American Eagle Outfitters expande su presencia mundial con nuevos acuerdos de licencia en Chile y Perú

Primeras tiendas se inaugurarán en 2015

PITTSBURGH--()--American Eagle Outfitters, Inc. (NYSE: AEO) anunció hoy sus planes de ampliar aún más su presencia mundial en tiendas minoristas con una serie licencias a lo largo de Chile y Perú, desarrollando los mercados de crecimiento en los que ya opera la empresa en toda la región, incluyendo Colombia, Panamá y el Caribe, además de diversas tiendas en México. La compañía acaba de suscribir un acuerdo de licencia por varios años con Eurofashion Limitada, una empresa líder en Chile y división del Grupo Cencosud S.A. (NYSE: CNCO), que se especializa en el desarrollo de marcas nacionales e internacionales en el sector de la moda.

El acuerdo incluye tiendas de American Eagle Outfitters, que ofrecerán los variados artículos de American Eagle Outfitters y Aerie. Según lo previsto, las primeras tiendas abrirán sus puertas en Chile durante el tercer trimestre de 2015 y en Perú, a principios de 2016. "Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en América del Sur, y consideramos que nuestra herencia de estilo informal estadounidense resonará con fuerza en estos mercados tan pujantes. Estamos muy contentos de asociarnos con Eurofashion Limitada, que aporta una experiencia operativa excepcional y un vasto conocimiento de la base de consumidores locales", señaló Simon Nankervis, vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales a nivel mundial.

American Eagle Outfitters tiene actualmente 102 tiendas con licencia en 17 países, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Rusia, Reino de Arabia Saudita, Líbano, Jordania, Marruecos, Egipto, Israel, Japón, Polonia, Filipinas, Colombia, Panamá, Tailandia e Indonesia. La compañía tiene previsto inaugurar aproximadamente 40 tiendas con licencia en 2015.

Acerca de American Eagle Outfitters, Inc.

American Eagle Outfitters, Inc. (NYSE: AEO) es una empresa mundial líder especializada en comercio minorista de prendas y accesorios de moda de primera calidad, además de productos para la higiene personal a precios económicos, con sus marcas American Eagle Outfitters® y Aerie®. La empresa tiene más de 1.000 tiendas en Estados Unidos, Canadá, México, China, Hong Kong y Reino Unido; además, hace envíos a 81 países de todo el mundo a través de sus sitios web. La mercadería de American Eagle Outfitters y Aerie también se comercializa en 102 tiendas internacionales con licencia, en 17 países. Para más información, visite www.ae.com.

Acerca de Cencosud S.A.

Cencosud S.A. (NYSE: CNCO) es uno de los más importantes y prestigiosos conglomerados minoristas en América Latina y en la actualidad opera en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, países en los que diariamente desarrolla estrategias exitosas en diversos formatos. En la actualidad, Cencosud emplea a más de 140 mil colaboradores.

American Eagle Outfitters Inc.
Kristen Zaccagnini, 412-432-3300

American Eagle Outfitters Inc.
Kristen Zaccagnini, 412-432-3300