Frank Wilczek, Jose Ramos-Horta, Paul Polman, Kristin Scott Thomas, Stuart McClure, Oscar Isaac, Sigurlína Ingvarsdóttir, Victoria Barrett, Parag Khanna, Xavier Niel, Idriss Aberkane, Felix Marquardt

Quienes tienen el mayor interés en nuestro futuro deben estar representados en la mesa de negociaciones, dice la nueva campaña El futuro es nuestro, que exige que un país simbólico que represente a la juventud de todo el mundo participe en las futuras conversaciones sobre el cambio climático

ESTOCOLMO--()--

El futuro es nuestro: Una nueva campaña con el respaldo de activistas jóvenes, ganadores del Premio Nobel, actores galardonados y directores ejecutivos exige que la generación del milenio se siente a negociar cuando se establezcan límites a las emisiones de carbono

Mientras las cruciales conversaciones sobre el cambio climático en COP22 en Marrakech llegan a su fin esta semana, un grupo de alto perfil de jóvenes activistas, ganadores del Premio Nobel, actores galardonados y directores ejecutivos, entre los que se incluyen Frank Wilczek, Premio Nobel de Física; Jose Ramos-Horta, Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Timor Leste; Paul Polman, director ejecutivo de Unilever; Natalie Samarasinghe, directora ejecutiva de la Asociación de las Naciones Unidas en el Reino Unido; Gunter Pauli, autor de ‘The Blue Economy’; la actriz Kristin Scott Thomas; el ganador del Globo de Oro Oscar Isaac; Sigurlina Ingvarsdottir, productora sénior de Star Wars Battlefront; Victoria Barrett, estudiante secundaria que actualmente está demandando al gobierno de los EE. UU. por ignorar el cambio climático; Parag Khannamiembro sénior de Lee Kuan Yew School y autor de Connectography; Xavier Niel, fundador de la escuela 42 para programadores; Idriss Aberkane, emprendedor y académico; Olov Amelin, director del Museo Nobel de Estocolmo; Mathilde Imer, cofundadora de CliMates and Warn; Tim O’Reilly, fundador de O'Reilly Media; Jill Filipovic, abogada y autora; y Felix Marquardt fundador del comité de expertos Youthonomics, han respaldado la nueva campaña El futuro es nuestro, que exige que la generación más joven sea incluida en las decisiones vitales sobre los futuros límites a las emisiones de carbono.

“Datos de la NASA divulgados previamente este año revelaron que las temperaturas superficiales globales en tierra y océanos en febrero fueron 1,35 grados Celsius más cálidas que en cualquier otro momento desde 1951”, señala Victoria Barrett. “Ahora es el momento de pensar creativamente sobre el camino por seguir. La principal conferencia sobre el cambio climático de este año, COP22, es una oportunidad importante, y muchos líderes políticos y empresarios, así como representantes de la sociedad civil, parecen ansiosos por participar, pero no es suficiente”.

Mientras los tomadores de decisiones se reúnen en la COP22, El futuro es nuestro propone que se tome una decisión para permitir que un nuevo país simbólico participe de las siguientes COP en representación de los menores de 30 años de todo al mundo, tal como finalmente se permitió merecidamente a los refugiados competir bajo su propio estandarte en las Olimpiadas de Río. Una mezcla de científicos, emprendedores, activistas, directores de ONG y políticos formaría la delegación. Este "país" podría tener las responsabilidades y los derechos implícitos en la función, y jugar un papel proporcional en los debates y negociaciones.

Felix Marquardt, fundador del comité de expertos Youthonomics, comenta: “El futuro es nuestro reconoce que los jóvenes están listos para un sistema global donde la democracia siga siendo un principio rector, pero donde un país simbólico como el que hemos propuesto, represente a la juventud global, podría sumarse a los estados nacionales en la toma de decisiones vitales en las futuras COP. Como los personajes de la serie Star Wars, a esta generación no le importa mucho el país de nacimiento o el color de la piel, sino las visiones y los valores compartidos. El futuro es de ellos, y nos corresponde a todos nosotros garantizar que sus voces sean escuchadas. Por lo tanto ahora es el momento de darle a #StarWarsGen una participación real en todas las futuras conversaciones sobre el cambio climático”.

