Elara incrementa capacidad en flota Eutelsat con acuerdo multi-satelital para servicios de datos en Latinoamérica

PARÍS--()--Elara Comunicaciones, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones y tecnología en México, ha vuelto a aumentar su capacidad en la flota de Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) a través de un acuerdo multianual, multitranspondedor y multisatelital con Eutelsat Americas que permitirá a Elara ofrecer servicios de datos en México y el resto de Latinoamérica.

El nuevo acuerdo incluye capacidad en el satélite totalmente eléctrico EUTELSAT 115 West B, que entrará en servicio esta semana, y el satélite EUTELSAT 117 West A. Los nuevos recursos le permitirán a Elara ofrecer una amplia gama de servicios de datos para aplicaciones de alto desempeño como redes corporativas, iniciativas gubernamentales, conectividad de banda ancha, backhaul celular, petróleo y gas y servicios de movilidad.

Elara y Eutelsat Americas tienen una relación de muchos años y han colaborado, entre otros proyectos, en la iniciativa México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que busca ofrecer conectividad de banda ancha a todo el país. Como resultado de este acuerdo, Eutelsat se convertirá en el primer proveedor de capacidad satelital de Elara.

Elara opera uno de los principales telepuertos en México, ha sido el único telepuerto mexicano en ser listado por la WTA, “World Teleport Association”, siendo rankeado como el telepuerto No.1 en crecimiento económico en el 2014 y ha sido nombrado 3 años consecutivos en el “Top 20 Worldwide Ranking” de telepuertos independientes. Su equipo ha sido ampliamente reconocido, y su Director General, Jorge Villarreal, recibió en el 2015 el premio “Teleport Executive of the Year”, entre muchos otros.

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas dijo: “Estamos encantados de seguir fortaleciendo nuestra relación con Elara y apreciamos la confianza de Jorge Villarreal y su equipo en nuestra flota y servicio. Esperamos seguir trabajando de cerca con Elara para asegurar que podamos seguir respondiendo a sus necesidades cambiantes en la región.”

Jorge Villarreal, Director General de Elara Comunicaciones, agregó: “La asociación entre Elara y Eutelsat Americas establece un camino claro para seguir estando a la vanguardia de nuestra industria, al proveernos tecnología de punta y satélites de nueva generación. Esto mantendrá nuestro liderazgo en el mercado y asegurará que nuestras soluciones de conectividad excedan las necesidades de nuestros clientes en cada sector.”

EUTELSAT 115 West B es el primer satélite totalmente eléctrico de la flota global de Eutelsat. Con sus 24 transpondedores equivalentes de banda C y 41 transpondedores equivalentes de banda Ku conectados a áreas de servicio específicas que incluyen Alaska, Canadá, México y Sudamérica, junto con sus ángulos de elevación y niveles PIRE excepcionales a lo largo del continente, EUTELSAT 115 West B llevará la cobertura de Eutelsat más lejos que nunca para ofrecer soluciones rentables para clientes que ofrecen servicios que incluyen radiodifusión, acceso a banda ancha, backhaul celular, soluciones VSAT y conectividad social.

EUTELSAT 115 West B será seguido por el satélite todo eléctrico EUTELSAT 117 West B durante el primer trimestre del 2016 que estará ubicado en 117° Oeste para aumentar la capacidad disponible para el mercado de radiodifusión latinoamericano. EUTELSAT 65 West A, el tercer satélite que contribuirá a la expansión de Eutelsat Americas, será lanzado durante el 2016. Contará con cobertura de alta potencia de Brasil y Latinoamérica en bandas C, Ku y Ka.

Acerca de Elara

Fundada en 2004, Elara Comunicaciones ofrece la mejor experiencia de servicio a sus clientes, siendo un consultor de negocio para sus necesidades de telecomunicaciones. Elara es el operador de telepuerto con más experiencia en el mercado corporativo, ofreciendo servicios de tecnología y telecomunicaciones satelitales en México. La compañía ofrece soluciones innovadores y a la medida, para servicios de backhaul celular, quick start, respaldos y enlaces primarios, para mercados verticales tales como petróleo, gas, minería, carriers y gobierno. Elara tiene VSATs operando con tráfico corporativo para voz, datos y video, utilizando su telepuerto ubicado en la Ciudad de México. Cuenta con la certificación ISO 9001:2008, garantizando así la estandarización de sus servicios y procesos, haciendo la operación más eficiente y permitiendo a la compañía ser parte de las sesenta “Mejores Empresas Mexicanas” en 2014.

Para más información sobre Elara visite www.elara.com.mx

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 39 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Contacts

Elara Comunicaciones
Prensa
Joanna Estrada, +52 55 3690.0400 Ext. 2046
joanna.estrada@elara.com.mx
o
Eutelsat Communications
Christina Darvasi, +52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com

Contacts

Elara Comunicaciones
Prensa
Joanna Estrada, +52 55 3690.0400 Ext. 2046
joanna.estrada@elara.com.mx
o
Eutelsat Communications
Christina Darvasi, +52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com