Fondo Saudita para el Desarrollo inaugura instituto de educación superior técnica y participa de un evento de alto nivel en Vietnam

CEO of the SFD, H.E Sultan Al-Marshad, delivers a speech at the inauguration of the Ha Nam Vocational College in Vietnam (Photo: AETOSWire)

HANOI, Vietnam--()--En el día de hoy, el director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo (SFD, por sus siglas en inglés), Su Excelencia, el Sultan Al-Marshad, inauguró oficialmente en Vietnam el Ha Nam Vocational College, un instituto de educación superior en habilidades técnicas, junto con el vicepresidente de la provincia de Hanam, junto con funcionarios de ambas partes.

Anteriormente, el SFD contribuyó con más de $9 millones al proyecto de expansión del Ha Nam Vocational College, cuyo objetivo es convertirse en un centro de formación técnica de alta calidad tanto para la provincia como a nivel nacional. El proyecto incluyó la construcción y equipamiento de 10 edificios educativos, beneficiando a más de 3000 estudiantes anualmente.

La ampliación del instituto de educación superior técnica tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de trabajadores calificados y empresas en Han Nam y otras provincias, especialmente en las industrias automotriz, de soldadura y eléctrica. Las nuevas instalaciones brindarán capacitación de vanguardia, lo que garantizará que los graduados tengan capacidad de empleo y estén capacitados para iniciar pequeñas empresas.

La inauguración de la universidad contribuirá a los ODS 1, 4, 5, 8 y 10, en particular, aquellos referidos a la erradicación de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, el trabajo decente y el crecimiento económico y la reducción de la desigualdad.

En esta ocasión, el director general del SFD, Su Excelencia el Sultan Al-Marshad, señaló: “La educación es la clave para desplegar el potencial humano e impulsar el crecimiento económico. La formación profesional es vital para que los jóvenes tengan éxito en el mundo laboral y contribuyan a sus comunidades”.

Por su parte, el vicepresidente de la provincia de Hanam, Tran Xuan Duong, afirmó: “La inauguración del proyecto de expansión del Ha Nam Vocational College marca un nuevo paso para convertirse en una de los 80 mejores institutos de educación superior técnica de Vietnam para 2025. Este proyecto contribuye a que Ha Nam se convierta en una de las 80 mejores escuelas vocacionales de Vietnam para 2025, un centro regional para la formación de recursos humanos de alta calidad. Agradecemos al Gobierno de Arabia Saudita y al SFD su apoyo”.

El SFD cree en la importancia de la educación para empoderar a los jóvenes de todo el mundo. Desde su creación, ha aportado más de 2600 millones de dólares para apoyar más de 80 proyectos educativos en países en desarrollo.

En el día de la fecha, más temprano, el CEO del SFD asistió a un evento de desarrollo de alto nivel organizado por la Embajada del Reino de Arabia Saudita en la República Socialista de Vietnam, encabezado por el embajador en Vietnam, Su Excelencia. Mohammed Dahlawi. El evento fue una oportunidad para que SFD compartiera su trabajo en proyectos de desarrollo en Vietnam y en todo el mundo.

El SFD ha proporcionado más de 164 millones de dólares en 12 préstamos de desarrollo a Vietnam y ha financiado más de 800 proyectos por valor de 20 mil millones de dólares en todo el mundo desde su creación en 1975.

Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Nawaf Alojrush
Correo electrónico: alojrush@sep.gov.sa

聯絡人

Nawaf Alojrush
Correo electrónico: alojrush@sep.gov.sa