ADDING MULTIMEDIA La actriz y sobreviviente de cáncer de mama, Adamari López y el programa Orgullosa de P&G impulsan la concienciación de la detección temprana del cáncer de mama entre las latinas

Al compartir las postales sociales educativas creadas por Orgullosa se promueve una donación a Liga Contra el Cáncer

La actriz y sobreviviente de cáncer de mama, Adamari López se une a la iniciativa de la concienciación de la detección temprana del cáncer de mama del programa Orgullosa de Procter & Gamble en Miami Beach Women’s Club el jueves, 1 de octubre en Miami para dialogar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Visite Facebook.com/Orgullosa para más información. (Foto cortesía de BlindLight Studio)

MIAMI--()--En honor del mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, el programa Orgullosa de Procter & Gamble (NYSE:PG) une fuerzas con la Liga Contra el Cáncer –una organización sin fines de lucro que ofrece atención médica a pacientes necesitados que sufren cáncer– y con la actriz y sobreviviente de cáncer de mama, Adamari López, a fin de animar a todas las latinas para que inviten a las mujeres en su vida a ganar la batalla contra el cáncer de mama antes de que esta comience.

"Por medio de mi alianza con Orgullosa y con la Liga Contra el Cáncer, estamos dando grandes pasos para crear un diálogo positivo y solidario para las mujeres latinas, sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama," afirmó Adamari López. "Conozco esto de primera mano y me siento verdaderamente inspirada a usar la plataforma de Orgullosa para compartir mi historia y motivar a las otras personas para que nos ayuden a regar la voz."

Aprovechando el poder de su red social de más de un millón de mujeres latinas, Orgullosa creó una serie de postales sociales que estarán disponibles en Facebook.com/Orgullosa a lo largo del mes de octubre, para inspirar a las Nuevas Latinas, mujeres latinas modernas y biculturales, a hablar sobre la detección temprana del cáncer de mama. Estas postales exclusivas incorporan con muy buen gusto diseños de sostenes que presentan los tres patrones que se recomiendan seguir para el autoexamen: arriba y abajo, circular y acuñar. Por cada postal compartida, Orgullosa le donará $1 a la Liga Contra el Cáncer, hasta $30.000.

Los estudios demuestran que a las mujeres latinas se les diagnostica cáncer en estado avanzado más que a las mujeres que no son latinas –un problema que puede estar asociado con estigmas culturales sobre la autoconciencia de los senos, y barreras culturales como bajos ingresos, falta de acceso a atención médica, poco conocimiento sobre el tema y diferencias de idioma. Pese a que los diagnósticos en estados avanzados reducen las probabilidades de sobrevivir, cuando el cáncer de mama se detecta de manera temprana, hay una probabilidad de 99 por ciento de vivir al menos cinco años.

"Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, una mujer latino estadounidense muere de cáncer de mama cada 90 minutos, así que necesitamos aumentar la concienciación acerca de la importancia de la detección temprana entre las mujeres latinas", afirmó Lindsey Erdahl, Gerente de Comunicación de Orgullosa de P&G. "Con una huella social de más de un millón de mujeres latinas, Orgullosa faculta a las mujeres latinas modernas y biculturales para que ayuden a impulsar el conocimiento sobre la detección temprana, animando a las mujeres en su vida a autoexaminar sus senos regularmente, y a someterse a un examen de cáncer de mama, como acciones clave para ayudarles a permanecer juntas."

Para más información acerca del programa de concienciación sobre el cáncer de mama #OrgullosaStrong, o para ser parte de la comunidad, por favor visite la página de Facebook de Orgullosa, o regístrese en Orgullosa.com. Siga la conversación sobre la detección temprana del cáncer de mama en las redes sociales con #OrgullosaStrong.

Acerca de Orgullosa

Orgullosa es un programa de P&G que honra a las mujeres latinas y las motiva a sentirse seguras de su apariencia personal, de su estilo y de su hogar ofreciendo soluciones que satisfacen sus necesidades en el área del hogar y la belleza a través de marcas de confianza, que incluyen Olay®, Secret®, Venus®, Pantene®, CoverGirl®, Natural Instincts®, Crest®, Always®, Tide®, Downy®, Bounty®, Charmin®, Febreze®, Gain®, Pampers® y Dawn®.

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a clientes alrededor del mundo con uno de los más sólidos portafolios de marcas de confianza, calidad, y liderazgo, que incluyen Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad P&G opera en cerca de 70 países en todo el mundo. Por favor visite http://www.pg.com para ver las noticias más recientes e información acerca de P&G y sus marcas.

P&G
Lindsey Erdahl, 513-983-1654
erdahl.l@pg.com
Citizen Relations (Relaciones públicas)