Las Lámparas Solares Donadas por Panasonic al UNDP se han Comenzando a Distribuir en Regiones Afectadas por el Ébola

Distribution in Ebola affected region (Photo: Business Wire)

OSAKA, Japón--()--Panasonic Corporation anunció hoy que donó 3000 lámparas solares al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (United Nations Development Programme, UNDP) para su uso en las regiones afectadas por el ébola. Estas lámparas se han empezado a distribuir en 3 países africanos (Guinea, Liberia y Sierra Leona). Panasonic primero donó 240 lámparas en diciembre de 2014.

Controlar el brote de fiebre hemorrágica del Ébola es una cuestión de importancia mundial. Para poder contribuir a la recuperación rápida de los pacientes, y lo que es más importante, prevenir su difusión, se requiere tratamiento médico rápido y eficiente. Esto significa que el tratamiento durante la noche es también esencial, pero muchas regiones afectadas no tienen acceso a la electricidad, y porque todos los artículos que pertenecen a los pacientes afectados deben ser destruidos, tienen que buscar nuevas fuentes de luz.

Las lámparas solares donadas están formadas por paneles solares, baterías de almacenaje, y LEDs, para que puedan almacenar la energía generada durante el día, que puede entonces usarse para brindar electricidad a la luz LED durante 6 a 8 horas durante la noche.

Estas lámparas solares se distribuirán entre el personal médico y los trabajadores de la comunidad, como así a los pacientes que sobreviven, que perdieron sus empleos y todas sus pertenencias, y a sus familias, especialmente a las personas más vulnerables, mujeres, niños y discapacitados. Como la única fuente de una luz brillante, estas lámparas les brindarán tranquilidad y seguridad adicionales.

UNDP ha hecho una declaración con respecto a la donación de las lámparas solares de Panasonic.

http://www.africa.undp.org/content/rba/en/home/presscenter/pressreleases/2015/07/15/undp-and-panasonic-step-up-their-support-for-ebola-affected-communities/

Como parte de nuestras actividades ciudadanas empresariales (actividades de contribución social), Panasonic ha lanzado el "Proyecto de las 100 mil lámparas solares*," y ha contribuido a aliviar los problemas sociales en países emergentes/en desarrollo. La donación de estas lámparas a las regiones afectadas por ébola es también parte de estos esfuerzos.

*Para 2018, nuestro centésimo aniversario, Panasonic habrá donado 100 000 lámparas solares a organizaciones sin fines de lucro, ONGs, institutos de asistencia humanitaria, y otras organizaciones internacionales para solucionar problemas sociales en países emergentes/en desarrollo.

Como parte de nuestros esfuerzos por lograr "una vida mejor, un mundo mejor" para las personas en todo el mundo, Panasonic continuará con el "Proyecto de las 100 mil lámparas solares" para contribuir al desarrollo sostenible.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias electrónicas de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y, en la actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Media Contact
Panasonic Corporation
Global Communication Department
Public Relations Office
TEL: +81-3-3574-5729

Contacts

Media Contact
Panasonic Corporation
Global Communication Department
Public Relations Office
TEL: +81-3-3574-5729