Panasonic Comercializa Material de Alta Resistencia al Calor para Encapsular Semiconductores para Dispositivos de Energía

High Heat Resistant Semiconductor Encapsulation Material (Graphic: Business Wire)

OSAKA, Japón--()--Panasonic Corporation anunció hoy que desarrolló un material para encapsular semiconductores para dispositivos de energía que cuenta con el mejor desempeño de resistencia al calor (temperatura de transición vítrea) de la industria*1 de 210 °C y confiabilidad superior de largo plazo, y comenzará a despachar muestras de los productos de la serie CV8540 a partir de octubre de 2015.

Los requisitos para los vehículos que consumen menos energía, y para los dispositivos de menor tamaño y peso incorporados en los vehículos han aumentado. Para abordar estos temas, la industria está prestando atención a los dispositivos de energía basados en carburo de silicio (SiC) o nitruro de galio (GaN). Sin embargo, cuando se utilizan en un vehículo, los dispositivos de energía deben tener una resistencia superior a altas temperaturas y características de alta corriente, así como una excelente confiabilidad de largo plazo.

A veces, los dispositivos de silicona que se utilizan, actualmente, pueden alcanzar temperaturas de unos 125 a 150 °C en plena operación. Debido a su capacidad de lidiar con altas corrientes, los dispositivos SiC o GaN pueden operar en entornos de alta temperatura, aún cuando las temperaturas se elevan a más de 200 °C.

Para aprovechar al máximo esta ventaja, los materiales para encapsular semiconductores para dispositivos de energía también pueden tener una mayor resistencia avanzada al calor y confiabilidad de largo plazo. Los materiales de encapsulado convencionales tienen la desventaja de despegarse del marco principal y del dispositivo cuando se los somete a altas temperaturas. Panasonic alcanzó ahora el mejor desempeño de la industria en resistencia al calor*1 y mejoró la adherencia dentro del material, lo que permite que la empresa pueda desarrollar y comercializar un material para encapsular semiconductores con una confiabilidad superior de largo plazo.

Este material de encapsulado tiene las siguientes ventajas:

1. Las más altas características de resistencia de la industria contribuyen al uso de dispositivos de energía en entornos de generación de calor o alta temperatura.

Características de resistencia a alta temperatura (temperatura de transición vítrea del material de encapsulado): hasta 210 °C (nuestro productos convencionales*2: 170 a 180 °C)

2. La confiabilidad superior de largo plazo contribuye a mejorar la confiabilidad de los dispositivos de energía.

En las siguientes pruebas de resistencia ambiental, no se observaron grietas en el material de encapsulado ni despegue del material del marco principal y del dispositivo de energía.
• Prueba de ciclo térmico: -40 a 200 °C, 1000 ciclos
• Prueba en estante de alta temperatura: se dejó a 200 °C durante 3000 horas

*1 Como material de encapsulado de semiconductores para dispositivos de energía SiC o GaN. Investigación interna al 1 de octubre de 2015
*2 Nuestro producto convencional (serie CV4100)

Características

Artículo   Unidad   Material de desarrollo
Para paquetes de marco de cobre   Para paquetes de sustrato cerámico
Temperatura de transición vítrea (Tg) °C 210
Coeficiente de expansión térmica ppm/°C 14 11
Resistencia flexural MPa 110 100
Módulo de elasticidad GPa 13 13
Coeficiente de absorción de humedad % 0,3 0,3
Contracción del molde % 0,15 0,1
Método de moldeo   Molde de transferencia, Molde de compresión

*Todos los valores anteriores son representaciones típicas y no valores garantizados.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias electrónicas, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y, en la actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

Media Contacts:
Public Relations Department