MyHeritage.com adquiere OSN (Verwandt.de) importante red social y familiar, ampliando su plataforma para crear árboles genealógicos

Con 13 millones de árboles genealógicos, 47 millones de miembros y 530 millones de perfiles, MyHeritage.com se convierte en el sitio internacional más grande dedicado a las familias en Internet

HAMBURGO, Alemania & LONDRES & TEL AVIV, Israel--()--MyHeritage.com, la compañía que conecta a las familias con su pasado y entre sí, anunció hoy una importante expansión de su red mundial dedicada a la familia a través de la adquisición del grupo OSN con sede en Hamburgo, que opera una red de los 10 sitios familiares líderes en el mercado, incluyendo Verwandt.de (Alemania), Moikrewni.pl (Polonia) y Dynastree.com (EE.UU).

"MyHeritage.com se ha consolidado como el hogar confiable para las familias en la red. Al integrar estos servicios líderes del mercado en una única plataforma internacional, estamos avanzando hacia el cumplimiento de nuestra visión de conectar familias en todo el mundo,"dijo Gilad Japhet, fundador y CEO de MyHeritage.com y padre de tres hijos. "Estamos muy contentos de recibir a millones de nuevas familias provenientes de los mercados más importantes de Internet a nuestra plataforma. Esperamos ofrecer a nuestros nuevos miembros una migración sin problemas que conserve su privacidad, y brindarles lo mejor de nuestras tecnologías combinadas para explorar su historia familiar, compartir importantes recuerdos y mantenerse conectados”.

MyHeritage.com cuenta en la actualidad con una formidable base internacional de usuarios registrados de 47 millones y ofrece sus servicios en 35 idiomas. La adquisición refuerza la presencia actual de MyHeritage.com en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Australia, así como la incursión en mercados claves europeos como Alemania, Polonia, los Países Bajos y en los principales mercados de América Latina

Al combinar estos servicios en una única plataforma internacional, el tamaño de la red de MyHeritage,com se ampliará a 13 millones de árboles genealógicos que incluye 530 millones de perfiles genealógicos. El aumento de tamaño de esta red genealógica que resguarda la privacidad de los usuarios, ofrece valor a las familias, haciendo incluso más fácil para ellos encontrar a familiares que no ven hace tiempo y descubrir nuevos datos acerca de su historia familiar. Esto ayudará, por ejemplo, a que más miembros estadounidenses se conecten con sus familiares y antepasados europeos. Como parte de la adquisición, MyHeritage.com abrirá una oficina en Hamburgo, donde se establecerán los experimentados miembros de OSN.

“Facebook ha construido una red increíblemente útil de nuestras conexiones sociales, LinkedIn lo ha hecho con nuestras conexiones profesionales, y MyHeritage.com está creando una red única de nuestra vida familiar, tanto del pasado y presente", dijo Saul Klein, miembro del directorio de MyHeritage.com, socio de Index Ventures y padre de dos hijos. "Al ampliar la escala y el alcance geográfico de esta red familiar, y ofrecer un sitio privado en línea para que las familias en todo el mundo puedan compartir fotos, eventos y explorar nuestra historia familiar de manera segura, el servicio de MyHeritage.com tiene todo el potencial de convertirse en parte de nuestras vidas en Internet”.

MyHeritage.com ofrece un potente paquete de herramientas y tecnologías para administrar las conexiones familiares en línea, entre las cuales se incluyen:

  • Software de genealogía de descarga gratuita,
  • Poderosa tecnología de Smart Matching™ que conecta árboles genealógicos a través de diferentes idiomas, pronunciación y ortografía y
  • Tecnología de reconocimiento facial realizada con algoritmos que comparan los rostros en su foto, con los rostros etiquetados previamente.

Las nuevas tecnologías de OSN se integrarán a MyHeritage.com, comenzando con el Constructor de Escudos Familiares, que se lanzará MyHeritage.com esta semana.

