Takeda Informa los Resultados del Primer Semestre del Año Fiscal 2016 y Aumenta la Pauta de Ganancias para Todo el Ejercicio

Sólido rendimiento subyacente H1: Ingresos +7,4 %, Ganancias base +12,7 % y EPS base +49,3 %

OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502):

Sólidos resultados del primer semestre dirigidos por los Impulsores de Crecimiento

• Los ingresos subyacentes crecieron +7,4 % impulsados por un aumento de +15,3 % de los Impulsores de Crecimiento de Takeda (gastroenterología [GI], oncología, sistema nervioso central [SNC] y mercados emergentes). Los ingresos reportados disminuyeron -5,9 %, debido a las divisas desfavorables (-8,6 pt) y al impacto de las desinversiones (-4,7 pt).
  • Las ganancias subyacentes base avanzadas +12,7 % con el margen de ganancias base aumentaron 0,7 pt. A pesar de las divisas desfavorables y del impacto negativo de las desinversiones, las utilidades operativas reportadas fueron +46,7 % que se beneficiaron de un sólido crecimiento subyacente y una ganancia de una sola vez en la transacción Teva JV.
  • La EPS base subyacente subió un +49,3 %, lo que refleja un sólido crecimiento de las ganancias base y una menor tasa de impuestos debido a la frecuencia. La EPS reportada se duplicó como mínimo a 159 JPY, frente a los 69 JPY en el período del año anterior.
  • El flujo de caja libre operativo reportado subió un 34,0 %, a 74 600 millones de JPY, impulsado por las continuas mejoras del capital de trabajo.

Los Impulsores de Crecimiento de Takeda entregaron un crecimiento de ingresos del 15,3 %

• Los ingresos subyacentes de GI avanzaron +39,4 %, impulsados por ENTYVIO® y TAKECAB®.
  • Los ingresos subyacentes de Oncología crecieron +4,9 % impulsados por NINLARO® y ADCETRIS®.
  • Los ingresos subyacentes del SNC de +28,2 % se vieron impulsados por un sólido desempeño de TRINTELLIX®.
  • El crecimiento de los ingresos de los mercados emergentes subyacentes fue de +4,9 % con un crecimiento acelerando a +5,7 % en el T2.

El crecimiento de los ingresos subyacentes en todas las regiones, dirigido por el rendimiento continuo de dos dígitos en los EE. UU.

• Los ingresos subyacentes de Japón subieron +4,1 %, impulsados por TAKECAB®, AZILVA® y LOTRIGA®.
  • Crecimiento de los ingresos subyacentes de los EE. UU. de +15,1 %, impulsado por ENTYVIO®, NINLARO® y TRINTELLIX®.
  • Los ingresos subyacentes de Europa y Canadá crecieron +4,8 %, reflejando a ENTYVIO® y ADCETRIS®.
  • Los ingresos de los mercados emergentes subyacentes aumentaron un +4,9 %, con un fuerte crecimiento en los principales mercados de Brasil (+11,1 %), China (+9,7 %) y Rusia (+8,4 %).

Christophe Weber, Presidente y Director Ejecutivo de Takeda, comentó lo siguiente:

"Hoy reportamos resultados sólidos para el primer semestre en un año de transformación importante. Este fuerte impulso que nos permite aumentar nuestra guía de ganancias para todo el ejercicio.
La reciente opinión positiva de CHMP reciente para la aprobación condicional de NINLARO® en la UE fue un paso importante para llevar esta nueva opción de tratamiento para los pacientes de todo el mundo. Estoy seguro de que nuestros Impulsores de crecimiento seguirán alimentando nuestro impulso en el futuro".

