ING Belgium asegura servicios de banca electrónica para casi un millón de clientes con la solución integral de autenticación Ezio de Gemalto

ÁMSTERDAM--()--Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que ING Belgium se encuentra implementando su paquete de soluciones integrales de autenticación sólida Ezio para ofrecer mayor seguridad a casi un millón de clientes de banca electrónica. La solución Ezio se basa en la plataforma de autenticación sólida, el software de seguridad y los dispositivos Ezio de Gemalto, para reforzar la protección de los servicios de banca electrónica. Gemalto también se encargó de un conjunto completo de servicios complementarios que incluyen integración con servidores, empaquetado y entrega directa de los lectores de tarjetas Ezio Classic a los clientes de ING Belgium, en cualquier parte del mundo.

El lector Ezio Classic utiliza las tarjetas inteligentes de banca que los clientes de ING ya poseen, a fin de generar fácilmente una clave única para acceder a la cuenta bancaria en Internet y firmar transacciones electrónicas con total seguridad. De esta manera, ING Belgium cumple plenamente con la estricta regulación belga sobre seguridad en Internet y mantiene proactivamente su seguridad electrónica según el nivel de las amenazas cibernéticas, que evolucionan constantemente. Al mismo tiempo, facilita el inicio de las operaciones bancarias en Internet y la posibilidad de ejecutarlas desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet.

Elegimos la flexibilidad y escalabilidad del servidor Ezio de Gemalto porque es plenamente compatible con diversos dispositivos de autenticación sólida y puede ampliarse para incluir la tecnología de lectores ópticos y teléfonos celulares”, explicó Quinten Fraai, gerente general de Canales Directos de ING Belgium.

Esta operación es un éxito que además ilustra nuestra política de ofrecer comodidad a los clientes en Internet, pero sin comprometer la seguridad”, agregó Philippe Regniers, Vicepresidente de Ventas de Banca Electrónica de Gemalto. “Con la solución integral de servicio y software, Gemalto le aseguró a ING Belgium una implementación completa”.

ING Belgium es una subsidiaria del grupo ING Group, una institución financiera que atiende a más de 85 millones de clientes en todo el mundo. Tanto el servidor como el lector Ezio cumplen con las normas de los programas Chip Authentication Program (Programa de Autenticación por Chip) de MasterCard y Dynamic Passcode Authentication (Autenticación Dinámica del Código de Acceso) de Visa. También cumplen con la norma R4-EMV, implementada en Bélgica.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con ingresos anuales de €1.900 millones en el año 2010 y 10.000 empleados que trabajan en 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más libertad para comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar, en cualquier momento y en cualquier lugar, de la forma más cómoda, agradable y segura. Gemalto responde a la creciente demanda de servicios móviles personales, de protección de identidad, seguridad de pagos, servicios autenticados en línea, acceso informático en nube, transporte moderno, servicios electrónicos para la salud y la administración. Para ello, Gemalto proporciona un software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros y servicios de gestión para operadores de redes inalámbricas, bancos, empresas y organismos gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes electrónicos y documentos de identidad, dispositivos de autenticación de dos factores para protección en línea, tarjetas inteligentes de pago de crédito/débito y sin contacto, así como módulos de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas universales de circuito integrado(UICC) para teléfonos celulares. Además, en las aplicaciones emergentes máquina a máquina Gemalto es un proveedor líder de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM). Para operar estas soluciones y gestionar de forma remota el software y los datos confidenciales contenidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas de servidores, consultoría, capacitación y servicios gestionados para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía está preparada para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Gemalto:
Peggy Edoire
Europa, Medio Oriente y África
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Jessi Marshall
América del Norte
+1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Yvonne Lim
Asia Pacífico
+65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch
América Latina
+55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

Sharing

Contacts

Gemalto:
Peggy Edoire
Europa, Medio Oriente y África
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Jessi Marshall
América del Norte
+1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Yvonne Lim
Asia Pacífico
+65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch
América Latina
+55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com