Houston Symphony nombra a Andrés Orozco-Estrada como el nuevo director musical

The Houston Symphony announces conductor Andres Orozco-Estrada as its next Music Director. Colombian-born and Vienna-trained, Orozco-Estrada will serve as Music Director Designate during the 2013-14 season and will begin a five-year contract in the 2014-15 season. (Photo: Business Wire)

HOUSTON--()--La Houston Symphony anunció hoy que ha elegido al director de orquesta nacido en Colombia y formado en Viena como su próximo director musical. Orozco-Estrada, quién ocupará la silla de Roy and Lillie Cullen, se desempeñará como director musical designado durante la temporada 2013-2014 y comenzará un contrato de cinco años durante la temporada 2014-2015. La designación de Orozco-Estrada fue anunciada formalmente en el escenario Jones Hall frente a cientos de personas, entre ellas la alcaldesa de Houston, la honorable Annise D. Parker. El evento también se transmitió en vivo por Internet.

La selección pone fin a una búsqueda de tres años de parte de la Houston Symphony dirigida por un comité de búsqueda de doce miembros compuesto por músicos, miembros del directorio y personal. Orozco-Estrada debutó recientemente con la Houston Symphony en octubre de 2012, y la conexión con la orquesta y el público fue inmediata.

Orozco-Estrada, de 35 años, nació en Medellín, Colombia, donde empezó a estudiar violín. Dirigió una orquesta por primera vez a los 15 años y, a los 19 y hablando solamente español, Orozco-Estrada viajó solo a Viena con el objetivo de continuar con los estudios de este arte. Obtuvo su diploma con distinción de la renombrada Academia de Música de Viena y dirigió la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena en la sala de conciertos Musikverein de esa ciudad. Actualmente, Orozco-Estrada es el director musical de la Orquesta Tonkünstler de Austria y se desempeña como director de orquesta titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en San Sebastián, España, cargo que abandonará en mayo de 2013. Un comunicador natural, Orozco-Estrada habla español, alemán e inglés con fluidez.

Se convertirá en el 16.º director musical en los 100 años de historia de la Houston Symphony y es el primer director musical hispano de la Sinfónica. Entre sus predecesores se incluyen: Leopold Stokowski, Sir John Barbirolli, Lawrence Foster, Christoph Eschenbach y Hans Graf.

Acerca de la Houston Symphony

Durante la temporada de 2012-2013, la Houston Symphony cumplirá 99 años como una de las principales orquestas de Estados Unidos con una sección completa de conciertos y actividades comunitarias, educativas, turísticas y de grabación. Bajo la dirección artística de Hans Graf, el director musical con mayor trayectoria de la orquesta, la Sinfónica ha establecido una reputación de actuaciones innovadoras y sólidas. En la actualidad, con un presupuesto operativo anual de 28 millones de dólares estadounidenses, el conjunto de 87 músicos profesionales de tiempo completo es la mayor organización de artes escénicas en Houston, y presenta más de 280 conciertos para 300.000 personas, entre ellos 84.000 niños, cada año.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Houston Symphony
Jennifer Mire, 713-238-1492
jennifer.mire@houstonsymphony.com
o
Holly Cassard, 713-238-1490
holly.cassard@houstonsymphony.org
o
Clair Studdard, 713-238-1495
clair.studdard@houstonsymphony.org

Contacts

Houston Symphony
Jennifer Mire, 713-238-1492
jennifer.mire@houstonsymphony.com
o
Holly Cassard, 713-238-1490
holly.cassard@houstonsymphony.org
o
Clair Studdard, 713-238-1495
clair.studdard@houstonsymphony.org