Lapolla Industries se Asocia con la Casa Blanca para Reducir los Gases Perjudiciales de Efecto Invernadero y Combatir el Cambio Climático

Lapolla se Compromete a Eliminar los HFC de Alto Potencial de Calentamiento Atmosférico en los Productos para el Año 2016

HOUSTON--()--En una ceremonia celebrada esta semana en Washington, DC, la Casa Blanca anunció a Lapolla Industries, Inc. (OTCQB: LPAD) como socio del sector privado oficial del Plan de Acción Climática del Presidente, al reconocer los esfuerzos de la compañía para frenar el uso de hidrofluorocarbonos (HFC), que son potentes gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático. Lapolla es un fabricante con sede en Houston y proveedor mundial de aislamiento de espuma de poliuretano en aerosol, revestimientos reflectantes de techos y equipos diseñados para reducir el consumo de energía en los mercados residenciales, industriales y comerciales. En virtud de su compromiso, Lapolla dejará de utilizar los HFC de alto potencial de calentamiento atmosférico en toda su línea de productos de sistemas de espuma y revestimiento para el año 2016. Lapolla también ofrecerá más de 18 seminarios sobre la importancia de la eliminación de los HFC de alto potencial de calentamiento atmosférico del medio ambiente.

Este compromiso sigue al reciente anuncio de Lapolla de que se ha convertido en el primer fabricante, en todo el mundo, en ofrecer un sistema de espuma de pared aprobado evaluado y aprobado por un tercero que utiliza el Agente de Soplado Líquido (Liquid Blowing Agent, LBA) Solstice®. Lapolla logró este referente de cuarta generación mientras trabajaba en estrecha colaboración con Honeywell para incorporar el Solstice® LBA, un agente de soplado de última generación de Honeywell. El producto no solo mejora el rendimiento de la espuma, sino que también ofrece beneficios ambientales. Solstice® LBA dispone de un potencial ultrabajo de calentamiento global de 1, que es 99,9 % más bajo que el agente de soplado utilizado con mayor frecuencia hoy, HFC-245fa, un hidrofluorocarbono, a la vez que conserva su rendimiento aislante. Solstice® LBA no es inflamable, ha recibido la aprobación de la EPA bajo el Programa de Nuevas Alternativas Políticas Significativas (Significant New Alternatives Policy, SNAP) y no es un compuesto orgánico volátil.

“Agradecemos, profundamente, el reconocimiento de la Casa Blanca por los esfuerzos realizados en la reducción del uso de HFC en nuestros productos”, manifestó Doug Kramer, Presidente y Director Ejecutivo de Lapolla Industries. “Para nosotros, la decisión de comprometernos a poner fin a la utilización de los HFC de alto potencial de calentamiento global para 2016 era evidente. El impacto de esta nueva tecnología es profundo - es, simplemente, el mejor producto y el más respetuoso del medio ambiente en el mercado, y estamos orgullosos de ser el primer proveedor mundial de un sistema aprobado de espuma de pared de última generación mediante el uso de Solstice® LBA”.

Los productos de espuma de Lapolla incluyen el aislamiento con espuma de aerosol para aplicaciones de paredes con perímetros residenciales y comerciales, espacios reducidos y espacios de áticos. La compañía también provee espuma en aerosol y revestimientos elastoméricos para techos residenciales y comerciales de baja pendiente. Lapolla suministra poliuretano, como adhesivo para el aislamiento de paneles, en los sustratos para techos para aplicaciones comerciales e industriales, así como en artículos diversos.

Otros socios del sector privado que participan en el esfuerzo de la Casa Blanca para limitar la proliferación de gases nocivos de efecto invernadero incluyen gigantes corporativos, como Honeywell, Johnson Controls, Coca-Cola, Kroger, y Target.

Acerca de Lapolla Industries, Inc.

Lapolla Industries, Inc. es un proveedor y fabricante global de aislamiento con espuma de poliuretano en aerosol, revestimientos reflectantes de techo y equipos diseñados para reducir el consumo de energía en los mercados residenciales, comerciales e industriales, tanto para la nueva construcción como para las aplicaciones de modernización. Más información disponible en www.lapolla.com.

Declaraciones a Futuro

Las declaraciones realizadas en este comunicado de prensa que no son hechos históricos constituyen "declaraciones a futuro", en virtud de la Sección 27A de la Ley sobre Valores de 1933, la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, y la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Dichas declaraciones a futuro deberán considerarse en el contexto de las diversas divulgaciones hechas por la compañía sobre su negocio. Toda la información en este documento es a partir de la fecha del presente. La compañía no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Lapolla Industries, Inc.
Douglas J. Kramer, Director Ejecutivo
Harvey L. Schnitzer, Director de Operaciones
Michael T. Adams, Director de Gobierno
Charles A. Zajaczkowski, Director de Finanzas
281-219-4700
info@lapolla.com
o
Contacto de Relaciones con los Inversores:
Joe Calabrese, 212-827-3772
jcalabrese@mww.com

Contacts

Lapolla Industries, Inc.
Douglas J. Kramer, Director Ejecutivo
Harvey L. Schnitzer, Director de Operaciones
Michael T. Adams, Director de Gobierno
Charles A. Zajaczkowski, Director de Finanzas
281-219-4700
info@lapolla.com
o
Contacto de Relaciones con los Inversores:
Joe Calabrese, 212-827-3772
jcalabrese@mww.com