EL GRUPO TRIGO CON EL APOYO DE ARDIAN ADQUIERE BÖLLINGER

PARÍS--()--El Grupo TRIGO, proveedor internacional de soluciones de gestión y de inspección de Calidad, firmó un acuerdo con Franz Böllinger, Fundador y Presidente del GRUPO BÖLLINGER, en cuanto a la adquisición de la rama de servicios de garantía de calidad para el sector de automoción.

Después de la adquisición del Grupo Norteamericano PIC así como del español Global Q en 2015, TRIGO sigue así su estrategia de desarrollo internacional reforzando su presencia en la industria europea del transporte. Esta transacción es la continuación del cambio del accionista mayoritario del Grupo, hoy la sociedad de inversión privada independiente Ardian.

Desde 1989, Böllinger acompaña a los principales fabricantes de automóviles alemanes e internacionales a lo largo de sus cadenas de suministro. Activo sobre el territorio alemán, Böllinger también actúa al internacional y registra hoy un volumen de negocios de más de 6 M€. Históricamente basado en Bade-Wurtemberg, Böllinger cuenta con clientes como Audi, Porsche, Daimler, BMW, así como sus respectivos proveedores. El Grupo ofrece servicios de inspección y de garantía de calidad que mezcla la excelencia operacional y un enfoque asociativo a largo plazo. Gracias a esta fusión, los clientes de Böllinger podrán beneficiarse de la red TRIGO, presente en más de 22 países, para responder a sus necesidades de Calidad, tanto en el seno de sus fábricas como en sus plataformas logísticas internacionales.

TRIGO, líder mundial de las soluciones de inspección y de garantía de calidad, dedicada a la industria automovilística y aeronáutica, acompaña a los fabricantes de automóviles alemanes a través del mundo desde hace más de 15 años. En Alemania, el Grupo es principalmente activo en el seno de la industria aeronáutica, con su ubicación en Bremen y en Hamburgo. Conjugando sus fuerzas con Böllinger, TRIGO podrá proponer una gama completa de servicios calidad al sector de la industria del automóvil en Alemania, con un equipo de más de 150 profesionales que cubrirá el conjunto del territorio germánico.

Benoît Leblanc Vice-Presidente de TRIGO Europa, indica: "TRIGO está orgulloso de asociarse con Böllinger, que comparte nuestros valores de excelencia operacional y de integridad, con el fin de reforzar nuestra actividad en el sector del automóvil alemán. Estamos felices de acoger a los equipos de Böllinger en el seno de nuestra familia y trabajaremos conjuntamente para proveer servicios Calidad de alto valor añadido a los clientes TRIGO ubicados en Alemania así como a los clientes de Böllinger internacional. "

Franz Böllinger, Fundador y Presidente del Grupo BOLLINGER, añade: "La asociación con TRIGO marca el principio de una nueva era para nuestros clientes, que se beneficiarán de un servicio a escala internacional gracias a la red de intervención del Grupo TRIGO. "

La transacción está sometida al control de las autoridades alemanas de la competencia.

Sobre TRIGO

TRIGO es una empresa multinacional fundada en 1997 que provee servicios en el ámbito de la Gestión de la Calidad para el sector manufacturero, especialmente en la industria del transporte. Con un equipo de más de 7000 profesionales presentes en más de 20 países en los 4 continentes, TRIGO ofrece una amplia gama de servicios de Control, Ingeniería y Gestión de la Calidad a lo largo de la cadena de suministro.

Para obtener más información, por favor visite www.trigo-group.com

Sobre el GRUPO BOLLINGER
El GRUPO BÖLLINGER – HPP, LONCAST e INPECA - es especialista en la fundición de aluminio, la fabricación de alto rendimiento y de la impresión 3D. www.boellinger-group.com

Sobre ARDIAN

Ardian, fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 55.000 millones de dólares gestionados en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en su mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 430 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 470 inversores una selección diversificada fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que integra a su vez Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate, y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates. www.ardian.com

Contacts

Grupo TRIGO
Mercédesz Trum, +36 30 485 83 53
Group Marketing Manager, TRIGO Group
mercedesz.trum@trigo-group.com
o
Grupo BÖLLINGER
Franz Böllinger, +49 7136 9560 15
Founder and Chairman, BÖLLINGER Group
f.boellinger@boellinger-group.de

Contacts

Grupo TRIGO
Mercédesz Trum, +36 30 485 83 53
Group Marketing Manager, TRIGO Group
mercedesz.trum@trigo-group.com
o
Grupo BÖLLINGER
Franz Böllinger, +49 7136 9560 15
Founder and Chairman, BÖLLINGER Group
f.boellinger@boellinger-group.de