Dole adquiere las fincas de TucFrut de Chile

La producción de las tierras agrícolas aumentará el volumen de los productos actuales y ofrecerá un potencial de desarrollo futuro

WESTLAKE VILLAGE, California--()--Dole Food Company anuncia la adquisición de las fincas y las instalaciones de envasado de TucFrut en las áreas de Molina y Linares de Chile. La propiedad de TucFrut, ubicada a 140 millas al sur de Santiago, se compone de cinco diferentes fincas de más de 1000 hectáreas (2400 acres) y  actualmente produce manzanas, arándanos y kiwis en más de 660 hectáreas (1600 acres).

"Con la adquisición de TucFrut estamos fortaleciendo nuestro liderazgo del negocio de exportación de hoja caduca y las operaciones diversificadas de frutas chilenas de Dole", señala Johan Linden, Presidente y Director de Operaciones de Dole Food Company. "Dole Chile ha sido un éxito para Dole desde la década de 1980 basado en el suministro de nuestros cultivadores y una distribución a nivel mundial bajo la marca Dole".

La finca TucFrut fortalecerá la cartera actual de productos Dole con variedades de manzana y kiwi de alta calidad. La adquisición también proporcionará la primera producción propia de la empresa de arándanos chilenos, una categoría en la que el consumo ha experimentado un tremendo crecimiento y donde Dole cuenta con una posición sólida.

La compra también proporciona a Dole las tierras de cultivo que aún no se han desarrollado para la producción.

"Una gran parte de la finca todavía no se ha plantado y tenemos la intención de plantar variedades que  satisfagan las necesidades de nuestros clientes en los años venideros", señala Francisco Chacón, Presidente de Operaciones Diversificadas de Frutas de Dole. "La adquisición de las fincas de frutales de TucFrut es la parte más visible de nuestro crecimiento en Chile este año".

Además de la adquisición de TucFrut, Dole también ha agregado recientemente tres fincas de uva adicionales por un total de más de 600 hectáreas a sus proveedores de uva a largo plazo. Estas fincas proporcionarán una amplia gama de las variedades de  uvas más nuevas y de mayor calidad de los mejores programas internacionales de cultivo.

Esta adquisición está alineada con el empuje de la empresa hacia la inversión y la mejora de su infraestructura de embalaje y de poscosecha, así como la mejora de los servicios para los cultivadores. Esta inversión es totalmente incremental para la base de suministro actual y constituye un nuevo compromiso con la industria de productos de Chile y el panorama más amplio de cítricos y productos de hoja caduca. Es la continuación de la estrategia de crecimiento a largo plazo de Dole en Chile.

Acerca de Dole Food Company

Dole Food Company, Inc. es una de las empresas productoras y comercializadoras de frutas y vegetales frescos de alta calidad más grandes del mundo. Dole es un líder de la industria en muchos de los productos que vende, así como en la investigación y educación acerca de la nutrición. Para obtener más información, visite www.dole.com.

Contacto en los EE. UU.:
Dole Food Company, Inc.