NOC: talentos internacionales del esquí de fondo invitados a Noruega

La Federación Noruega de Esquí invitó a 90 talentosos esquiadores de fondo, de 9 países, a ir a Oslo y Lillehammer para entrenar y entusiasmarse para realizar una carrera futura orientada al deporte. La temporada de entrenamiento tendrá lugar del 8 al 15 de agosto.

OSLO--()--El esquí de fondo es el deporte más popular de Noruega y ha generado algunos de los atletas olímpicos más reconocidos de Noruega a lo largo de los años. En la actualidad, Noruega es el país líder en la etapa internacional de esquí de fondo, y este deporte cuenta con un amplio grupo de talentos y recursos que continuarán el desarrollo.

"Estamos muy orgullosos de lo que ha logrado nuestro equipo nacional de esquí de fondo. Representa todo lo mejor del Modelo Principal de Deportes noruego: trabajo arduo, esfuerzo en equipo y dedicación. La posición de liderazgo conseguida trae aparejada la obligación respecto de nuestros buenos amigos de otros países, en los que el esquí de fondo no goza del mismo estatus que en Noruega. Y, por supuesto, ¡todavía tenemos mucho que aprender de nuestros competidores internacionales! Por tal motivo, invitamos a estos talentosos jóvenes esquiadores a Noruega", afirma Erik Røste, Presidente de la Federación Noruega de Esquí.

En lo que será una semana muy activa en Oslo y Lillehammer, los atletas realizarán dos sesiones de entrenamiento todos los días. También participarán de sesiones de motivación, conducidas por algunos de los esquiadores de fondo más destacados de Noruega. La importancia de compartir el conocimiento es un componente clave del campo de entrenamiento.

"Creemos firmemente que la mejor manera de desarrollar un deporte, tanto a nivel nacional como internacional, es compartir el conocimiento y adquirir entusiasmo junto a amigos y competidores. Noruega tiene una gran tradición en lo que respecta a compartir el conocimiento entre atletas y entrenadores de distintos deportes dentro del país. La iniciativa de la Federación Noruega de Esquí lleva a un nivel internacional esta mentalidad de compartir el conocimiento. Nuestra ambición es compartir un poco más de nuestro conocimiento deportivo con jóvenes atletas de deportes invernales de todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se llevarán a cabo en Lillehammer en el 2016. Estoy seguro de que tenemos mucho que aprender de nuestros amigos de todo el mundo", dice Inge Andersen, Secretario General del Comité Olímpico y Paralímpico, y de la Confederación de Deportes de Noruega.

Este campamento internacional para la juventud forma parte del programa de colaboración "Heroes of Tomorrow" (Héroes del futuro) entre la Federación Noruega de Esquí y Statoil.

"El desarrollo de talentos no significa solamente trabajar duro y entrenar muchas horas. Recibir impulsos y perspectivas de otros países y culturas también es clave para ser exitoso", dice Marius Rosenberg Amundsen, Patrocinador Líder de Ejecución y Estrategia de Statoil.

Para más información, comuníquese con
Comité Olímpico y Paralímpico y Confederación de Deportes de Noruega