La AURAK y la Agencia Espacial de los EAU Firman Acuerdo de Asociación

Professor Al Alkim and H. E. Dr. Al Romaithi exchange tokens of appreciation following the signing of the memorandum of understanding (Photo: ME NewsWire)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--La Universidad Estadounidense de Ras Al Khaimah (American University of Ras Al Khaimah, AURAK) ha firmado un acuerdo de asociación con la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la sede principal de la institución federal en Abu Dabi.

Asistieron a la ceremonia de firma, una delegación de la universidad conformada por el Prof. Hassan Hamdan Al Alkim, su presidente, el Prof. Mousa Mohsen, Decano de la Facultad de Ingeniería y Director del Centro de Innovación e Investigación Ras Al Khaimah (RAK Research and Innovation Center) y el Dr. Abdul-Halim Jallad, Director del recientemente constituido Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (Information and Communication Technologies, ICT) de la universidad para la Enseñanza y la Creatividad en Redes y Comunicación Informática (Informatics Communication and Networking, ICONET).

El Prof. Hassan Hamdan Al Alkim recibió el último acuerdo de la AURAK y destacó lo siguiente: “Nos sentimos orgullosos de ser una universidad del gobierno y estamos siempre dispuestos a contribuir con el progreso de este país. Esta cooperación con la Agencia Espacial de los EAU representa una importante oportunidad para lograr un beneficio mutuo, lo que fortalecerá el rol de nuestra nación en el sector espacial. Además, la firma de un Memorando de Entendimiento con una entidad tan prestigiosa pone de manifiesto la calidad de la investigación que se está llevando a cabo en la AURAK, a través de nuestro Centro de innovación e investigación Ras Al Khaimah, además de nuestro Centro de ICT para la enseñanza y la creatividad en redes y comunicación informática”.

Su Excelencia, el Dr. Khalifa Al Romaithi, Presidente de la Agencia Espacial de los EAU, agregó: “Este acuerdo se celebra conforme a los principales objetivos de la Agencia Espacial de los EAU. Al colaborar con instituciones académicas dentro de los EAU, respaldaremos el sector espacial, promoveremos la innovación y la investigación científica y lograremos la participación directa de estudiantes con el objetivo de incentivarlos a pensar en el espacio, la tecnología y su rol en la construcción del futuro de nuestro país. Nos complace enormemente colaborar con una variedad tan amplia de entidades respetadas y esperamos trabajar de manera estrecha con ellas”.

El Memorando de Entendimiento contempla la cooperación basada en la investigación y el intercambio de conocimientos entre ambas partes, con el propósito de respaldar el sector espacial a través de la colaboración en la ciencia espacial, la educación, la investigación, la tecnología y las aplicaciones. Está previsto utilizar el programa satelital de la agencia para observar el impacto de diversos fenómenos ambientales que ocurren en los EAU.

El acuerdo es relevante en particular para la AURAK, cuya Facultad de Ingeniería consiste en un total de diez programas de grado y un programa de maestría. Los programas de la universidad en ciencias de la computación y los programas de electrónica e ingeniería de las comunicaciones recibieron la acreditación de la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) en julio de 2016.

*Fuente: ME NewsWire

The American University of Ras Al Khaimah