NIKE, Inc. anuncia la venta de Umbro a Iconix Brand Group

BEAVERTON, Oregón--()--NIKE, Inc. (NYSE:NKE) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender Umbro, su marca afiliada, a Iconix Brand Group, Inc. (NASDAQ:ICON) por 225 millones de dólares estadounidenses. Se espera que esta transacción se complete a finales de 2012.

NIKE, Inc. había anunciado, el 31 de mayo de 2012, su intención de desprenderse de Umbro y de Cole Haan para acentuar su enfoque en impulsar el crecimiento de las marcas NIKE, Jordan, Converse y Hurley.

“La decisión de desprendernos de cualquier negocio es complicada, pero esta medida nos permitirá centrarnos en las oportunidades de mayor potencial que tenemos”, comentó Mark Parker, presidente y director ejecutivo de NIKE, Inc. “Umbro cuenta con una gran tradición, pero, en definitiva, como nuestra estrategia de categorías ha evolucionado, creemos que Nike Fútbol puede atender las necesidades de los futbolistas tanto dentro como fuera del campo de juego”.

“Umbro es una marca de fútbol auténtica que cuenta con una base de consumidores fanáticos y leales en todo el mundo. Por eso, nos entusiasma incorporarla a nuestra cartera de marcas representativas”, expresó Neil Cole, director ejecutivo de Iconix Brand Group. “Umbro es una adquisición interesante con más de 30 licenciatarios en más de 100 países que disfruta de muchos seguidores. Esperamos trabajar con nuestros socios internacionales para conservar y ampliar la rica tradición de Umbro”, agregó Cole.

Acerca de NIKE, Inc.

NIKE, Inc., con sede cerca de Beaverton, Oregón, es la principal empresa de diseño, comercialización y distribución de calzados, ropa, equipos y accesorios de atletismo auténticos para una amplia variedad de actividades deportivas y de acondicionamiento físico. Las subsidiarias de plena propiedad de NIKE incluyen Cole Haan, que diseña, comercializa y distribuye zapatos de lujo, bolsos, accesorios y abrigos; Converse Inc., que diseña, comercializa y distribuye calzados, indumentaria y accesorios deportivos; y Hurley International LLC, que diseña, comercializa y distribuye calzados, indumentaria y accesorios deportivos de acción y para jóvenes. Para obtener más información, visite www.nikeinc.com y siga @Nike.

Acerca de Iconix Brand Group, Inc.

Iconix Brand Group, Inc. posee, licencia y comercializa una cartera cada vez mayor de marcas de gran consumo, como: CANDIE'S (R), BONGO (R), BADGLEY MISCHKA (R), JOE BOXER (R), RAMPAGE (R), MUDD (R), MOSSIMO (R), LONDON FOG (R), OCEAN PACIFIC (R), DANSKIN (R), ROCAWEAR (R), CANNON (R), ROYAL VELVET (R), FIELDCREST (R), CHARISMA (R), STARTER (R), WAVERLY (R), ZOO YORK (R) y SHARPER IMAGE (R). Además, Iconix está interesada en las marcas ARTFUL DODGER (R), ECKO (R), MARC ECKO (R), ED HARDY (R) MATERIAL GIRL (R), PEANUTS (R) y TRUTH OR DARE. La compañía licencia sus marcas a una red de fabricantes y minoristas líderes involucrados en cada segmento importante de la distribución minorista, desde el mercado de lujo hasta el mercado de consumo masivo en los EE. UU. y en el resto del mundo. Mediante sus departamentos internos de desarrollo comercial, comercialización, publicidad y relaciones públicas, Iconix administra sus marcas con el objetivo de generar mayor capital propio y conocimiento por parte del consumidor.

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50452457&lang=es

Iconix Brand Group
Maria Dolgetta