Kerui Petroleum concluye la primera operación para el cabezal de pozo de plataforma marítima WEFIC®

WEFIC® holistic wellhead (Photo: Business Wire)

DONGYING, China--()--Kerui Petroleum anuncia que ha completado con éxito su primera tarea con el cabezal de pozo de alta gama de marca WEFIC® en la plataforma marítima de Myanmar. El proyecto tiene previsto desarrollar 91 pozos en 9 plataformas, con 18 pozos en la primera plataforma. Kerui Petroleum proporcionará asistencia técnica, equipos de cabezal de pozo y todos los elementos que forman el árbol de Navidad, además de servicios de instalación durante el transcurso del proyecto. Todo esto confirma la presencia oficial de Kerui en el negocio de plataformas marítimas.

En 2013 Kerui Petroleum reclutó un grupo de expertos de primer nivel mundial en cabezales de pozo de alta gama y fundó WEFIC® en Singapur. Su objetivo era desarrollar instalaciones de cabezal de pozo de la mejor calidad para entrar en nuevos mercados. El equipo para este proyecto de Myanmar fue diseñado por WEFIC®, fabricado, montado y probado por la casa central y probado antes de su instalación por la sucursal de Kerui en Tailandia.

El cabezal de pozo modular WEFIC® es mucho más seguro y más fácil de instalar. En comparación con los cabezales convencionales, la válvula de prevención de reventones (o BOP) del cabezal de pozo modular WEFIC® solo debe conectarse y desconectarse una vez durante todo el proceso de perforación, el tiempo de instalación del cabezal de pozo modular WEFIC® puede ahorrar unas 22 horas en comparación con los cabezales convencionales, y hasta 33 horas según el diseño del pozo y el programa de tuberías. Una instalación más rápida del cabezal de pozo significa que se necesita menos tiempo para realizar la perforación. El cabezal de pozo modular WEFIC® permite disminuir los costos por pozo de 70 000 a 240 000 dólares, según las diferentes condiciones de perforación. Para acortar aún más el tiempo de instalación, la conexión convencional mediante bridas se reemplazada por las tecnologías WEFIC® EZ-LOCK o WEFIC® SWIFTLOCK® de Kerui, que son más seguras y necesitan menos tiempo. Por otra parte, se adopta el anillo de bloqueo para reemplazar los tornillos de sujeción convencionales para fijar el colgador, lo que simplifica el proceso de instalación y ahorra tiempo para el cliente. El diseño de doble apoyo, que distribuye uniformemente el peso, garantiza un funcionamiento más confiable.

Un pozo de gas en alta mar en condiciones corrosivas exige mayor seguridad y estabilidad. Desde el diseño, la adquisición de las materias primas, la fabricación e incluso la instalación, Kerui tiene más de 40 procesos de QA para garantizar resultados de calidad y un funcionamiento confiable en el terreno. Para la mejor explotación de este proyecto, todos los ingenieros que utiliza Kerui son locales y, de este modo, ofrece servicios localizados.

A medida que China se consolida en tecnologías para instalaciones de petróleo y gas, y el derrumbe del precio del petróleo presiona de manera constante a las petroleras internacionales para que mejoren su rentabilidad, parece surgir una oportunidad histórica de desarrollo para los equipos chinos de alta mar. La culminación de la operación del cabezal de pozo en la plataforma marítima es un preludio de más oportunidades para Kerui Petroleum en el mercado del petróleo y el gas.

Kerui Petroleum
YangFan, +62 81213717366, +86 13054652723