Resultados reportados para H1 (abril - septiembre) del año fiscal 2016

(miles de millones de JPY)   Año fiscal 2015   Año fiscal 2016   Crecimiento
  1.er semestre 1.er semestre Pronóstico de   Ingresos2
Ingresos 904,0 850,8 -5,9 % +7,4 %
Ingresos principales1 174,9 131,0 -25,1 % +12,7 %
Utilidad operativa 110,4 162,1 +46,7 % N/A
Ganancia neta3 54,4 124,3 +128,6 % N/A
EPS 69 JPY 159 JPY +129,4 % N/A
EPS principales   138 JPY   139 JPY   +1,2 %   +49,3 %

1

Los beneficios principales se calculan tomando las utilidades brutas informadas y deduciendo los gastos de operación (Selling, General and Administrative, SG&A) y de R&D.
Además, algunos otros ítems cuyo valor es importante y no recurrente o no principal en naturaleza también se deben ajustar.

2

El crecimiento subyacente compara dos períodos de resultados financieros en una base común, que muestra el funcionamiento continuo del negocio, excluyendo el impacto del cambio y las desinversiones extranjeras.

3

Atribuible a los dueños de la empresa.

Takeda aumenta orientación de la gerencia para las ganancias base subyacentes a "crecimiento de medio a alto" y EPS base subyacente está en tendencia al alza del rango "crecimiento de medio a alto"

Pautas de gestión para el año fiscal 2016

Pauta anterior
(10 de mayo de 2016)
  Pauta revisada
(28 de octubre de 2016)
Ingresos Subyacentes Crecimiento de cinco puntos porcentuales (%) Crecimiento de cinco puntos porcentuales (%)
Beneficios principales subyacentes Crecimiento bajo a medio (%) Crecimiento de medio a alto (%)
EPS principales subyacentes Crecimiento bajo a medio (%) Crecimiento bajo a medio (%)
Dividendo anual por acción   180 JPY   180 JPY

La ganancia neta reportada/Pronóstico de EPS aumentaron a pesar de los costos de transformación de I+D acelerados y el impacto desfavorable de la divisa

El total de costos estimados relacionados con el programa de transformación de I+D no se ha modificado en 75 000 millones de JPY; con 40 000 millones de JPY estimados en el año fiscal 2016 (el pronóstico anterior fue de 25 000 millones de JPY) y 35 000 millones de JPY en el año fiscal 2017.

Pronóstico reportado del año fiscal 2016

(miles de millones de JPY)   Pronóstico anterior
(10 de mayo de 2016)
  Pronóstico revisado

(28 de octubre de 2016)

Ingresos 1720,0 1670,01
Gastos de I+D -325,0 -310,02
Utilidad operativa 135,0 135,0
Ganancia neta 3 88,0 91,0
EPS 112 JPY 116 JPY
Tipo de cambio (promedio anual)   1 USD = 110 JPY, 1 EUR = 125 JPY   1 USD = 104 JPY, 1 EUR = 117 JPY
1   Incluye el impacto desfavorable de la divisa de aproximadamente 68 000 millones de JPY
2 Incluye el impacto favorable de la divisa de aproximadamente 14 000 millones de JPY
3 Atribuible a los dueños de la empresa

Para obtener más información acerca de los resultados del primer semestre del año fiscal 2016 H1 y otra información financiera de Takeda, visite http://www.takeda.com/investor-information/results/.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited es una empresa farmacéutica mundial impulsada por investigación y desarrollo, que asume el compromiso de brindar una mejor salud y un futuro más próspero a sus pacientes al traducir la ciencia en medicamentos que cambian la vida. Takeda concentra sus esfuerzos de R&D en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y el sistema nervioso central, y también en las vacunas. Takeda lleva a cabo R&D a nivel interno y con sus socios para mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los productos nuevos e innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, como así también nuestra presencia en los mercados emergentes, impulsan el crecimiento de Takeda. Más de 30 000 empleados de Takeda asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con nuestros socios en la atención de la salud en más de 70 países. Para más información, visite http://www.takeda.com/news/.

Takeda Pharmaceutical Company Limited
Relaciones con los inversores