ZTE se une a Power Matters Alliance

Uno de los principales fabricantes de teléfonos incursiona en el desarrollo de tecnología de carga inalámbrica

Mobile World Congress 2013

SHENZHEN, China--()--ZTE confirmó hoy que la empresa se ha unido a Power Matters Alliance (PMA). La noticia fue dada a conocer públicamente en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC, por sus siglas en inglés).

Con la evolución de la electrónica de consumo, la cantidad promedio de productos que utilizan los consumidores va en aumento. A pesar de la mejora en la eficiencia y el nivel de acceso que ofrecen estos dispositivos, los usuarios continúan “atados” a distintos dispositivos de carga y cables de alimentación. PMA es una organización de estándares de carga inalámbrica que ha surgido para establecer ciertas pautas y estandarizar la infraestructura para el futuro de la potencia inalámbrica. PMA se ha comprometido con la creación de estándares de fuentes de alimentación inalámbrica para terminales y equipos electrónicos que cumplan con los estándares IEEE, y está convocando a grandes organizaciones como AT&T, Google y Starbucks para que la ayuden a cumplir estos objetivos.

La necesidad de contar con una infraestructura de carga inalámbrica estandarizada deriva del entorno actual, en el que los terminales difieren entre sí en términos de requerimientos de parámetros de alimentación y la carga inalámbrica solo es apta para unos pocos dispositivos y en ciertas regiones geográficas. Como el cuarto fabricante de teléfonos más grande del mundo, ZTE comercializa más de 10 millones de unidades por año, y está estratégicamente posicionada para contribuir con el desarrollo de soluciones de carga inalámbrica. Al unirse a PMA, ZTE estimula notablemente la popularización comercial de la tecnología de carga inalámbrica y la unificación de los estándares internacionales sobre carga inalámbrica.

"La duración de la batería ha sido siempre un desafío para los fabricantes de teléfonos inteligentes, y un obstáculo para el desarrollo de este tipo de dispositivos,” afirma el Sr. Kan Yulun, vicepresidente corporativo de ZTE Corporation y CTO de la unidad Dispositivos Móviles de ZTE. “La carga inalámbrica es una de las próximas grandes innovaciones en materia de teléfonos inteligentes, y ya nos estamos abocando a la fase de investigación y desarrollo de ella con la esperanza de poder mejorar la vida de los consumidores con soluciones cada vez más inteligentes."

Acerca de Dispositivos Móviles de ZTE

ZTE es el cuarto fabricante de teléfonos móviles en el mundo según IDC, un analista del sector a nivel mundial. ZTE produce una gama completa de dispositivos móviles que incluyen teléfonos móviles, tabletas, áreas públicas de acceso inalámbrico (hotspots) y módems de banda ancha móvil, y terminales de integración en escritorios familiares.

ZTE se asoció con más de 230 proveedores y distribuidores importantes en más de 160 países y regiones de todo el mundo, y logró asociaciones estratégicas con 47 de los 50 proveedores más importantes del mundo. En 2011, ZTE solicitó más patentes internacionales que cualquier otra empresa en el mundo.

ZTE se enfocó en el mercado de teléfonos inteligentes en los últimos años y la serie ZTE Grand, que incluye el Grand S que se lanzó en CES 2013 y el Grand Memo que se lanzó en el MWC 2013, destaca la transformación de ZTE en un fabricante de teléfonos inteligentes representativos y de avanzada, y da comienzo a una nueva era para ZTE como una marca importante de teléfonos a nivel mundial.

Dispositivos Móviles de ZTE es una división de ZTE, proveedor global de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación con base en Shenzhen, China. Su facturación combinada en 2011 fue de más de $13,7 mil millones y cuenta con más de 30.000 empleados. ZTE es una empresa que cotiza en el mercado de valores, específicamente en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. www.ztedevices.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Ogilvy Public Relations
Anna Hughes, 202-729-4156
anna.hughes@ogilvy.com

Contacts

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Ogilvy Public Relations
Anna Hughes, 202-729-4156
anna.hughes@ogilvy.com