Los Equipos de Merex Group se Asocian con ENAER de Chile para la Renovación de las Alas

FIDAE 2014

SANTIAGO, Chile--()--Merex, una compañía de Dubin Clark, ha desarrollado herramientas, dispositivos y procesos de ingeniería y técnicas patentados para reemplazar de manera rentable los revestimientos de las alas en las aeronaves Northrop F-5. Existe un programa piloto en marcha con ENAER de Chile para atender el sostenimiento de su flota de aeronaves F-5. La flota internacional de aeronaves F-5 ha acumulado horas de vuelo significativas y muchas aeronaves necesitan soluciones de sostenimiento para satisfacer las necesidades de capacitación y de defensa del futuro.

Los dispositivos, accesorios y procesos desarrollados por Merex están diseñados específicamente para atender los programas necesarios de reparación, renovación y actualización de las alas. Se puede atender con éxito prácticamente cualquier problema de degradación de las alas mediante el uso de este sistema. La compañía tiene una Patente Pendiente en EE. UU. para las herramientas y procesos desarrollados para dar soporte a este trabajo.

El Gerente de Proyectos de Merex, Chris Garville informa, “Nuestros clientes necesitaban una solución que fuera accesible para ellos. La solución Merex Wing Fixture representa un ahorro de más de cuatro (4) veces el costo de una nueva ala y acorta el tiempo de entrega en una proporción de cinco a uno”. El primer programa de revestimiento de alas de Merex es con la Fuerza Aérea de Chile y el desmontaje y remontaje se realizará en virtud de un Acuerdo de Asociación con ENAER, la compañía Aeroespacial Líder en Chile ubicada en Santiago, Chile. Merex, un líder mundial en el soporte para aeronaves F-5, está comercializando esta capacidad de Reparación y Reacondicionamiento de Alas para todos sus clientes en más de 25 países.

Jorge Flores Blake, Jefe de Comercialización y Nuevos Negocios (Director of Comercialización), afirma: “Nos complace sobremanera de que Merex haya seleccionado a ENAER como su Miembro de Equipo para este interesante programa. Esperamos con interés recibir a los asistentes a FIDAE en nuestras instalaciones para que vean nuestra Célula de Trabajo de F-5, donde se llevará a cabo el programa de alas”. Merex está incorporando tecnologías de punta en este programa.

Estamos utilizando un sistema de seguimiento láser para localizar e identificar con exactitud cada elemento de fijación en el montaje de las alas, lo que significa un ahorro significativo de tiempo y costos en los procesos de desmontaje y remontaje. Además, estamos utilizando la tecnología EDM (descarga electrónica) para acelerar la eliminación de los remaches. Las velocidades de extracción van de 2 minutos con un taladro manual a menos de 15 segundos utilizando la solución EDM”, comenta Garville. La capacidad de extraer todo el montaje de las alas y enviarlo a todo el mundo es exclusiva de las aeronaves F-5. Merex está proporcionando los servicios de ‘pick-up and re-delivery’ (recogida y nueva entrega) para todos sus clientes en todo el mundo, incluidos los contenedores especiales de transporte, la documentación de cumplimiento de exportación, y los servicios de transporte de carga.

Merex presentará las soluciones de reparación de alas y otras soluciones de sostenimiento durante la Feria Internacional Del Aire Y Del Espacio (FIDAE) en Santiago, Chile del 25 al 28 de marzo. Se organizan visitas especiales VIP a las instalaciones de ENAER en Santiago para que los clientes puedan visitar la Célula de Trabajo de F-5 en la que se realiza el trabajo.

Acerca de Merex Group:

Merex Group es un proveedor mundial de soporte integral a las plataformas de defensa de legado fabricadas en EE. UU., incluidos las aeronaves, los helicópteros y sus respectivos motores. Al brindar soporte a más de 35 fuerzas armadas a nivel mundial que operan plataformas de defensa de legado, el enfoque de "Soporte Total" de Merex que consiste en proporcionar soluciones de distribución estratégica, gestión de reparación/reacondicionamiento, fabricación e ingeniería, y la gestión general del programa ha sido fundamental para el éxito de la compañía en este mercado en crecimiento. Merex Group tiene su sede en Camarillo, California e incluye a Merex Inc, Commerce Overseas y ALCO Services. Merex Group es una compañía de la Cartera de Dubin Clark. Más información disponible en www.merexinc.com.

Acerca de Dubin Clark & Company:

Dubin Clark & Company es una firma de inversión de capital privado fundada en 1984, exclusivamente para adquirir y cultivar negocios en empresas rentables, siempre trabajando de la mano con las gerencias preexistentes de las empresas. La organización tiene la filosofía de "Mantener los valores, la independencia y la cultura de cada empresa; nuestro objetivo es construir sobre lo que ya se ha logrado". Más información disponible en www.dubinclark.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Merex
Kimberly Smith, (805) 446-2700 int. 22
ksmith@merexinc.com
www.merexinc.com

Contacts

Merex
Kimberly Smith, (805) 446-2700 int. 22
ksmith@merexinc.com
www.merexinc.com