First Solar vende a KGAL una planta de energía solar de 10 MW en Zamora

El proyecto, actualmente en construcción por Gehrlicher Solar España, tiene prevista su finalización el próximo mes de diciembre.

MADRID--()--First Solar, Inc. y KGAL GmbH & Co. KG anunciaron el jueves la compra por parte del Fondo Europeo de Energía Solar – un fondo de energía renovable dirigido a inversores institucionales, gestionado por KGAL – de la planta la energía solar de 9,9 megavatios (MW) (DC), ubicada en Pereruela, cerca de Zamora.

La planta solar de 37,6 hectáreas se encuentra actualmente en construcción por parte de Gehrlicher Solar España y tiene su finalización prevista para diciembre de este mismo año. Una vez terminado, el proyecto tendrá una producción estimada de unos 15.000 megavatios hora (MWh) al año de electricidad limpia y verde (equivalente a las necesidades anuales de alrededor de 3.400 hogares españoles y el ahorro de aproximadamente 5.600 toneladas métricas / año de CO2).

"Estamos muy contentos por la adquisición de esta excepcional planta solar en España y por la oportunidad de colaborar con socios altamente profesionales, como First Solar y Gehrlicher", dijo el Dr. Klaus Wolf, director general de KGAL. "La capacidad total de los parques solares pertenecientes y operados por los fondos de inversión KGAL superan ahora los 200 MW."

Las empresas siguen apostando por la energía limpia y verde en España

El parque solar se encuentra en Pereruela, en la provincia de Zamora, España, a unos 250 kilómetros al noroeste de Madrid. Este área de Zamora es una de las más soleadas de Europa, con cerca de 1.700 kWh/m2 de irradiación solar al año.

Guillermo Barea Herranz, CEO de Gehrlicher Solar España, dijo: "Estamos muy contentos por la exitosa realización de este proyecto junto a nuestros socios comerciales. Gracias a nuestra amplia experiencia y el gran potencial del mercado fotovoltaico español, esperamos instalar muchos más sistemas fotovoltaicos en este país y en el resto del mundo."

Igual que ya ocurrió con los parques solares de 53 MW en Lieberose, Alemania, y el de 26 MW en Badajoz, España, First Solar ayudó a buscar la financiación con un banco, además de suministrar módulos solares, en este caso, unos 122.000 módulos de capa fina FS Serie 3.

"Los proyectos a gran escala son esenciales para reducir los gases de efecto invernadero y lograr economías de escala que nos hagan ser más competitivos con los combustibles fósiles", dijo Peer Guenzel, Director General de First Solar USBG en Europa, Oriente Medio y África. "Estamos muy contentos de poder continuar posibilitando el mercado de grandes plantas solares en España”, dijo también.

La financiación para el proyecto de Zamora fue facilitada por HSH Nordbank AG. Jürgen H. Lange, jefe de energía en el HSH Nordbank, comentó: "Hemos sido activos en el sector de las energías renovables desde hace varios años. Conociendo la red internacional, el desarrollo técnico y financiero y las necesidades regionales específicas para proyectos de energía solar, hemos sido capaces de estructurar la transacción de Zamora satisfaciendo así las necesidades de todas las partes."

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Acerca de First Solar, Inc.

First Solar fabrica módulos solares fotovoltaicos con una tecnología avanzada de semiconductores y es además un proveedor de soluciones y sistemas de energía fotovoltaica (PV). La compañía ofrece ya en la actualidad una alternativa económicamente viable a la generación de electricidad mediante combustibles fósiles. Desde la búsqueda de materias primas hasta el fin de vida útil de sus productos, su recogida y reciclado, First Solar se centra en crear soluciones de valor impulsando energías renovables que protejan y mejoren el medio ambiente. Para más información sobre First Solar, por favor visite www.firstsolar.com.

Acerca de KGAL GmbH & Co. KG

KGAL ofrece soluciones inteligentes para los inversores en el área de inversiones de capital real. A 31 de diciembre de 2010, el Grupo de KGAL logró un volumen de inversión de 25,2 mil millones de euros en bienes raíces y entidades de inversión. En la actualidad gestiona el capital para los inversores, con 111.700 inversiones de capital en un total de 160 fondos de activos de sociedad limitada. Se incluyen los fondos al por menor, los fondos para inversores institucionales y las inversiones individuales de clientes. Nuestros inversionistas nos han confiado 6,5 billones de euros de capitales propios para estos fondos. Para más información sobre KGAL, por favor visite www.kgal.de.

Para inversores de First Solar

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas hechas de conformidad con las disposiciones de salvaguarda de la Sección 21E del Securities Exchange Act de 1934. Las declaraciones prospectivas de este comunicado no constituyen garantías de desempeño futuro. Estos enunciados implican varios factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente, incluyendo riesgos asociados con el negocio de la compañía donde intervienen los productos de la empresa, su desarrollo y distribución, factores económicos y competitivos y relaciones estratégicas de la compañía, así como otros riesgos detallados presentados en estos documentos llenados por la empresa, y que fueron presentados ante la Securities and Exchange Commission. First Solar no asume ninguna obligación de actualizar ninguna información hacia el futuro contenida en este comunicado o con respecto a los anuncios descritos aquí.

Contacts

Gabinete de prensa de First Solar—España
Izaskun Martínez
Izaskun.martinez@bm.com
Carolina Alvarez
Carolina.alvarez@bm.com
0034.93.201.10.28

Contacts

Gabinete de prensa de First Solar—España
Izaskun Martínez
Izaskun.martinez@bm.com
Carolina Alvarez
Carolina.alvarez@bm.com
0034.93.201.10.28