NEC y Netcracker presentan su Plataforma y Práctica de Virtualización Ágil para acelerar y facilitar la adopción de redes definidas por software/virtualización de funciones de red

La virtualización mediante la administración y el desarrollo ágiles favorece el convertirse en un proveedor de servicios digitales

TOKIO (Japón) y WALTHAM, Massachusetts (EE.UU.)--()--NEC Corporation y Netcracker Technology presentaron hoy su Plataforma y Práctica de Virtualización Ágil (Agile Virtualization Platform and Practice, AVP), un conjunto de herramientas, plataformas y servicios únicos diseñados para acelerar y facilitar la adopción y comercialización de redes definidas por software (RDS) y la virtualización de funciones de red (VFR).

Con AVP, NEC y Netcracker colaborarán con los proveedores de servicios a mudar sus operaciones, procesos comerciales y organizaciones generales para convertirse en proveedores de servicios digitales (PSD) que rápidamente pueden aprovechar las nuevas oportunidades de obtener ganancias a través de una mayor agilidad y menores costos estructurales.

La AVP logrará todo esto ofreciendo a los proveedores de servicio tecnología, capacitación y soporte para:

1. Identificar, construir y lanzar servicios que generan ganancias más rápidamente.

2. Gestionar e integrar operaciones existentes y virtualizadas y crear contextos de desarrollo ágil para dar soporte ante necesidades de tecnologías informáticas (TI) y redes.

3. Adaptar mejor a los accionistas corporativos implementando nuevos procesos y capacitando el talento con software novedoso y metodologías ágiles.

Los elementos que componen la Plataforma y Práctica de Virtualización Ágil de NEC y Netcracker son los siguientes:

Centro de Desarrollo y Operaciones de Virtualización

El Centro de Desarrollo y Operaciones de Virtualización (CDOV) es un entorno de colaboración ágil e innovador diseñado para que la arquitectura de sistemas, el planeamiento de redes, el diseño de servicios y los equipos de implementación permitan automatizar la administración del ciclo de vida de un servicio integral. Posibilita la colaboración entre las distintas áreas de una empresa y con socios comerciales, como proveedores de soluciones e integradores de sistemas. El CDOV simplifica y acelera la integración, la verificación e implementación del servicio utilizando metodologías ágiles y aprovecha un conjunto en permanente crecimiento de componentes de servicio reutilizables.

Aplicaciones de activación comercial

Las aplicaciones de activación comercial (AAC) están diseñadas para que los ejecutivos que están a cargo de unidades de negocios que tratan con clientes reduzcan el tiempo que toma monetizar las ofertas de virtualización para los mercados interempresas (B2B, su acrónimo en inglés) y masivos. Las AAC permite esto mediante la optimización de las capacidades existentes de TI y el cierre rápido de brechas con los Sistemas de Soporte de Empresas (SSE) de una manera rentable. Las AAC son componentes de aplicaciones independientes y basadas en microservicios que pueden implementarse en entornos de nube públicos, privados e híbridos.

Gestión de operaciones híbridas

La Gestión de operaciones híbridas (GOH) se construye para el ejecutivo de operaciones encargado del funcionamiento de redes de proveedores de servicio y se orienta a que las redes virtuales y las tradicionales operen simultáneamente en escala. La GOH saca provecho de años de experiencia comprobada en la gestión de servicio integral y en la Orquestación de gestión y redes (OGR), y cubre las necesidades actuales no resueltas para automatizar la gestión de redes híbridas, como la certeza, la optimización continua, la seguridad y la estabilidad. La GOH se acopla al CDOV para crear una retroalimentación dinámica y continua entre los entornos de productos y desarrollo.

