AURAK firma un Memorando de entendimiento con OAIRO Alliance

Prof. Al Alkim and Mr. Bryan Saxby (Photo: ME NewsWire)

RAS AL KHAIMAH, Emiratos Árabes Unidos--()--La Universidad Estadounidense de Ras Al Khaimah (American University of Ras Al Khaimah, AURAK) ha firmado un Memorando de entendimiento con OAIRO Alliance, una empresa británica que se especializa en sostenibilidad y tecnología inteligente.

El acuerdo promueve la cooperación mutua a la hora de compartir los conocimientos técnicos, la investigación y la creación de capacidad humana a través de instancias de capacitación y desarrollo. Esto coincide, directamente, con “Al Bayt Al Kamel” de la Facultad de Ingeniería o con el proyecto “Zero-energy House” (Hogar con Energía Cero), en el que se constituirá un hogar totalmente autosustentable como parte de la competencia Solar Decathlon Middle East 2018 (Declatlón Solar de Medio Oriente 2018).

Según los términos del acuerdo, Zero-energy House es solo una de las áreas en las que OAIRO participará activamente, lo que brindará a la universidad acceso al software, los sensores y el personal con experiencia en programación. OAIRO, además, capacitará al personal y a los estudiantes de la AURAK para prepararlos para la competencia.

El Prof. Hassan Hamdan Al Alkim, presidente de la AURAK, firmó un acuerdo junto con el Sr. Bryan Saxby, director ejecutivo de OAIRO Alliance, mientras que el Prof. Mousa Mohsen, decano de la Facultad de Ingeniería y director del Centro de Innovación e Investigación RAK, también estuvo presente.

Respecto del último socio de la universidad, el Prof. Al Alkim declaró: “Estoy muy emocionado por la próxima competencia. En OAIRO tenemos acceso a otro experto en el sector para que ayude en los detalles más finos de la construcción de una vivienda autosustentable. Por supuesto, también es genial el hecho de colaborar en la investigación, en encontrar soluciones relacionadas con los problemas de la energía y, así, proteger el medio ambiente”.

Bryan Saxby agregó: “Estamos encantados con esta asociación, ya que nos da la oportunidad de trabajar con estudiantes y de apoyar sus proyectos, lo que les permite poner en práctica dentro del sector pertinente las teorías que aprenden en el aula. Esta universidad, además, cuenta con una amplia gama de investigadores de renombre internacional en los campos respectivos, por lo que estamos emocionados de trabajar con ellos. Esta relación tiene un gran potencial”.

AURAK y OAIRO también han acordado colaborar en la organización de conferencias académicas, investigaciones en campos, tales como la generación y el almacenamiento de la energía, y en el enfoque holístico para la construcción de viviendas inteligentes. Los estudiantes de la AURAK también tienen oportunidades de realizar pasantías en la organización.

La AURAK fue seleccionada para formar parte de la prestigiosa competencia Solar Decathlon Middle East 2018, organizada por la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái, junto con el Departamento de Energía de los EE. UU.

*Fuente: ME NewsWire

AURAK