Aqua Data Studio 18 Lanzado con Sincronización de Esquema, Análisis Avanzados y SQL Editor Mejorado

Aqua Data Studio v18 (Graphic: Business Wire)

AUSTIN, Texas--()--AquaFold, Inc. ha lanzado Aqua Data Studio 18, una actualización importante para su gestión de bases de datos universales y software de análisis, que brinda sincronización de esquemas, lo que le permite al usuario desplegar diferencias desde un esquema de base de dato fuente a una meta. La última versión agrega mejoras significativas en Análisis Visuales, a fin de brindarles a los usuarios de inteligencia comercial más formas de analizar los volúmenes de datos cada vez más grandes de manera eficaz y rápida. Junto con una nueva herramienta de conexión al monitor, planes de explicación para Amazon Redshift y Teradata, Google BigQuery Standard SQL support y SQL editor mejorado, la versión 18 es la que más características tiene hasta la fecha.

"La capacidad para sincronizar esquemas de bases de datos ha sido una de las características más frecuentemente solicitadas", explica Niels Gron, Director Ejecutivo de AquaFold. "Hemos agregado capacidades de sincronización para los cuatro proveedores principales de bases de datos y continuaremos agregando más en los lanzamientos futuros".

El asistente del esquema de sincronización recientemente presentado soporta Oracle, Microsoft SQL Server, DB2 LUW y Sybase ASE. Este asistente les permite a los usuarios seleccionar dependencias, columnas perdidas de mapas, configurar el script para solucionar problemas potenciales de despliegue, ver un resumen de medidas y advertencias, y generar el script de despliegue final para su ejecución.

"En la última década, los clientes han llegado a esperar capacidades más ricas incorporadas en el editor", comentó Gron. "Para satisfacer efectivamente esta demanda creciente, hemos realizado la reingeniería de nuestro marco editor para ser más extensible y hemos ofrecido mayor uso y capacidades funcionales".

Los editores rediseñados ofrecen Estado mejorado, barras de Anotación y Marcación, funcionalidad Buscar y Encontrar perfeccionada, zoom en el editor activo y características de Puntuación, como completar automáticamente citas y paréntesis.

La versión 18 ofrece una herramienta nueva llamada Connection Monitor, que brinda la capacidad para pinguear conexiones de las bases de datos en forma periódica, refrescar los resultados en una Ventana de Consultas en un intervalo específico y encender el modo auto-commit después de que se exceda el límite del umbral de reposo. Las mejoras al Análisis Visual incluyen soporte para mapas de símbolos y cuadros con viñetas, soporte para ejes fijos, clasificación de avanzada, filtros de fechas relativas, exportación a archivos PDF, editor de campo calculado y rediseñado, resaltar cuadros y mucho más.

El soporte de bases de datos ha sido actualizado para incluir Apache Hive 2.1, Cloudera 5.8, DB2 LUW 11.1, Hortonworks 2.5, MapR 5.1, MongoDB 3.4, MySQL 5.7, PostgreSQL 9.5, SQL Server 2016, Vertica 8, VoltDB 6.8, y los drivers de DB2 iSeries, Oracle y Amazon Redshift actualizados.

Disponibilidad y precio de Aqua Data Studio

Aqua Data Studio 18.0 está localizado en 9 idiomas y puede ejecutarse en Windows, Mac OS X y Linux. Está disponible para descarga inmediata en http://www.aquafold.com/aquadatastudio_downloads.html. Se puede ver un listado completo de las nuevas características y mejoras en http://www.aquaclusters.com/app/home/project/public/aquadatastudio/wikibook/New-Features-18.0/page/0/What-s-New-in-Version-18-0.

El costo de una licencia comercial para usuario único de Aqua Data Studio 18 sigue siendo 499,00 USD. Los usuarios que actualmente posean una licencia cuya suscripción ya haya vencido pueden renovarla por 174,65 USD, lo que representa solo el 35 % del valor de una licencia nueva.

Acerca de AquaFold, Inc.

AquaFold, Inc. es una compañía proveedora de herramientas de software para bases de datos relacionales. Más de 300 000 usuarios de más de 98 países usan los productos AquaFold para diseñar, desarrollar, modelar y administrar sus bases de datos relacionales. AquaFold tiene su sede en Austin, Texas. Para obtener más información, visite http://www.aquafold.com.

AquaFold
Guillermo Gron, +1 512-457-9814