Red Roof Inn se Expande Internacionalmente con su Primer Hotel Programado para Abrir sus Puertas en Brasil en 2015

El gigante del alojamiento económico firma un acuerdo con Nobile Hoteis de Brasil con un programa de desarrollo robusto de propiedades en la próxima década

El líder del alojamiento económico en EE. UU., Red Roof Inn®, cumpliendo con la gran demanda de su marca, se está expandiendo y espera abrir su primer destino internacional en Brasil. (Foto: Business Wire)

COLUMBUS, Ohio--()--El líder del alojamiento económico en EE. UU., Red Roof Inn®, cumpliendo con la gran demanda de su marca, se está expandiendo y espera abrir su primer destino internacional en Brasil. Al asociarse con la respetada Nobile Hoteis, con sede en Brasil, Red Roof Franchising, LLC, estará trabajando con Nobile para desarrollar de 35 a 40 propiedades, nuevas construcciones y conversiones en todo el país durante los próximos veinticinco años. La primera propiedad, una conversión de un hotel existente, se abrirá en Brasilia en 2015.

“El desempeño de Red Roof y su trayectoria representaron el impulso preciso para atraer a una compañía prestigiosa con el calibre de Nobile Hoteis. La compañía cuenta con las habilidades de gestión, los estándares, los sistemas de distribución y la credibilidad para impulsar la marca Red Roof al mismo nivel de éxito del que goza en los EE. UU.”, señala Andrew Alexander, Presidente de Red Roof.

Nobile Hoteis con amplia experiencia en la industria hotelera brasileña, se ha convertido en la 4.° compañía de gestión hotelera más grande de Brasil en apenas siete años. Las nuevas construcciones y conversiones de Red Roof son parte de una estrategia de marca fresca, ejecutada con el apoyo de BSH International. “Nobile es una compañía joven que crece a un ritmo impresionante, con propiedades en el presupuesto hasta los segmentos de primera clase. Ahora, la compañía está en condiciones de ampliarse aún más rápido. Sus operaciones de estancia ampliadas están siendo impulsadas por una compañía recién formada, Serendipity Hospitality, y los negocios de presupuesto/economía se desarrollarán bajo la marca Red Roof”, señala José Ernesto Marino Neto, Presidente de BSH.

“Red Roof fue el socio ideal para desarrollar los segmentos de presupuesto y de economía en Brasil. Es una compañía con una gran reputación, imagen y éxito y sabemos que nuestra alianza exclusiva con esta marca de calidad será esencial para nuestro crecimiento y el de ellos”, señala Roberto Bertino, Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Nobile Hoteis.

El plazo para la infiltración de Red Roof en el mercado brasileño no podía ser más fortuito ya que Brasil es testigo de un aumento importante en el turismo de su reciente celebración de la Copa del Mundo de 2014 y su próximo papel como ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2016. Además, el país ha visto un brote de crecimiento en su economía con más de 40 millones de brasileños en la última década trasladándose a la clase media. Están buscando valor y calidad y son sensibles a los precios, buscan oportunidades en el sector de la economía de lujo que será el segmento impulsor del crecimiento futuro.

“Sabemos que nuestra experiencia premium a un precio de valor es una combinación que atraerá a nuevos clientes en nuevos mercados, especialmente los que están fuera de los Estados Unidos, y estamos seguros de que el trabajo con Nobile Hoteis construirá la marca Red Roof en uno de los destinos más emocionantes del mundo, Brasil”, manifiesta Phil Hugh, Director de Desarrollo de Red Roof. “El entusiasmo de Nobile Hoteis por la marca Red Roof y su deseo de ayudar a impulsar la marca internacionalmente habla fuerte sobre lo influyente y lo reconocido en que se han convertido los hoteles de Red Roof y la experiencia de Red Roof”.

“Red Roof es un ajuste perfecto. Una marca de los EE. UU. con un futuro muy brillante, buena gerencia, calidad y una imagen impecable. Nuestras sólidas habilidades están en el lado de la gerencia y la distribución. Red Roof complementará esas habilidades”, señala Bertino. “La marca tiene todos los atributos precisos para la expansión en Brasil, un mercado con una base de consumidores que aceptará su oferta económica exclusiva”.

