TSYS Adquirirá TransFirst para Establecer una Posición de Liderazgo en Soluciones para Comercios

Una Adquisición Transformadora Acelera la Estrategia de Crecimiento de TSYS

Mejora la Escala y el Alcance como Plataforma de Pagos

COLUMBUS, Georgia.--()--TSYS® (NYSE: TSS), un proveedor líder global de soluciones de pagos, anunció hoy que cerró un acuerdo definitivo con Vista Equity Partners para adquirir TransFirst, una empresa de la cartera de Vista y proveedor líder de soluciones para comercios de EE. UU. valuada en aproximadamente 2350 millones de USD.

TransFirst brinda soluciones para comercios a más de 235 000 pequeñas y medianas empresas de EE. UU. a través de su tecnología patentada, sus productos integrales multicanal personalizados y su destacado servicio al cliente. La transacción mejora la oferta y la posición de TSYS en las áreas de alto crecimiento de pagos integrados, comercio electrónico y servicios para todos los canales. Como resultado de la transacción, TSYS será la 6.a procesadora más importante de EE. UU. en base a sus ingresos netos, brindando soporte a más de 645 000 comercios minoristas. TSYS espera que la transacción aumente en dos dígitos el valor ajustado de las ganancias por acción (EPS) del primer período de 12 meses tras el cierre, excluidos los honorarios y gastos por única vez relacionados con la adquisición.

TransFirst lidera el mercado con su modelo de distribución con foco en sus socios que brinda soporte a más de 1300 socios tecnológicos y derivadores integrados en áreas de alto crecimiento que incluyen proveedores de software integrados (Integrated Software Vendors, ISV), salud, organizaciones sin fines de lucro, bancos derivadores, asociaciones y comercio electrónico. TransFirst tiene aproximadamente 1000 empleados y oficinas en todo EE. UU.

M. Troy Woods, presidente y director ejecutivo de TSYS, afirmó: "TransFirst aumenta significativamente nuestra escala y oportunidad dentro del altamente atractivo espacio de comercios, y particularmente en el rentable segmento de rápido crecimiento de pequeñas y medianas empresas. Sumando la fortaleza de TransFirst, TSYS tendrá una posición única cuya escala y fortaleza significativas alcanzan la gestión del procesamiento de usuarios, los servicios para comercios y el programa prepago. Creo que nuestra capacidad para ofrecer servicios líderes del mercado a través de esta red de distribución y en todo el espectro de pagos será incomparable. Confío plenamente en que el sólido equipo de liderazgo de TransFirst, su reputación y el foco en un servicio al cliente superlativo nos ayudará a seguir destrabando oportunidades en materia de pagos y a generar resultados sólidos para TSYS, nuestros clientes y accionistas en el largo plazo".

John Shlonsky, presidente y director ejecutivo de TransFirst, comentó: "TransFirst está entusiasmada con esta transacción y con las oportunidades que la misma creará. Creemos que la combinación de nuestras dos organizaciones formará una plataforma aún más sólida para crecer en ventas, ofrecer soluciones más robustas a nuestros socios y comercios y ampliar el ya superlativo modelo de servicio. También entendemos que existe una sólida combinación cultural con TSYS y compartimos su filosofía de poner a las personas en el centro de los pagos. Estoy convencido de que juntos seremos un líder más fuerte en un mercado de pagos cada vez más competitivo".

Haga clic aquí para ver el video de Woods y Shlonsky conversando sobre la transacción.

Robert F. Smith, fundador, presidente y director ejecutivo de Vista Equity Partners, afirmó: "Estamos agradecidos con John y el equipo de TransFirst por su sólida asociación, durante la cual ellos crearon un verdadero líder en materia de soluciones de pago. Estamos orgullosos del tremendo crecimiento de la empresa bajo su propiedad, y creemos que la combinación con el negocio de comercios de TSYS creará una plataforma robusta para acelerar la trayectoria de crecimiento futuro de TransFirst".

A partir del cierre de la transacción, Mark Pyke, vicepresidente ejecutivo sénior y presidente del segmento de Comercios de TSYS, se retirará de TSYS después de seis años de servicio para continuar con un nuevo desafío profesional en la industria de pagos. El Sr. Shlonsky asumirá las tareas y responsabilidades de Mark de las empresas combinadas en ese entonces. El Sr. Woods agregó: "Durante la permanencia de Mark en su cargo en TSYS, él contribuyó a crear una estrategia con mayor foco en nuestro negocio de comercios y desarrolló un equipo sólido con experiencia y pasión para ganar. Todas las personas de TSYS le agradecemos a Mark todos sus aportes y le deseamos lo mejor en sus actividades futuras".

La junta directiva de TSYS aprobó la transacción, la cual se espera que se concrete en el segundo trimestre de 2016, sujeto las aprobaciones normativas y a demás condiciones de cierre habituales.

Bank of America Merrill Lynch y GCA Savvian Advisors, LLC actúan como asesores financieros, First Annapolis Consulting actúa como asesor estratégico y King & Spalding LLP actúa como asesor legal de TSYS. Credit Suisse, Goldman Sachs y J.P. Morgan actúan como asesores financieros y Kirkland & Ellis actúa como asesor legal de TransFirst y Vista.

