La Policía Metropolitana Elogia al Departamento de Soporte de Seguridad de la Policía de Abu Dabi por sus Destacadas Habilidades

Seguimiento de los ejercicios de campo conjuntos en Londres

Chief of Operations at the London Metropolitan Police with the staff of ADP Security Support (Photo: ME NewsWire)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--Los oficiales de la Policía Metropolitana de Londres elogiaron el nivel superior de los oficiales del Departamento de Soporte de Seguridad de la Policía de Abu Dabi, elogiaron sus destacadas habilidades y alta eficiencia a la hora de llevar a cabo las tareas difíciles con notable profesionalismo, a la par de los mejores expertos en este campo a nivel internacional.

Una delegación del Departamento de Soporte de Seguridad de la Policía de Abu Dabi, dirigida por el Capitán Jassem Muhammad Al Zaabi, Oficial de Patrulla del Departamento de Soporte de Seguridad, viajó recientemente a Londres durante una visita de dos semanas, a fin de participar en las tareas diarias de campo de patrullaje y en diversas actividades de entrenamiento de la Policía Metropolitana de Londres. La visita se encuadra en el marco de las iniciativas de cooperación internacionales en los campos policiales y de seguridad, y en el programa de intercambio de experiencia.

El inspector Lee Spittlehouse, Gerente de Entrenamiento del Centro de Entrenamiento Especializado de la Policía Metropolitana (Metropolitan Police Specialist Training Centre, MPSTC), señaló que quedó impresionado por las excepcionales habilidades de los integrantes del Departamento de Soporte de Seguridad en cuanto al uso de armas de fuego, su puntería, profesionalismo y su destreza para manejar tareas difíciles. También felicitó a la Policía de Abu Dabi por la notable mejora y sus iniciativas de colaboración con diversas entidades policiales internacionales. Sostuvo que era evidente que esa cooperación había elevado la eficiencia y las habilidades requeridas del personal y que, mediante la revisión de la experiencia de terceros, la Policía de Abu Dabi tiene la capacidad de prestar servicios policiales destacados y de primera clase.

Dave Moss, jefe de operaciones de la Policía Metropolitana de Londres, expresó su admiración por el profesionalismo y la sofisticación a la hora de llevar a cabo tareas difíciles y peligrosas. También expresó su admiración por la experiencia, la aptitud física y el intelecto, características que le permiten a la Policía de Abu Dabi ubicarse dentro del cuerpo de seguridad más eficaz a nivel mundial.

De acuerdo con el Coronel Khaled Al Shamesi, Jefe del Departamento de Soporte de Seguridad de la Policía de Abu Dabi, la visita apuntaba a fomentar el intercambio de experiencia policial en el campo, en el área de soporte de seguridad. “Como personificación de los objetivos estratégicos integrales del Ministerio del Interior, el liderazgo policial ha asumido el compromiso de desarrollar capacidades de cuadros nacionales mediante la facilitación de programas de entrenamiento profesional, a fin de mejorar la competencia profesional y técnica de nuestro personal”, sostuvo el Coronel Khaled Al Shamesi.

Los entrenamientos conjuntos incluyeron el uso de equipos y dispositivos avanzados para manejar incidentes de seguridad de riesgo moderado y alto, de acuerdo con los estándares europeos adoptados por el Centro de Entrenamiento Especializado de la Policía Metropolitana (MPSTC) de la Policía Metropolitana de Londres. Los entrenamientos de alto riesgo ofrecieron diversas situaciones y operaciones en lo que respecta a ataques, control de ubicaciones e informes de seguridad. Los entrenamientos también incluyeron ejercicios y métodos para el uso táctico de armas de fuego y puntería, junto con la implementación de diversas situaciones de seguridad.

Como parte de los ejercicios de entrenamiento, la delegación intercambió experiencia sobre las maneras de alcanzar los mejores resultados con una cantidad mínima de pérdidas y bajas. También intercambiaron experiencia en cuanto a los ejercicios de búsqueda e inspección de edificios, junto con el uso de armas menos letales para arrestar a los sospechosos, controlar incidentes e implementar misiones fundamentales de manera oportuna.

En referencia a la visita, el Capitán Jassem Muhammad Al Zaabi manifestó lo siguiente: “El intercambio de experiencia fue un éxito y pudimos alcanzar el objetivo de la tarea mediante la implementación de los mejores estándares internacionales en el campo de situaciones de seguridad y entrenamiento”.

Para obtener más información acerca:

del Ministerio del Interior, haga clic AQUÍ

de la Policía de Abu Dabi, haga clic AQUÍ

Síganos y lea nuestros comunicados en las redes sociales en: YouTube, Facebook y Twitter

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Secretaría General del Ministro del Interior de los EAU, Departamento de Asuntos Tácticos y Medios de Seguridad
Cuartel General de la Policía de Abu Dabi, Medios de Seguridad
Chris Cron +971-(0)-50-987-1317
cron.media@hotmail.com

Contacts

Secretaría General del Ministro del Interior de los EAU, Departamento de Asuntos Tácticos y Medios de Seguridad
Cuartel General de la Policía de Abu Dabi, Medios de Seguridad
Chris Cron +971-(0)-50-987-1317
cron.media@hotmail.com