"Estamos realmente entusiasmados de poder combinar lo mejor de OSN y los servicios de MyHeritage.com para brindar más valor a nuestros usuarios" dijo Daniel Grözinger, cofundador de OSN Online Social Networking GmbH. "Desde 2007, hemos convertido nuestros servicios en líderes de los mercados clave de Europa y América Latina y estamos emocionados de trabajar con Gilad y su equipo para ayudar a las familias a mantenerse en contacto, acortar distancias y traspasar las barreras del idioma y el tiempo. Los árboles genealógicos de nuestros miembros se han migrado de forma segura a MyHeritage.com donde pueden continuar disfrutando del servicio de forma gratuita y beneficiarse de nuevos servicios adicionales de la plataforma combinada, como las tecnologías de Smart Matching y el etiquetado de fotos".

Acerca de MyHeritage.com

MyHeritage.com fue fundada por un equipo de personas que combinan su pasión por la historia familiar con el desarrollo de tecnologías innovadoras. Desde su lanzamiento en noviembre de 2005 MyHeritage.com se ha convertido en la red líder para las familias a nivel internacional y el segundo sitio Web más importante de historia familiar. Las tasas de crecimiento más rápidas en la industria junto con las adquisiciones de Pearl Street Software (2007), Kindo.com (2008) y OSN (2009) han hecho de MyHeritage.com el hogar para 47 millones de miembros y 530 millones de perfiles. La compañía tiene oficinas en Londres, Reino Unido; Hamburgo, Alemania; Boulder, Colorado, Estados Unidos y Tel Aviv, Israel. MyHeritage.com ha recibido financiación de Accel Partners e Index Ventures. Para obtener más información, visite www.myheritage.com.

Acerca de OSN Online Social Networking GmbH

Los sitios web del grupo OSN--Verwandt.de, Moikrewni.pl, Dynastree.com, Dynastree.co.uk, miparentela.com, Meusparentes.com.br, Meusparentes.com.pt, Parentistretti.it, Verwant.nl, Familleunie.fr, Akrabaonline.com y Semyaonline.com—se encuentran entre las redes sociales familiares de más rápido crecimiento en todo el mundo en los últimos dos años. OSN fue fundada por los experimentados emprendedores en el negocio de Internet Daniel Grözinger y Sven Schmidt. Ambos han colaborado anteriormente con éxito en getgo.de, un sitio de venta de entradas en línea; organizaron la FIFA Soccer World Cup Ticketing Center y dialo.de, un portal de páginas amarillas. Recientemente, han participado en Farbflut Entertainment GmbH, que maneja el más exitoso juego en línea de Alemania, pennergame.de. OSN esta financiada por VCs Hasso Plattner Ventures (cofundador de SAP) con sede en Alemania y Neuhaus Partners. Para obtener más información, consulte http://www.dynastree.com/resources/press/fact-sheet-dynastree.pdf

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fotos/Galería multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6165221&lang=es

Contacts

Sparkpr para MyHeritage.com (Reino Unido)
Julie Blane, +44 207 253 9897
jblane@corp.sparkpr.com
Twitter: julieblane
o
Sparkpr para MyHeritage.com (US)
Rebecca Fuller, 415-298-0416
rebecca@sparkpr.com
Twitter: becca_1k
o
MyHeritage.com
Mario F. Ruckh, +972 54 2573817
Director de Marketing
+44 7726 454833
mario@myheritage.com
Twitter: mario_knd
o
Hasso Plattner Ventures
Eran Davidson, +49-331-97992-120
Socio administrativo
davidson@hp-ventures.com

Gilad Japhet, Founder and CEO of MyHeritage.com (Photo: Business Wire)

???news_view.multimedia.download???

???pagination.previous??? ???pagination.next???

Release Summary

MyHeritage.com Acquires Major Family Network OSN (Verwandt.de) to Accelerate Building the World’s Family Graph.

Sharing

Contacts

Sparkpr para MyHeritage.com (Reino Unido)
Julie Blane, +44 207 253 9897
jblane@corp.sparkpr.com
Twitter: julieblane
o
Sparkpr para MyHeritage.com (US)
Rebecca Fuller, 415-298-0416
rebecca@sparkpr.com
Twitter: becca_1k
o
MyHeritage.com
Mario F. Ruckh, +972 54 2573817
Director de Marketing
+44 7726 454833
mario@myheritage.com
Twitter: mario_knd
o
Hasso Plattner Ventures
Eran Davidson, +49-331-97992-120
Socio administrativo
davidson@hp-ventures.com