EDF EN México gana 342 megavatios en la Segunda Subasta de México

CIUDAD DE MÉXICO--()--EDF EN México S, de R.L. de C.V. (EDF EN México), una subsidiaria del Grupo EDF Energies Nouvelles, anunció el día de hoy que la Compañía gano 342 megavatios (MW), en la segunda subasta eléctrica a largo plazo de México, para los contratos de suministro de energía y certificados de energía limpia con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), compañía estatal de generación eléctrica. Dos de nuestros proyectos tuvieron éxito en la subasta: el Proyecto de Viento (Eólico) Gunaa Sicarú y el Proyecto Solar Bluemex Power.

El proyecto eólico de 252 MW Gunaa Sicarú se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca. El proyecto que cubre un área de aproximadamente 4,400 hectáreas de tierra arrendada, contará con turbinas eólicas proporcionadas por la empresa Gamesa. La capacidad de transmisión para el proyecto ha sido garantizada a través de la Segunda Temporada Abierta de CFE en Oaxaca.

El proyecto Bluemex Power de energía solar, localizado en Guaymas, Sonora, se propuso como una instalación de 90 MWac. Casi 400 hectáreas de terreno, así como la interconexión están aseguradas. El proyecto incluirá tecnología bifacial solar fotovoltaica (FV).

"Nos complace dar este importante paso en nuestro plan de expansión para el mercado mexicano de la energía renovable y tener un rol activo en el marco de la Reforma Energética de México”. comentó Gerardo Pérez Guerra, Vicepresidente y Country Manager de EDF EN México. "El trabajo diligente del equipo de Norte América de EDF EN ha permitido al Grupo EDF Energies Nouvelles alcanzar un éxito continuo en este mercado cada vez más competitivo”.

Presente en México desde hace 15 años, EDF EN México instaló su primer proyecto de energía eólica en el año 2009 y ha puesto en servicio 391 MW en total de proyectos eólicos. El grupo EDF EN, a través de sus subsidiarias EDF Renewable Energy (E.U.A.) y EDF EN Canadá, es uno de los desarrolladores más grandes de energía renovable en Norte América con 8 gigavatios en proyectos de viento, solares, de almacenamiento, biomasa y biogás desarrollados a lo largo de los Estados Unidos de América, Canadá y México.

Acerca de EDF EN México:

Presente en México desde el año 2001, EDF EN México es la subsidiaria mexicana del Grupo EDF Energies Nouvelles. EDF EN es el brazo de energía renovable de EDF (Electricité de France), la Compañía de electricidad líder en el mundo. EDF EN México se dedica al desarrollo, construcción y operaciones a largo plazo de proyectos de energía renovable. La compañía es pionera en el desarrollo de parques eólicos en México poniendo en servicio su primera instalación de energía eólica en abril del 2009. EDF EN México ha desarrollado y construido a la fecha tres parques eólicos en operación con una capacidad total de 391.5 MV (MW).

Estados Unidos de Norte América:
EDF Renewable Energy
Sandi Briner
+1 858-521-3525
Sandi.Briner@edf-re.com
Mexico:
EDF EN Mexico
Maria-Elena Valdes

Estados Unidos de Norte América:
EDF Renewable Energy
Sandi Briner