Frank Wilczek, físico teórico estadounidense, matemático y ganador del Nobel, comenta: “Con el sistema mundial de gobierno, que se basa en su mayor medida en los estados nacionales territoriales que inevitablemente representan su propio interés nacional, ¿quién representa a la humanidad en su conjunto?”

Stuart McClure, presidente y director ejecutivo de Cylance, agrega: “Los actuales tomadores de decisiones habrán muerto dentro de 30 años, y deben reconocer que los menores de 30 tiene un derecho y un papel especial para representar el interés de la humanidad en nuestro futuro colectivo. Necesitan participar activamente, no de manera marginal, en las discusiones sobre los límites a las emisiones de carbono que afectarán su futuro. El futuro es nuestro. Todo nuestro. A partir del año próximo, démosle a la generación del milenio un participación real en las negociaciones de nuestra Conferencia de las Partes que se realiza anualmente”.

Lista completa de signatarios:

Frank Wilczek, Premio Nobel de Física
José Ramos-Horta, Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Timor Oriental
Paul Polman, director ejecutivo de Unilever
Natalie Samarasinghe, directora ejecutiva de Asociación de las Naciones Unidas en el Reino Unido
Kristin Scott Thomas, actriz
Stuart McClure, fundador, presidente y director ejecutivo de Cylance
Oscar Isaac, actor ganador del Globo de Oro que actúa en Star Wars - The Force Awakens
Sigurlína Ingvarsdóttir, productora sénior de Star Wars Battlefront
Victoria Barrett, estudiante de secundaria que está demandando al gobierno estadounidense por ignorar el cambio climático
Parag Khanna, miembro sénior de Lee Kuan Yew School y autor de Connectography
Xavier Niel, fundador de la escuela 42 para programadores
Idriss Aberkane, emprendedor y académico
Felix Marquardt, fundador del comité de expertos Youthonomics y presidente de Cylance International
Camille Eddy, estudiante de Microgravedad en la NASA
Kazi Ateea, estudiante de secundaria y activista en educación sobre el clima
Jan Philipp Albrecht, vocero para Asuntos de Justicia e Interior del Partido Verde en el Parlamento Europeo
Emmanuelle Duez, fundador del Boson Project
Claire Nouvian, fundadora de Bloom
Gunter Pauli, autor de ‘The Blue Economy’
Olov Amelin, director del Museo Nobel de Estocolmo
Mathilde Imer, cofundadora de CliMates and Warn
Tim O’Reilly, fundador de O'Reilly Media
Jill Filipovic, abogada y autora

@_futureisours | #FutureIsOurs

SÚMESE Y FIRME LA PETICIÓN: http://bit.ly/2ftYSE4

Notas a los editores

Acerca de El futuro es nuestro

El futuro es nuestro (The Future is Ours) es una nueva campaña que exige que la generación más joven, que tiene el interés mayor en nuestro futuro, tenga una representación significativa en la mesa de negociaciones en los procesos de toma de decisiones, a través de una gama de temas de importancia mundial. Un principio central es el requisito absoluto de representación proporcional de las generaciones en la totalidad de estas decisiones cruciales para la vida, y el cambio climático es el lugar más obvio para empezar, ya que las ramificaciones de las decisiones que se tomen hoy tendrán un impacto trascendental en el futuro de los jóvenes de todo el mundo. Quienes tienen actualmente el control de la situación son las personas nacidas entre 1946 y 1965 (baby boomer) que en su mayoría habrán muerto dentro de 30 años, cuando aquellos que dejen detrás sentirán las consecuencias de sus decisiones.

En respuesta, El futuro es nuestro convoca a la creación de un país simbólico que represente a la juventud de todo el mundo, que podría participar en todas las tomas de decisiones en una gama de cuestiones de importancia mundial.

Esta generación tiene una perspectiva mundial. Como a los personajes de la serie de la Star Wars, no les importa mucho el país de nacimiento o el color de la piel, sino los valores y las visiones compartidas. El futuro es de ellos y nos corresponde a todos nosotros garantizar que sus voces sean escuchadas.

para El futuro es nuestro
Rebecca Ladbury