Conquest recauda 115 millones de euros en el primer cierre de su fondo europeo de activos reales de energías renovables

(Photo: emeraude energy)

LUXEMBURGO--()--Conquest ha finalizado un cierre inicial de su fondo de energías renovables, con 115 millones de euros como resultado de solicitudes y compromisos de inversores institucionales europeos, que incluye aseguradoras, fondos de pensiones, bancos y empresas de energía globales.

En un mercado volátil, con un rendimiento de los bonos del Estado a largo plazo en mínimos históricos, para los inversores institucionales de todo el mundo supone un reto cumplir con sus requisitos de conciliación de activos y pasivos. El sector de infraestructuras alternativas, y los activos reales de energías renovables en particular, ofrece cada vez más oportunidades para obtener ingresos menos correlacionados, indexados a la inflación y con rendimiento a largo plazo.

Conquest Renewable Yield Europe cuenta con una estrategia de 20 años en el empleo de recursos en activos reales de energías renovables de la OCDE, con especial hincapié en las carteras eólica y solar de antiguas zonas industriales en Europa Occidental. El fondo ofrecerá un rendimiento anual recurrente a los inversores, con una exposición a la deuda reducida o no apalancada, además de una salida específica TIR en línea con las expectativas del sector.

Frédéric Palanque, director gerente de Conquest, afirma: «Los activos reales de infraestructuras, como los activos de energías renovables, ofrecen este perfil único de flujo de efectivo sostenible y predecible a largo plazo, que los inversores institucionales tienden a reproducir en sus estrategias ALM. Creemos que el fondo trastocará el actual paisaje de infraestructuras, ya que los inversores se beneficiarán de un "superbono" a más de 20 años como rendimiento, lo cual favorece a las entidades con un horizonte de inversión a largo plazo que busquen unos ingresos fijos recurrentes con protección frente a la inflación. Sin embargo, el fondo también está ideado para ofrecer la flexibilidad de salida necesaria a aquellas que requieran un arbitraje más temprano, a partir del año 10.»

«Los inversores europeos han demostrado que son optimistas con respecto a la clase de activos de energías renovables, impulsados por la inversión en nuevas capacidades de generación de energía para sustituir las instalaciones antiguas, con soluciones rentables, y sin pasar por alto las preocupaciones sobre el cambio climático», explicó Stéphane Wattez-Richard, director de Conquest. Este primer cierre confirma la confianza en la experiencia de Conquest en el paisaje de las infraestructuras, y la profundidad de la cartera del fondo de activos reales de antiguas zonas industriales, lo cual se traducirá en operaciones en un futuro cercano y actuales oportunidades de coinversión.

Sobre Conquest:

Conquest es una empresa de asesoría y gestión de activos independiente con una larga experiencia en una amplia variedad de operaciones internacionales y situaciones estratégicas. Clientes e inversores confían en Conquest para obtener soluciones personalizadas y valiosas que les ayuden a alcanzar sus metas financieras y estratégicas.

Sobre Conquest

La información contenida en este comunicado de prensa no puede ser reproducida, copiada ni transferida sin el consentimiento previo de Conquest. La información contenida en este comunicado de prensa no constituye ni forma parte de ninguna oferta ni solicitud de oferta de valores, asesoramiento de inversión ni oferta o solicitud de servicios de asesoría.

Relaciones con la prensa:
Zada Lau
press@conquest.group

Relaciones con la prensa:
Zada Lau
press@conquest.group