Providence Equity Partners será principal accionista del grupo mediático español Recoletos

Redactores de negocios

LONDRES. (). 11 de marzo, 2005.

Providence Equity Partners ha alcanzado un acuerdo con la empresa de inversión Retos Cartera, S.A. (Retos Cartera) para convertirse en el mayor accionista particular de la empresa con un 25,5% de la participación del capital.

Retos Cartera anunció el pasado 14 de diciembre, 2004, una oferta de compra del 100% de las acciones del grupo mediático español Recoletos por un precio en efectivo de 941 millones de euros. La oferta ha sido respaldada por el Consejo de Administración de Recoletos y por Pearson plc, que se ha comprometido a ofertar su participación del 78,9% en el capital de acciones de Recoletos. Los términos de la oferta pública de adquisición han sido aprobados por la CNMV, la autoridad del mercado de valores española, y el periodo de aceptación se cerrará el 1 de abril, 2005.

Los altos directivos de Recoletos que han dirigido la adquisición de la dirección de Recoletos, encabezada por el presidente ejecutivo Jaime Castellanos, continuarán en posiciones directivas en Recoletos y serán destacados accionistas de Retos Cartera.

Recoletos es el grupo mediático líder en España con especial atención en en los periódicos; es editor del periódico deportivo diario Marca, el periódico más leído de España, y Expansión, diario empresarial y financiero líder en España. Además, Recoletos edita varias revistas, entre las que se incluyen la revista de moda femenina Telva, el periódico gratuito nacional Que y la cadena de radio deportiva, Radio Marca.

"Estamos encantados de firmar este acuerdo. Estamos seguros de que Providence Equity Partners aportará un valor significativo para Recoletos, aprovechando su experiencia en las comunicaciones y medios", comenta Jaime Castellanos, presidente ejecutivo de Recoletos.

"Estamos muy emocionados con nuestra inversión en Recoletos. Sus empresas líderes del mercado y las oportunidades de crecimiento, así como un su equipo directivo constituye la combinación ideal para conseguir el éxito financiero y de operaciones", añade John Hahn, director gerente de Providence Equity Partners.

Providence Equity Partners ha sido asesorado en esta transacción por Calyon Corporate and Investment Bank y legalmente por Linklaters.

Providence Equity Partners Inc. es una de las firmas de inversión privada más importantes del mundo especializada en inversiones de capital en empresas de medios y comunicaciones. Los principales fondos en gestión de Providence Equity cubren más de 9.000 millones de dólares en compromisos de valores, incluido Providence Equity Partners V, fondo de capital privado de $4.250 millones, y han invertido en más de 80 empresas de más de 20 países desde la creación de la firma en 1991. Entre sus inversiones más importantes destacan Metro-Goldwyn-Mayer, Warner Music Group, PanAmSat, VoiceStream Wireless, AT&T Canada, eircom, Casema, Kabel Deutschland, Language Line, F&W Publications, ProSiebenSat.1, y Bresnan Broadband Holdings. La firma tiene oficinas en Providence (Rhode Island), Londres y Nueva York.

Citigate Sard Verbinnen
Andrew Cole, 212-687-8080