El Desfile del Festival de Tohoku incluye los Seis Festivales Locales,
Contribuyendo Así a Financiar la Recuperación de la Región Golpeada por el Terremoto

La presentación de muestras culturales provenientes de Tohoku y de Tokio será el primer evento de importancia
que se desarrolle en el área de Toranomon, el nuevo corazón cultural y comercial de Tokio

Tohoku Rokkonsai Parade at TOKYO SHINTORA MATSURI (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--El día de hoy el Comité Ejecutivo TOKYO SHINTORA MATSURI anunció que realizará su festival TOKYO SHINTORA MATSURI en Shintora-dori Avenue, Tokio, la nueva arteria construida como parte del nuevo desarrollo del área de Toranomon, los días 19 y 20 de noviembre. El festival será el primer evento de importancia que utilice el nuevo espacio creado en el distrito Shintora (Shimbashi–Toranomon), el nuevo centro neurálgico internacional para negocios y cultura. Incluirá el Desfile de Tohoku Rokkonsai (seis festivales), una muestra callejera especial que combina las atracciones de los festivales individuales de las ciudades de Aomori, Akita, Morioka, Yamagata, Sendai y Fukushima en la región de Tohoku.

El Desfile de Tohoku Rokkonsai se realizó por primera vez en 2011 en la ciudad de Sendai, con el objeto de inspirar la recuperación de una región golpeada por el gran terremoto en el este de Japón a principios de ese año; desde entonces, se ha realizado anualmente en otras ciudades importantes de Tohoku. Celebrando la diversidad y la capacidad de adaptación de la región, el desfile de 300 metros de longitud se desarrollará a lo largo de la Shintora-dori Avenue el 20 de noviembre, con más de 300 bailarines y otros artistas que presentarán elementos característicos de los seis festivales de la ciudad de Tohoku.

El festival TOKYO SHINTORA MATSURI asimismo presentará numerosos programas bajo los temas compartidos “Tohoku x Tokyo” y “Tradition x Innovation” (Tradición x Innovación), mostrando una variedad de atracciones culturales de Tokio y de otras regiones de Japón. Los otros eventos del festival incluirán el Japan Culture Future Forum, en el que se destaca una mesa redonda sobre juegos, dibujos animados y música japoneses, y la Tohoku x Tokyo Festa, durante la cual exhibirá el arte tradicional de Tokio, los ornamentos del festival de Tohoku y la cocina representativa de ambas regiones.

Dos festivales adicionales se desarrollarán a la misma vez: el “MINATO 70th x TOHOKU PARK,” durante los cuales se ofrecerá comida local de las seis ciudades de Tohoku, así como los restaurantes tradicionales de Shiba, en Tokio, y el “The Taste of TOHOKU” (El sabor de Tohoku), en los que se presenta el sake local japonés proveniente de la región de Tohoku ofrecido por los restaurantes participantes de Toranomon Hills.

El evento será organizado conjuntamente por el Tokyo Metropolitan Government (Gobierno Metropolitano de Tokio), el Arts Council Tokyo (la Fundación Metropolitana de Tokio para la historia y la cultura [Tokyo Metropolitan Foundation for History and Culture]) y el Comité Ejecutivo de TOKYO SHINTORA MATSURI.

Para obtener más información, sírvase visitar www.shintora.tokyo.

Apéndice: Principales programas de TOKYO SHINTORA MATSURI

Desfile de Tohoku Rokkonsai

Los elementos de los siguientes festivales individuales, algunos de ellos señalados como “activos culturales significativos”, serán incorporados en el desfile:

  • Aomori Nebuta – tiene dos millones de visitantes por año. Se presentará un ornamento a Nebuta especialmente creado, de casi siete metros de ancho.
  • Akita Kanto – cuenta con una larga historia como un evento que aleja los espíritus malignos. Los artistas desfilarán portando los mástiles de farolas de 12 metros de alto.
  • Morioka Sansa – un espectáculo tradicional que data de la era Edo e incluye el ensamble más grande de Japón.
  • Yamagata Hanagasa – los bailarines ataviados con sus trajes danzarán al compás de los tambores japoneses, usando sombreros cónicos adornados con flores.
  • Sendai Tanabata – recibe más de dos millones de visitantes por año e incluye bailarines con abanicos japoneses en ambas manos.
  • Fukushima Waraji – representando a O’waraji, con enormes sandalias de paja de Ashio-Jinja Shrine, ofrenda que se realiza para contribuir a garantizar viajes seguros.

