Orden Cardinal S.A.P.I. de C.V. 'ORCA ENERGY' Selecciona a PCI como su Proveedor de Soluciones de Comercio y de Participación de Mercado de Extremo a Extremo en el Mercado Eléctrico Mayorista en México (Mexico Electricity Market, MEM)

NORMAN, Oklahoma--()--Power Costs, Inc. (PCI) anunció hoy que Orden Cardinal S.A.P.I. de C.V. ha seleccionado a la plataforma de vanguardia de PCI para las necesidades de participación de mercado y de comercio para su entidad ORCA ENERGY en el Mercado Eléctrico Mayorista en México (MEM). PCI estará implementando su solución GenManager® para que ORCA ENERGY empiece a participar en el nuevo mercado como Qualified Supplier (Suministrador Calificado).

El Director Ejecutivo de ORCA ENERGY, Rubén López anotó: "Tras evaluar otras soluciones en el mercado, encontramos que PCI cuenta con la solución más integral para nuestras necesidades comerciales inmediatas y futuras".

A partir de esta selección, PCI continúa expandiendo su liderazgo en México y prevé una expansión significativa en un futuro cercano. Sus soluciones para el MEM son utilizadas por todo tipo de participantes de mercado, incluidas las entidades de Generación, los Suministradores Calificados y otras entidades Comerciales. La base de clientes de PCI incluye a una amplia gama de actores de la industria energética provenientes de empresas de servicios públicos, desde grandes hasta pequeñas, así como de empresas de comercialización, suministro y de comercio en todos los mercados de América del Norte.

"Nuestra experiencia trabajando con diversos clientes desde la etapa inicial de la ejecución de mercado de corto plazo del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) hasta lograr que empiecen a operar con éxito ha sido un hito instrumental para PCI y nos ayuda a implementar, rápidamente, nuestra solución de extremo a extremo para otros participantes de mercado", señaló Javier Martin, Vicepresidente de Gestión de Producto en PCI.

Acerca de Power Costs, Inc. (PCI)

PCI es el proveedor líder de software de gestión del suministro eléctrico, soporte al cliente superior y servicios de valor agregado para las empresas que se concentran en la energía en México, los EE. UU. y Canadá. Fundada en 1992 por el Dr. Fred Lee, PCI continúa perfeccionando y desarrollando nuevas soluciones de software que satisfacen las necesidades en constante evolución de sus clientes, que incluyen empresas de servicios públicos de inversores municipales y de cooperativas, productores independientes de energía, así como organizaciones de comercialización y comercio de la energía. Más de la mitad de toda la energía generada en los EE. UU. está optimizada con el uso de las soluciones de software de PCI, y más del 60% de las empresas de Energía y Servicios Públicos de Fortune 500 son clientes de PCI. Además, en la actualidad, nuestra empresa cuenta con una presencia sólida y de rápido crecimiento en México, así como en Canadá. PCI es una empresa que no cotiza en bolsa con sede en Norman, Oklahoma, con oficinas en Houston, Texas, y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de PCI, visite www.powercosts.com.

Acerca de Orden Cardinal ‘ORCA Energy’

ORCA ENERGY es una empresa mexicana dedicada a desarrollar y comercializar soluciones integrales de energía para los sectores público y privado. ORCA ENERGY recibió un permiso de suministro calificado, otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (Energy Regulatory Commission, CRE). El objetivo de ORCA ENERGY es abordar las oportunidades derivadas de la Reforma Energética, lo que le permite ser un proveedor alternativo de energía limpia, de calidad, y accesible para los Usuarios Finales. Se puede encontrar más información acerca de ORCA ENERGY en: http://orcaenergy.com.mx/.

Power Costs, Inc. (PCI)
Javier Martin, 405-226-6528