Rones de Puerto Rico enciende la jornada inaugural del Festival de Vinos y Gastronomía Food Network de Nueva York con los aclamados chefs Wilo Benet y Mario Pagán
Luminarias de la gastronomía aportan un sabor caribeño inconfundible rociado con los mejores rones de Puerto Rico
NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--La capital culinaria del Caribe se hace presente en el acontecimiento gastronómico de la temporada con el debut de Rones de Puerto Rico y los chefs Wilo Benet y Mario Pagán en la jornada inaugural del Festival de Vinos y Gastronomía Food Network de Nueva York. Los neoyorquinos y amantes del buen comer de todas partes del mundo podrán disfrutar de esta oportunidad única de deleitarse con los crepitantes sabores de los platos portorriqueños inspirados por el ron, y los innovadores y refrescantes cócteles con ron, preparados por estos distinguidos chefs, a los cuales podrán conocer durante la celebración.
El ron sigue ganando popularidad como ingrediente clave tanto para cócteles como para diversos platos, desde aperitivos y entradas, hasta todo tipo de postres.
Rones de Puerto Rico se enorgullece en presentar a los Chefs Wilo Benet y Mario Pagán, dos de las estrellas más destacadas del mundo culinario, este año en el Festival de Vinos y Gastronomía Food Network de Nueva York.
EL Chef Benet es presidente y propietario tanto de Museum Restaurant Group como de Museum Catering Services, así como chef y propietario de los restaurantes Pikayo y Payá en Puerto Rico. En breve, este Maestro Chef inaugurará su tercer establecimiento, Varita Wood Burning Rotisserie – un ambiente casual y gastronomía rústica con sabor hogareño. Pikayo fue elegido uno de los “100 Mejores Restaurantes del Mundo” por Condé Nast Traveler. Benet ha sido presentado numerosas veces en Food Network y en The Martha Stewart Show y es autor del best seller “Puerto Rico True Flavors”, de publicación reciente, el cual fue traducido hace poco al español debido a su enorme éxito. Benet ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el de la James Beard Foundation, la National Restaurant Association y el premio Caribbean Culinary Award of Excellence. Este verano fue seleccionado como juez para el popularísimo “reality show” de Bravo TV, Top Chef. El Chef Benet considera que hay una conexión íntima entre la comida y los rones de Puerto Rico. “Los puertorriqueños hemos cocinando con ron durante generaciones, así que me alegra muchísimo que el ron comience a tener un papel protagónico en el lanzamiento de Puerto Rico como capital gastronómica del Caribe. ¡Su versatilidad no tiene limites!”, declaró Benet.
Este año durante el Festival de Vinos y Gastronomía Food Network de Nueva York el Chef Benet deslumbrará al público multitudinario con sus platos inspirados en el ron, tales como Sopa Tradicional de Vegetales de Raíz combinada con Serenata de Bacalao, Huevos Hervidos o Cebolla Roja con Recao. . También estará preparando Sopa de calabaza y jengibre con arvejas, Salmorejo de cangrejo y Chorizo en trozos.
También estará presente el afamado chef puertorriqueño Mario Pagán, dueño de dos de los restaurantes de alta cocina más reconocidos de la Isla: Chayote y LemonGrass. Pagán ha merecido una sorprendente cantidad de galardones, entre ellos el prestigioso premio puertorriqueño de El Nuevo Día; “Tenedores de Plata y Bronce”, año tras año desde 1998 y ha sido aclamado por numerosos medios de comunicación internacionales, incluyendo Travel & Leisure, Food and Wine, Gourmet, Bon Appétit, Esquire, The Boston Globe, The New York Times y The Miami Herald. Pagán comentó: “El Festival de Vinos y Gastronomía Food Network de Nueva York es una oportunidad excelente para exhibir ante el mundo la gastronomía vanguardista que estamos creando en Puerto Rico.”
Rones de Puerto Rico dio el puntapié inicial el fin de semana con una fiesta inaugural ultra-chic en el Hotel Gansevoort, en el Meat Packing District, epicentro de la vanguardia. Este evento de categoría presentó sabores típicos de Puerto Rico, tanto de la cocina como los rones que forman el pilar de la comida y la esencia de Puerto Rico. Un CD denominado "Music to Drink Rum With” fue diseñado y producido exclusivamente para este evento por el renombrado DJ Candela, de Puerto Rico, y será entregado como souvenir a los asistentes, durante el Festival. También se diseñó un menú especial de tragos exclusivos para el evento, elaborados con Rones Puerto Rico con presentaciones clásicas y novedosas como Lavender Tonic, Don Q Mojito, Q Ba Libre, Don Q Punch y Don Q Grand Añejo .
Los Chefs Benet y Pagán estarán disponibles para entrevistas durante el fin de semana. Los dos estarán cocinando en la carpa de Puerto Rico el viernes 10 de octubre desde las 2 hasta las 5 de la tarde. A continuación, ambos chefs se presentarán en las Grandes Carpas de Degustación el sábado y el domingo de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 a 6 de la tarde. El chef Pagán ofrecerá su interpretación de la cocina puertorriqueña el sábado, y el chef Benet demostrará sus habilidades el domingo.
“Puerto Rico es la capital mundial del ron, el cual se distingue por su altísima calidad y su versatilidad única en las mezclas, que supera las de otro tipo de bebidas, actuando como ingrediente tanto en la preparación de tragos como en recetas gastronómicas”, comentó Karen Garnik, directora comercial de Rones de Puerto Rico.
"El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal."
