EARTH OCEAN FARMS RECIBE CONCESIÓN COMERCIAL PARA SU GRANJA DE PECES MARINOS EN MÉXICO

Mario Aguilar, Commissioner of CONAPESCA, and Pablo Konietzko, Director of Earth Ocean Farms, receiving the concession. (Photo: Business Wire)

LA PAZ, México--()--Earth Ocean Farms (EOF) empresa líder en maricultura para peces de escama en México, recibió una concesión marina de 343 hectáreas en Baja California Sur.

Como líder en el desarrollo de nuevas especies y tecnología de cultivos en jaulas en altamar, EOF está orgulloso de su contribución al bienestar marino como lo señalo National Geographic y la producción del programa de PBS “Earth a New Wild” en 2015.

EOF cree que en nuestros mercados son necesarias más variedades de peces cultivados. Implementando buenas practicas de acuacultura y desarrollando diferentes especies, EOF busca mermar la presión de los stocks de peces que se encuentran en declive y al mismo tiempo generando desarrollo sustentable.

EOF sabe que las especies cultivadas no se extinguen. Gracias a la autorización de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), EOF contribuye a la protección y al incremento de la población de la Totoaba (Totoaba macdonaldi).

Además EOF es la primera granja marina que produce el delicioso y altamente cotizado Pargo Rojo o Huachinango (Lutjanus peru).

Con esta concesión, EOF continúa ayudando a diversificar la economía de Baja California Sur, creando empleos directos e indirectos. La granja también contribuye al programa Cruzada Nacional contra el hambre al ofrecer opciones alimenticias saludables de especies marinas a los consumidores mexicanos.

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez dijo: “Esto refleja nuestro apoyo y compromiso al desarrollo de la maricultura, el cual tiene un gran potencial en nuestro país que ya es una realidad, así como a otras actividades sustentables.”

Earth Ocean Farms reconoce y agradece el apoyo del Gobierno Mexicano y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) por sus esfuerzos como innovador. Con decisiones como esta, de aumentar la maricultura sustentable en México, CONAPESCA sigue demostrando el liderazgo de México en esta industria y un compromiso a la sustentabilidad a largo plazo de la acuacultura que es a la vez el sector de más rápido crecimiento en la industria de alimentos.

Acerca de Earth Ocean Farms

Earth Ocean Farms está dentro del portafolio de Compañías de Cuna del Mar y es un negocio afiliado a Innovaciones Alumbra. Para más información acerca de Earth Ocean Farms visite: http://earthoceanfarms.com/

Earth Ocean Farms
Norissa Giangola