Práctica de integración de sistemas primarios

La Práctica de integración de sistemas primarios (PISP) posibilita que los ejecutivos encargados de impulsar su área de negocios superen los obstáculos comerciales, operativos y tecnológicos asociados al aprovechamiento de las tecnologías de virtualización en ecosistemas de multiproveedores de primera línea. La PISP cubre todas las instancias de las iniciativas de virtualización: desde la definición inicial del programa y su caso de negocios, hasta la transferencia completa de las operaciones. Aprovechando la amplia experiencia de implementaciones ágiles y servicios impulsados por software, la PISP puede ayudar a que los proveedores de servicios aumenten su cooperación con múltiples accionistas empresariales para así impulsar un cambio, al tiempo que reducen el riesgo inherente a lanzarse a ecosistemas más dinámicos e impulsados por software.

“La AVP es más que un producto aislado o una solución para un problema puntual”, afirmó Shunichiro Tejima, vicepresidente ejecutivo de NEC Corporation. “Permite a los proveedores de servicios acceder a la gran experiencia de base en el sector que poseen NEC y Netcracker en todas las instancias de la implementación de la virtualización.”

“Para que los proveedores de servicios evolucionen al ecosistema digital, deben superar los obstáculos inherentes a SDN/RDS”, aseveró Andrew Feinberg, presidente de la Junta y director ejecutivo de Netcracker Technology. “La AVP se orienta directamente a cubrir las exigencias operativas, empresariales y comerciales necesarias para el éxito de las iniciativas digitales, lo cual permite brindar servicio con más rapidez, oportunidades de obtener mayores ganancias y una mejor experiencia para el cliente.”

“Con el fin de cumplir la promesa de las tecnologías RDS/VFR, el mercado necesita una colaboración del estilo de las Operaciones de Desarrollo (DevOps, su acrónimo en inglés) entre los que desarrollan nuevos servicios y quienes operan y monetizan esos servicios. Un entorno semejante debe orientarse a resolver los desafíos empresariales, comerciales y operativos que suscita la integración de funciones virtuales de redes, lo cual las une de inmediato a los servicios y permite administrarlas. El propósito de la solución de NEC/Netcracker va más allá de los actuales B/OSS y las implementaciones de OGR de VFR”, dijo Caroline Chappell, analista principal de Virtualización de Funciones de Red y Nube de Heavy Reading.

Acerca de NEC Corporation

NEC Corporation es líder en integración de TI y tecnologías de red que benefician a las empresas y las personas de todo el mundo. Suministrando una combinación de productos y soluciones que integran la experiencia de la compañía y los recursos globales, NEC y sus tecnologías avanzadas cubren las necesidades siempre cambiantes de sus clientes. NEC cuenta con más de un siglo de experiencia en innovación tecnológica para ampliar las posibilidades de las personas, las empresas y la sociedad. Para más información, visite la página web de NEC: www.nec.com.

El Grupo NEC brinda “Soluciones para la Sociedad” que fomentan la seguridad, la eficiencia y la equidad sociales. Bajo el lema corporativo “Orquestando un mundo más brillante”, NEC busca ayudar a resolver temas complejos y crear un nuevo valor social para el mundo cambiante del mañana. Para mayor información, visite el sitio web http://www.nec.com/en/global/about/solutionsforsociety/message.html.

NEC es una marca registrada de NEC Corporation. Todos los derechos reservados. Otras marcas de productos o servicios que se mencionan en este comunicado de prensa son marcas registradas de sus respectivos dueños. ©2016 NEC Corporation.

Acerca de Netcracker Technology

Netcracker Technology, una subsidiaria de entera propiedad de NEC Corporation, es una empresa de software que mira al futuro, y ofrece soluciones clave para los proveedores de servicios de todo el mundo. Nuestra amplia cartera de soluciones de software y servicios profesionales posibilita transformaciones digitales de gran escala, y acerca así las posibilidades de la nube, la virtualización y el ecosistema cambiante de los dispositivos móviles.

Para más información, visite www.netcracker.com.

Para Netcracker Technology:
Joanna Larivee: 781-419-3374