Red Roof, en asociación con Nobile Hoteis espera abrir entre 35 a 40 propiedades de Red Roof entre 2015 y 2025. El acuerdo exclusivo de franquicia principal se extiende hasta 2040.

Red Roof tiene propiedades que aceptan mascotas, que ofrecen estancias de gratuidad para los animales domésticos en casi 400 hoteles en los EE. UU. Para más información y para reservar, visite redroof.com o llame al 800.RED.ROOF (800.733.7663).

Acerca de Red Roof®

Red Roof es una empresa líder en el segmento de hoteles económicos con propiedades dadas en franquicia, administradas por la compañía y de propiedad de la compañía, y brinda sus servicios a millones de huéspedes cada año. Con sus hoteles de costa a costa, Red Roof cuenta con cerca de 400 propiedades en los EE. UU. El objetivo principal de Red Roof es proporcionar un ahorro a los clientes sin sacrificar la comodidad. La marca recientemente completó una inversión de 200 millones de USD para renovar y mejorar los hoteles a nivel nacional con elementos de rediseño elegantes y modernos NextGen®. Los nuevos hoteles NextGen de Red Roof contarán con diseños interiores y exteriores actualizados, elegantes y con calor de hogar que demuestran la dedicación de Red Roof para brindarle a los clientes una estadía accesible en un cuarto limpio, cómodo, y moderno. La compañía está lanzando Red Roof PLUS+®, una oferta mejorada a un precio de valor, comprometida con “Adding More Wow to Your Stay!®” (¡Agregar más Wow a su Estancia!). Nice Place. Nice Price® es lo que cada uno de los clientes puede esperar durante su estadía en cualquiera de nuestros hoteles; puesto que nuestra compañía tiene una sola marca en su cartera, Red Roof también ofrece las franquicias One Brand. One Focus™. RediCard®, el programa de fidelización de Red Roof, es el más rico en la industria que recompensa a sus miembros con noches gratis con solo 6000 puntos, el aviso anticipado de ofertas especiales, y agua mineral gratuita todos los días de su estancia. ¿Viaja con su mascota? No olvide que en Red Roof ‘su estancia es feliz y no se le cobra por su mascota’. Se permite una mascota bien educada por cuarto a nivel nacional. La empresa cuya sede se encuentra en Columbus, Ohio, cuenta con más de 4500 empleados. Si desea obtener más información o para reservas, llame al 800.RED.ROOF (800.733.7663) o visite www.redroof.com.

Acerca de Nobile Hoteis®

Nobile Hotéis “Hospitalidad Brasileña” fue fundada en 2008 en Brasilia (capital del país) y en un plazo de 7 años se ha convertido en la 4.° mayor empresa de alojamiento en Brasil (Anuario de Jones Lang LaSalle, noviembre de 2014). YTD Nobile representa 45 millones de USD en ingresos (que crece a un ritmo del 22 % dentro de los 12 meses). Con 22 hoteles, Nobile Hotéis emplea a más de 1100 personas. Nobile opera bajo modelos de gestión, arrendamiento financiero o modelos de contrato de franquicia. La tasa de satisfacción de los clientes de la compañía (métrica OTA) se ha elevado a 87 % a enero de 2014. Las instalaciones del hotel están distribuidas en todo Brasil en 6 capitales de estado y en 13 ciudades. Para conectar con Nobile Reservation Channels, visite, www.nobilehoteis.com.br.

Acerca de BSH International®

BSH International es la empresa consultora líder en inversiones de hotelería en Brasil. Es una organización de 25 años dedicada a la asesoría, el desarrollo y la gestión de activos de hotelería. BSH participa en proyectos de más de 4000 millones de BRL (cuatro mil millones de reales) y fue responsable de la introducción de muchos grupos internacionales en Brasil, incluidos Sol Meliá (España), SuperClubs (Jamaica), Sonesta (EE. UU.), Tivoli (Portugal), NH Hoteles (España), Howard Johnson, Ramada y Days Inn (EE. UU.). Para obtener más información, visite www.bshinternational.com o llame al +55 11 3813-6188.

Hill + Knowlton Strategies
Cori Rice, 305-443-5454