Llamada en conferencia

TSYS y TransFirst organizarán una conferencia de prensa hoy, 26 de enero de 2016, a las 17:00 horas (hora de la costa este) para conversar sobre la transacción. Los accionistas y otras personas interesadas podrán escuchar esta llamada en conferencia a través de la transmisión simultánea por Internet en www.tsys.com haciendo clic en el enlace en la sección "Webcasts" de la página principal. Una presentación de diapositivas está disponible en www.tsys.com o en la sección de Relaciones con los Inversores en investors.tsys.com.

Acerca de TSYS

En TSYS® (NYSE: TSS), creemos que los pagos deben girar en torno a la gente; y no al revés. Esto es lo que denominamos "People-Centered Payments® (Pagos Centrados en la Gente)". Al poner a la gente en el centro de cada decisión que tomamos, TSYS brinda soporte a entidades financieras, empresas y gobiernos en más de 80 países. A través de NetSpend®, una compañía de TSYS, brindamos a los consumidores la comodidad, seguridad y libertad de un autoservicio bancario. TSYS ofrece servicios de emisor y aceptación de pagos para comercios para soluciones comerciales y de salud, crédito, débito y prepagos.

La sede central de TSYS se encuentra en Columbus, Georgia, EE. UU., con oficinas locales distribuidas en el continente americano, la región de Europa, Medio Oriente y África (Europe, Middle East and Africa, EMEA) y el Pacífico Asiático. TSYS es miembro de Civic 50 y fue designada una de las empresas más éticas del mundo en 2015 por la revista Ethisphere. TSYS publica continuamente toda la información importante en su sitio web. Para obtener más información, visítenos en www.tsys.com.

Acerca de TransFirst

Un proveedor líder de servicios de procesamiento de transacciones seguras y tecnologías que permiten pagos, TransFirst ofrece productos y servicios innovadores diseñados en función de las necesidades únicas de los clientes de instituciones financieras, organizaciones independientes de ventas, salud, comercio electrónico, socios integrados, gobierno y comercios. Al colaborar con nuestros clientes y utilizar un sólido conocimiento de la industria, TransFirst los ayuda a hacer crecer sus negocios. Fundada en 1995, TransFirst continúa teniendo una significativa participación de mercado y una experiencia de clase mundial en segmentos rentables y en crecimiento de la industria. Construida sobre una plataforma de servicio personal, compromiso con el cliente y precios flexibles, TransFirst tiene su sede central en Hauppauge, Nueva York, y cuenta con instalaciones operativas en Aurora, Colorado; Broomfield, Colorado; Franklin, Tennessee y Cypress, California. Para información adicional, visite TransFirst en www.transfirst.com.

Acerca de Vista Equity Partners

Vista Equity Partners es una firma de inversión con sede en EE. UU. y oficinas en Austin, Chicago y San Francisco, con más de 14 000 millones de USD en compromisos de capital acumulados. Actualmente invierte en organizaciones basadas en software, datos y tecnología lideradas por equipos gerenciales de clase mundial con perspectivas de largo plazo. Vista es un inversor de valor agregado, que contribuye con su experiencia profesional y soporte en múltiples niveles para que las empresas alcancen su pleno potencial. El enfoque de inversión de Vista está anclado por una base considerable de capital de largo plazo, experiencia en la estructuración de operaciones orientadas a la tecnología y técnicas de gestión probadas que dan flexibilidad y oportunidad en la inversión de capital privado. Para obtener más información, visite www.vistaequitypartners.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro"; esto es, declaraciones relacionadas con eventos futuros, no pasados. Las declaraciones a futuro a menudo se ocupan de nuestras expectativas comerciales y financieras futuras y, a menudo, contienen palabras tales como "esperar", "anticipar", "intención", "creer", "debería", "plan", "potencial", "será", "podría" y expresiones similares. Las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa incluyen, entre otras, declaraciones sobre los resultados operativos futuros esperados de TSYS, los beneficios de la adquisición propuesta de TransFirst (incluido el impacto esperado de la adquisición sobre las ganancias por acción ajustadas de TSYS y su posición competitiva), la tasa de crecimiento esperada del mercado de soluciones para comercios y el tiempo esperado para el cierre de la adquisición. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de las gerencias de TSYS y TransFirst, según corresponda, y están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos. Creemos que estas declaraciones a futuro son razonables; sin embargo, no se deberá confiar en forma indebida en ninguna declaración a futuro precisamente por estar basadas en expectativas actuales. Los resultados reales pueden diferir en forma sustancial de aquellos contemplados por estas declaraciones a futuro. Una cantidad de factores importantes podría causar que los resultados actuales difieran materialmente de aquellos contemplados por las declaraciones a futuro, incluida nuestra capacidad de lograr las sinergias esperadas y completar con éxito la integración de TransFirst, eventos que podrían dar lugar a la finalización del acuerdo de compra de acciones para la adquisición o la falta de recepción de las aprobaciones o financiamiento necesario para la adquisición, el nivel de gastos y otros cargos relacionados con la adquisición y las transacciones financieras relacionadas y los demás riesgos e incertidumbres expuestas en las presentaciones de TSYS ante la SEC, incluido su Informe Anual 2014 en el Formulario 10-K. No puede asegurarse que la adquisición se completará o, si se completara, que se completará dentro del período de tiempo previsto o que se lograrán los beneficios esperados de la adquisición. No asumimos ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro como resultado de nueva información, desarrollos futuros u otros.

Relaciones con los Medios de TSYS
Cyle Mims, +1-706-644-3110