ASG Software Solutions aumenta el valor que pueden extraer las empresas de sus datos con el lanzamiento de la solución Enterprise Data Intelligence

Agiliza la toma de decisiones, mejora el tiempo de respuesta y la precisión para favorecer el cumplimiento y automatiza el análisis del impacto para conseguir estrategias empresariales más inteligentes

NAPLES, Florida--()--ASG Software Solutions ha anunciado hoy el lanzamiento de su solución Enterprise Data Intelligence, que acelerará el proceso mediante el cual las empresas extraen valor de sus datos. La solución permite a los negocios entender mejor los datos que respaldan la toma de decisiones, mejorar el tiempo de respuesta y la precisión de sus operaciones y ofrece un análisis del impacto que facilitará la planificación y estrategia empresarial a largo plazo.

La creciente complejidad y volumen de los datos de las empresas obstaculiza la rápida identificación de los datos más importantes y su conversión en algo valioso dentro del mundo real. La información clave está compartida y dispersa en sistemas heredados y modernos, y el giro hacia la digitalización obliga a las empresas a moverse rápido para satisfacer a las partes implicadas y alcanzar los resultados deseados. Lleva demasiado tiempo rastrear los datos, identificar las fuentes y asegurar la calidad de la respuesta frente a oportunidades de carácter inmediato, solicitudes de cumplimento o iniciativas estratégicas.

La solución Enterprise Data Intelligence combina la posibilidad de extraer y entender los metadatos a través de la colección y análisis de más de 220 fuentes de ambientes Mainframe, distribuidos y basados en Hadoop con una visión de Ent-to-End del estado de la información de la empresa, mejorando la visibilidad, análisis y comprensión de los datos. Esta solución, completamente integrada, ofrece también glosarios de términos empresariales, inventarios de datos, gobierno de datos y gestión de datos de referenciales, a través de un repositorio centralizado, que proporciona relevancia a los datos más importantes de los procesos empresariales de cualquier organización.

«Todos las empresas ocultan un tesoro: los datos, pero muchas no comprenden del todo su origen, transformaciones, agregaciones y características de la calidad de esos datos. Estas lagunas en la la comprensión de los datos, hacen más lenta la innovación y el tiempo de respuesta ante nuevas oportunidades o amenazas»,afirma Charles Sansbury, presidente y CEO de ASG Software Solutions. «Nuestra nueva solución pendiente de patente es una combinación única de linaje de datos y herramientas de descubrimiento de datos que cubren esas lagunas. Gracias a ella, las empresas y los usuarios informáticos aumentarán su confianza en los datos en los que se apoyan, a la hora de tomar decisiones oportunas y estratégicas, o para satisfacer requisitos de cumplimiento».

Desde una única interfaz, las empresas o usuarios podrán descubrir, recopilar, organizar, representar y entender mejor sus datos para respaldar sus decisiones a nivel empresarial. Los administradores de datos, o los responsables de cumplimiento podrán demostrar de manera fiable el origen y la transformación de los datos de toda la organización y satisfacer los requisitos de cumplimiento y control. Los líderes de producto se podrán beneficiarse de análisis de gran impacto para abarcar nuevas iniciativas y reducir el riesgo de perder oportunidades.

Esta solución ayuda a las empresas a solucionar los diferentes problemas que pueden surgir a la hora de gestionar los datos. Los vendedores podrán encontrar rápidamente los datos que necesitan para lanzar campañas de temporada y confiar en sus datos analíticos. Empresas y organismos gubernamentales podrán crear un potente almacén de metadatos que se extienda de manera automática y que guarde un número infinito de versiones e instantáneas de datos. En sectores regulados, como el de las finanzas y la banca, las empresas podrán demostrar con seguridad sus sólidas prácticas de gestión de riesgo ante controles de cumplimiento.

Las prestaciones incluyen:

• Linaje de datos sin fisuras (zero gap): enfoque pionero en la industria que combina la detección de aplicaciones y el linaje de datos
  • Una capa de API RESTful que permite contar con enlaces interactivos y portabilidad dinámica dentro o fuera de otras herramientas y aplicaciones de gobernanza o análisis
  • Un nuevo modelo de gobierno de datos y aplicaciones empresariales
  • La habilidad de ofrecer una visión clara de los datos de la empresa y líneas de negocio y la posibilidad de actualizar cada uno de manera independiente para implantar líneas de negocio

Nuestro enfoque, pendiente de patente, Enterprise Data Intelligence mejora la comprensión de los datos a la hora de gestionar el riesgo y las iniciativas de cumplimiento de reglas, las fusiones y adquisiciones, los proyectos de modernización tecnológica y mucho más. Si quiere obtener más información de Enterprise Data Intelligence, visitewww.asg.com/intelligence.

Acerca de ASG Software Solutions

ASG Software Solutions ayuda a sus clientes a resolver problemas de empresa con complejos entornos informáticos. Sus soluciones permiten a las empresas mejorar la productividad de sus trabajadores, ganar precisión y comprender a tiempo la información que respalda las decisiones empresariales y que satisface los requisitos de cumplimiento a través de la visibilidad mejorada de datos de diferentes plataformas. ASG se enorgullece de que más del 70% de las empresas de Fortune 500 de todo el mundo confíen en ellos para optimizar sus inversiones actuales en materia de informática. ASG es un proveedor internacional de soluciones tecnología decisivas y cuenta con más de 1.000 personas para dar apoyo a una cartera internacional de más de 4.000 clientes de mercado medio y empresas. Para obtener más información, visite www.asg.com.

ASG Software Solutions
Patricia Apollonio, +55 (11) 3047-1085