Por favor, visite el vínculo para ver el video del Desfile de Tohoku Rokkonsai que tuvo lugar en Aomori en 2016 http://www.shintora.tokyo/rokkonsai.html.

Fecha:   20 de noviembre de 2016
Horario: 10.15 y 15.00 hs (el desfile de las 10.15 hs incluirá la ceremonia de despedida)
Lugar: Shintora-dori Avenue, Loop Road No.2
Costo: Gratis (se requiere inscripción anticipada)
Envío de solicitud:

Inscripción abierta hasta el 21 de octubre. Por favor, visite www.shintora.tokyo.

 

Japan Culture Future Forum

Como parte de un programa que tiene por objetivo promocionar la cultura japonesa, el Forum presentará una mesa redonda sobre temas que incluyen festivales, música y juegos, y se espera atraer a talentos creativos de Japón y de otros países.

Fecha:   20 de noviembre de 2016
Hora: 11.00 – 14.00 hs (por confirmar)
Lugar: Toranomon Hills Forum, 5F Main Hall (Hall principal)
Costo: A confirmar
Cómo inscribirse:

Se requiere inscripción anticipada. Por favor, visite www.shintora.tokyo.

 

Tohoku x Tokyo Festa

Presentará la “estrella tejedora” de Tanabata, un magnífico ornamento que ilumina toda la ciudad de Sendai con hermosos colores cada año.

Fecha:   Del 15 al 20 de noviembre de 2016
Hora: 11.00 – 11.00 hs (a confirmar)
Lugar: Toranomon Hills, 2nd floor Atrium (área de planta baja)
 

El evento incluye:

El escenario para entretenimientos para las seis ciudades de Tohoku y para el Arte Tradicional de Tokio

presentará varios eventos y espectáculos promocionando la región de Tohoku, además de una muestra del arte tradicional de Tokio.

Fecha:   Del 19 al 20 de noviembre de 2016
Hora: A partir de las 11.00 hs (a confirmar)
Lugar: Toranomon Hills, Oval Plaza
 

Dulces y Juegos tradicionales locales de Tohoku

Un stand de ventas de dulces y otros productos locales de Tohoku, así como la presentación de juegos tradicionales.

Fecha:   20 de noviembre de 2016
Hora:

11.00 – 18.00 hs (a confirmar)

Lugar: Toranomon Hills, 4F Entrance
 

Taller de Artesanías tradicionales japonesas

Los artistas presentarán y demostrarán varias artesanías tradicionales japonesas provenientes de la Prefectura de Tokio.

Fecha:   20 de noviembre de 2016
Horario: 12.00, 14.00, 16.00 hs (a confirmar)
Lugar: Toranomon Hills Forum, 4F, Hall B
Participantes: Limitado para los primeros 20 visitantes por vez (a confirmar)
Costo: A confirmar (cubrirá solamente el costo de los materiales)
 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas de prensa para los medios internacionales
Weber Shandwick
Reina Matsushita, +81-80-2375-0295
Ayumi Matsubara, +81-90-9006-5841
Masashi Nonaka, +81-80-1037-7879
shintora.tokyo@webershandwick.com

Contacts

Consultas de prensa para los medios internacionales
Weber Shandwick
Reina Matsushita, +81-80-2375-0295
Ayumi Matsubara, +81-90-9006-5841
Masashi Nonaka, +81-80-1037-7879
shintora.tokyo@webershandwick.com