ZTE firma un memorando de entendimiento con Hutchinson Drei Austria en materia de pre5G

SHENZHEN, China--()--ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, acaba de anunciar que ha firmado un memorando de entendimiento sobre pre5G con Hutchison Drei Austria (en lo sucesivo, «Drei») para construir el primer centro de pruebas de pre5G en Europa.

En 2010, Drei eligió a ZTE como su socio estratégico para la modernización de sus redes central y de acceso por radio (RAN), hacia una red de alta capacidad con la actual cobertura 2G, 3G y 4G a nivel nacional. Desde entonces, la red inalámbrica de Drei ha ganado varias veces el premio a la mejor red del año en Austria, lo que refleja perfectamente de su rendimiento excelente.

Matthias Baldermann, director tecnológico de Drei, comentó: «Hutchison Drei Austria seguirá ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes. Vamos a explorar nuevas tecnologías para satisfacer mejor sus crecientes necesidades. Con la esperanza de que ZTE mantenga el ritmo de los importantes desarrollos tecnológicos, esta asociación dará lugar a avances en tecnología tangibles para nuestros clientes.

Al centrarse en las necesidades esenciales de los operadores móviles, ZTE ha tomado la delantera con su concepto de pre5G. La propuesta de ZTE incluye el uso de tecnologías de base 5G ya en las redes 4G, con el fin de aliviar de manera eficaz la presión del enorme tráfico de datos que deben soportar las redes de los operadores de telecomunicaciones antes de la estandarización de las tecnologías 5G. En el año 2015, la estación base pre5G Massive MIMO (de múltiple entrada y múltiple salida) de ZTE superó las pruebas de campo en redes de varios operadores. La misma estará disponible comercialmente a gran escala en 2016.

Xu Huijun, director tecnológico de ZTE, declaró: «Como proveedor líder mundial de soluciones TIC, ZTE es una empresa pionera en el campo de la tecnología 5G y la considera una estrategia central. Creemos que la aplicación de pre5G ayudará a Hutchison Drei Austria a mantener su rendimiento como la mejor red de Austria y le permitirá construir una red de primer nivel mundial».

Los productos pre5G Massive MIMO de ZTE han ganado varios premios. En marzo, los productos se adjudicaron el «Premio 2014 a la solución innovadora y al desarrollo más rápido del mercado» en una ceremonia celebrada por Global TD-LTE Initiative (GTI) en Barcelona. En mayo, ZTE y China Mobile Research Institute ganaron el «Premio a la innovación en infraestructura de redes inalámbricas» por los productos pre5G en los Global Telecom Business (GTB) Innovation Awards 2014. En junio, ZTE fue galardonado con el «Premio internacional 2015 a la innovación tecnológica en redes 5G» de Frost & Sullivan. Esta importante consultora internacional reconoció la posición líder en la industria, el desempeño y los logros destacados en innovación tecnológica 5G de ZTE.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite www.zte.com.cn.

Contacts

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Daniel Beattie, +44 2083928071
daniel.beattie@axicom.com

Contacts

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Daniel Beattie, +44 2083928071
daniel.beattie@axicom.com