Walmart Introduce Servicio Exclusivo de Envíos de Dinero, Reduciendo Tarifas Hasta un 50 Por Ciento Para Clientes

Impulsado por Ria, Walmart-2-Walmart trae tarifas bajas y simplicidad al mercado de envíos de dinero

BENTONVILLE, Ark.--()--Cada año, millones de clientes hacen envíos de dinero en el país, muchos de ellos tienen dificultades entendiendo las tarifas complicadas y costosas que vienen con cada transacción. Hoy, Walmart y Ria están lanzando una primicia para la industria del menudeo – el Servicio de Envíos de Dinero Walmart-2-Walmart. Disponible el 24 de abril, el nuevo servicio de bajo costo permite a los clientes transferir dinero desde y hacia más de 4,000 tiendas Walmart a través del país hasta por 50 por ciento menos que otras ofertas similares en el mercado.

“Después de escuchar las quejas de nuestros clientes sobre la confusión y elevadas tarifas asociadas con los envíos de dinero, sabíamos que tenía que haber una solución,” dijo Daniel Eckert, vicepresidente senior de Walmart U.S. “Walmart-2-Walmart trae competencia nueva y transparencia con precios bajos todos los días a un mercado que es muy complicado y costoso para nuestros clientes. Estamos haciendo lo que sabemos hacer mejor – lanzando un nuevo servicio que desafía el statu quo y baja los precios para nuestros clientes.”

Walmart-2-Walmart ofrece una estructura de cuotas claras con sólo dos niveles de precios: los clientes pueden transferir hasta $50 por $4.50 y hasta $900 por $9.50. Las ofertas de la competencia a menudo incluyen 10 o más niveles de precios y cobran hasta $70 por transferir menos de $1,000. Los envíos de dinero de más de $50 son la mayoría de las transacciones en los EE.UU. Walmart-2-Walmart traerá ahorros impresionantes para estos clientes, por ejemplo:

Cantidad       Precios de la Competencia       Precio de

Walmart-2-Walmart

$0-50       $4.75 a $5.00       $4.50
$50-200       $11 a $12       $9.50
$400-500       $34.50 a $40      
$600-700       $46 a $58      
$800-900       $57 a $76      

Walmart-2-Walmart aprovecha de la presencia y tecnología del minorista y es impulsado por Ria, una subsidiaria de Euronet y líder global de envíos de dinero. Ria es el operador autorizado de envíos de dinero para todas las transacciones de Walmart-2-Walmart y Walmart actúa como el agente autorizado de Ria.

“Creemos que la combinación de la presencia existente de Walmart con la elevada calidad de servicio de Ria y nuestro enfoque compartido hacia el cliente es lo que hace a Walmart-2-Walmart único y lo distingue de otros servicios en el mercado,” dijo Juan Bianchi, presidente y director ejecutivo de Ria Money Transfer. “Walmart-2-Walmart no es sólo otro servicio de envíos de dinero. Le da a los clientes el mejor valor con la rapidez y seguridad que ellos esperan.”

Casi 28 por ciento de los estadounidenses están clasificados como personas sin cuenta bancaria o tarjeta de crédito o con acceso limitado a servicios bancarios, con millones usando envíos de dinero como una parte crítica para mantener el presupuesto familiar o para ayudar a amigos y familiares en tiempos de crisis. Las comunidades que dependen más de los envíos de dinero incluyen a los militares o a los trabajadores en los campos petroleros que cada semana envían parte de sus sueldos a sus familias.

Walmart también ofrece otros servicios financieros comunes como cambio de cheques, pago de servicios, giros bancarios y servicios de preparación de impuestos. También ofrece programas de tarjetas pre-pagadas que son líderes en la industria a través de Walmart MoneyCard y Bluebird, una alternativa a cheques y tarjetas de débito. Estos servicios – y el Servicio de Walmart-2-Walmart – están disponibles en el Walmart MoneyCenter o en el centro de servicio de clientes en las tiendas Walmart.

“Walmart-2-Walmart es un excelente ejemplo de cómo nos asociamos con lo mejor de los servicios financieros para dar a nuestros clientes soluciones innovadoras que les ahorran dinero,” agregó Eckert. “La entrada de Walmart-2-Walmart al mercado de envíos de dinero es bueno para nuestros clientes y bueno para el negocio.”

Para más información, por favor visite: news.walmart.com/walmart2walmart.

Nota del Editor: Comparado con otros proveedores de envíos en Walmart durante 12 meses terminando el 15 de abril de 2014. Los ahorros varían según la cantidad a transferir. Disponible para envíos domésticos de hasta $900. Para más detalles, visite el Walmart MoneyCenter.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a la gente alrededor del mundo a ahorrar dinero y vivir mejor – en todo momento y en cualquier parte – en tiendas minoristas, en línea y a través de sus aparatos móviles. Cada semana, más de 245 millones de clientes y miembros visitan nuestras 11,302 tiendas bajo 71 nombres diferentes en 27 países y sitios web de e-commerce en 10 países. Con ventas aproximadas de $473 billones de dólares en el año fiscal 2014, Walmart emplea a más de 2 millones de asociados a nivel mundial. Walmart continúa siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Puede obtener información adicional sobre Walmart visitando: http://corporate.walmart.com en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Están disponibles ventas de mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

Acerca de Ria

Ria Money Transfer es un líder global en envíos de dinero y es un punto de referencia reconocido tanto en calidad como en servicio. Ria inicia envíos a través de una red de agentes y tiendas propiedad de la compañía ubicadas a través de América del Norte, Europa y Australia así como en línea en www.riamoneytransfer.com. En 2013, Ria procesó aproximadamente 28 millones de envíos de dinero con un valor inicial de más de $9 mil millones a través de una red de 216,000 localidades en 135 países. Ria está firme en su compromiso con sus clientes y permanece arraigada dentro de las comunidades en las que ellos viven. Para más información visite www.moneytransfer.com.

Ria es una subsidiaria de Euronet Worldwide, Inc. (NASDAQ: EEFT), un líder mundial en procesamiento de transacciones financieras electrónicas seguras. A través de tres segmentos de negocio - Electronic Financial Transactions (EFT), epay Prepaid Products y Ria Money Transfer – Euronet ofrece un portafolio diversificado de alternativas de pago electrónico para clientes en casi 155 países. Además de envíos de dinero consumidor-a-consumidor, el portafolio de productos Euronet incluye servicios completos de ATM, procesamiento de punto de venta, servicios de subcontratación de tarjetas, tiempo pre-pagado para teléfonos móviles y otros contenidos pre-pagados y soluciones para operadores de teléfonos móviles.

Contacts

Contacto de Walmart
Media Relations:
Sarah McKinney, 1-800-331-0085
http://news.walmart.com/reporter
o
Contacto de Euronet:
Stephanie Taylor, 913-327-4200

Contacts

Contacto de Walmart
Media Relations:
Sarah McKinney, 1-800-331-0085
http://news.walmart.com/reporter
o
Contacto de Euronet:
Stephanie Taylor, 913-327-4200