The Estée Lauder Companies nombra a Tracey T. Travis vicepresidenta ejecutiva y directora de finanzas

The Estee Lauder Companies names Tracey T. Travis Executive Vice President and Chief Financial Officer (Photo: Business Wire)

NUEVA YORK--()--The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE: EL) anunció hoy la designación de Tracey T. Travis como vicepresidenta ejecutiva y directora de finanzas. En este cargo, ella reportará conjuntamente a William P. Lauder, presidente ejecutivo, y a Fabrizio Freda, presidente y CEO. La Sra. Travis asumirá su nuevo cargo el 20 de agosto de 2012.

La Sra. Travis tiene una amplia experiencia financiera a nivel mundial y ha trabajado para varias compañías de productos de consumo de la lista Fortune 500 en diferentes industrias a lo largo de su carrera. Desde el 2005, la Sra. Travis se desempeñó como vicepresidenta senior y directora de finanzas de Ralph Lauren Corporation como responsable de las finanzas globales, auditoría interna, tesorería, impuestos, desarrollo de negocios, relaciones con los inversores y tecnología de información global. Ralph Lauren Corporation es un diseñador y comercializador mundial de productos y marcas de lujo en las categorías de vestimenta, hogar, accesorios y fragancias.

Anteriormente, la Sra. Travis fue vicepresidenta senior de finanzas y directora financiera de Intimate Brands for Limited Brands, Inc del 2001 al 2004. También estuvo una década en PepsiCo Inc. y Pepsi Bottling Group, en donde ocupó cargos en las áreas de gestión de operaciones y finanzas. Comenzó su carrera como ingeniera y analista financiera senior en General Motors Co.

La Sra. Travis sucederá a Richard W. Kunes, un veterano de 26 años en la compañía. En agosto de 2011, el Sr. Kunes anunció su plan de retirarse y manifestó su intención de continuar en el cargo de vicepresidente ejecutivo y director financiero hasta el momento en que su sucesor comience a desempeñarse en tal carácter. El Sr. Kunes se convertirá en vicepresidente ejecutivo y asesor senior del CEO, trabajando en proyectos especiales y asistirá a la Sra. Travis durante el período de transición.

“Nos emociona que Tracey se una al equipo de liderazgo de The Estée Lauder Companies. Su amplia trayectoria en todos los aspectos de las finanzas globales será un enorme beneficio para nuestra creciente organización,” expresó el Sr. Lauder. “También quiero agradecer a Rick por sus contribuciones inmensurables como director financiero durante los últimos 12 años. Se desempeñó como un excelente asesor para mí, y bajo su mandato la compañía logró resultados financieros sin precedentes. Entre sus muchos logros, ayudó a implementar una mayor disciplina financiera y desarrolló un fuerte equipo que nos posicionó como el líder mundial en productos de belleza de renombre.”

“Ansío trabajar en estrecha colaboración con Tracey para continuar implementando la exitosa estrategia de crecimiento y rentabilidad a largo plazo y esforzarnos por lograr mayores éxitos financieros a nivel mundial en los próximos años,” manifestó el Sr. Freda. “Tracey posee una valiosa experiencia de negocios en productos de consumo, marcas de lujo, operaciones y finanzas, y creemos que sus aptitudes y experiencia se ajustarán perfectamente a nuestra compañía y nos ayudarán a seguir impulsando la creación de valor para nuestros accionistas.”

El Sr. Freda añadió, “Rick ha sido un socio invaluable y su talento financiero y visión para los negocios ha sido fundamental en la conducción de nuestra estrategia y desempeño. Fue un importante miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía y sus innumerables contribuciones durante más de dos décadas han ayudado a lograr exitosos resultados financieros y a posicionar la compañía para un futuro sólido.”

En su nuevo cargo, la Sra. Travis será miembro de varios de los principales grupos de gestión de liderazgo de la compañía, incluyendo el Equipo de Liderazgo Ejecutivo, el Equipo de Gestión de Programas, el Comité de Desarrollo de Inversiones, el Comité de Inversión Fiduciaria y el Comité de Gestión de Riesgo Corporativo.

“Estoy feliz de incorporarme a Estée Lauder Companies que cuenta con una excelente reputación mundial, una sólida cartera de marcas y personas increíblemente talentosas. Espero convertirme en un socio estratégico con William Lauder, Fabrizio Freda, el equipo de finanzas globales y el resto de la organización a medida que la compañía continúe ejecutando con éxito su estrategia de crecimiento a largo plazo,” expresó la Sra. Travis.

La Sra. Travis también está involucrada en muchas otras organizaciones. Es miembro del directorio de Campbell Soup Company, así como también del directorio de Lincoln Center Theater y el Women’s Forum of New York. A su vez forma parte del consejo de consultores ejecutivos del programa de estudios financieros de la Escuela de Posgrado de Negocios de la Universidad de Columbia y es miembro del consejo directivo de la Universidad de Pittsburgh.

La Sra. Travis se graduó en la Universidad de Pittsburgh con una Licenciatura en Ciencias de Ingeniería Industrial y en 2009 la Universidad la honró con el premio de alumna distinguida. Obtuvo una maestría en administración de empresas en finanzas y gestión de operaciones de la Universidad de Columbia.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos de calidad para el cuidado de la piel, cosméticos, fragancias y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la Compañía se venden en más de 150 países y territorios bajo las siguientes marcas registradas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, M-A-C, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Kiton, La Mer, Donna Karan, Aveda, Jo Malone, Bumble and bumble, Darphin, Michael Kors, American Beauty, Flirt!, GoodSkin Labs, Grassroots Research Labs, Missoni, Tom Ford, Coach, Ojon, Smashbox y Ermenegildo Zegna.

Una versión electrónica de este comunicado será publicada en el sitio web de la Compañía, www.elcompanies.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50346979&lang=es

The Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones con los inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384
Relaciones con la prensa:
Alexandra Trower, 212-572-4430

The Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones con los inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384
Relaciones con la prensa:
Alexandra Trower, 212-572-4430