ArcelorMittal adquiere M.T. Majdalani y Cia. S.A. y consolida su posición en el mercado de distribución de acero inoxidable en Sudamérica

LUXEMBURGO--()--ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico mundial, anuncia la adquisición de M.T. Majdalani y Cia. S.A., la principal empresa de centro de servicios y distribución de acero inoxidable en Argentina. La transacción está siendo examinada por las autoridades de defensa de la competencia.

M.T. Majdalani y Cia. S.A., fundada en 1941 y perteneciente hasta ahora íntegramente a la familia Majdalani, cuenta con una plantilla de 75 empleados en una planta ubicada en Buenos Aires. En 2006 generó un volumen de ventas de aproximadamente 12.000 toneladas, con una cifra de negocio de 46 millones de dólares (USD). Se trata de una empresa especializada en los productos planos de acero inoxidable que dispone de una instalación de corte en hojas y corte en fleje. Sus actividades de comercialización de chapas y tubos le confieren una cartera de productos y una gama de actividades sumamente complementarias que se ajustan a las actividades desarrolladas por ArcelorMittal en el sector del acero inoxidable en Sudamérica.

M.T. Majdalani y Cia. S.A. es una empresa eficiente, con una fuerte orientación hacia los usuarios finales de sus productos y con una plantilla sumamente motivada. Se integra perfectamente en el plan de crecimiento de ArcelorMittal.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el mayor productor siderúrgico mundial, con una plantilla de 320.000 trabajadores en más de 60 países. La compañía agrupa a los productores siderúrgicos número uno y número dos mundiales, Arcelor y Mittal Steel.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en 27 países de Europa, Asia, África y América, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes. La compañía se ha fijado el objetivo de desarrollar su posición en China e India, mercados que en ambos casos presentan un elevado crecimiento.

Los resultados financieros pro forma de ArcelorMittal correspondientes a 2006 arrojan una cifra de negocio conjunta de 88.600 millones de dólares, con una producción anual de 118 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 10% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MTP), Bruselas (MTBL), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

ArcelorMittal - Relaciones con Inversores
Europa, +352 4792 2414