El Fondo Saudita para el Desarrollo firma un acuerdo de préstamo de 20 millones de dólares para construir y equipar escuelas en Tayikistán

SFD CEO, H.E. Sultan Al-Marshad, signing a new development loan agreement with the Minister of Finance of the Republic of Tajikistan, H.E. Kahhorzoda Fayziddin Sattor. (Photo: AETOSWire)

DUSHANBE, Tayikistán--()--El director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo (Saudi Fund for Development, SFD), su excelencia Sultan Al-Marshad, firmó hoy un nuevo acuerdo de préstamo para el desarrollo con el ministro de Finanzas de la República de Tayikistán, su excelencia Kahhorzoda Fayziddin Sattor. En virtud de este acuerdo, el FSD contribuye con 20 millones de dólares a la financiación de la quinta fase del proyecto «Construcción y equipamiento de escuelas secundarias» en Tayikistán. La ceremonia de firma contó con la asistencia del viceministro de Finanzas de la República de Tayikistán, Majidi Yusuf Khayrullo, y el embajador de Arabia Saudita en Tayikistán, su excelencia Waleed Al-Reshiadan, junto con otros funcionarios de ambas partes.

El préstamo firmado hoy permitirá construir y equipar 19 escuelas en distintas regiones de Tayikistán para atender la creciente demanda educativa. Una vez completado, el programa mejorará el panorama educativo del país y beneficiará a unos 30 000 estudiantes.

Con esta firma, el Fondo mantiene su contribución al desarrollo y la mejora de la educación pública en Tayikistán, en consonancia con sus esfuerzos por promover el crecimiento sostenible en los países en desarrollo de todo el mundo. Con este acuerdo, la contribución total del Fondo al sector educativo de Tayikistán asciende a 95 millones de dólares, con los que se creará un total de 76 escuelas públicas.

Además, beneficiará a la economía del país al crear puestos de trabajo directos e indirectos, tanto durante la fase de construcción como con la contratación de profesores en las distintas regiones donde se ubicarán las escuelas.

El proyecto se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en concreto el ODS 4, Educación de calidad, y el ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico. Además, pretende garantizar que más niños de todo el país puedan acceder a una educación de calidad. Representa otro hito clave en la larga relación entre SFD y Tayikistán, que tiene ya más de 20 años.

La ceremonia de la firma se celebró tras la participación, el día anterior, del director ejecutivo de SFD en la inauguración de la Escuela Shahrinav. Construida como parte de la cuarta fase del mismo proyecto, para el que SFD había aportado 35 millones de dólares, la Escuela Shahrinav contará con 36 aulas y 620 alumnos.

El SFD acumula décadas de experiencia desde su creación en 1974, y ha ejecutado más de 700 proyectos de desarrollo por valor de 18 700 millones de dólares en más de 90 países de todo el mundo. En Tayikistán, el SFD ha financiado 12 proyectos de desarrollo con un valor superior a los 190 millones de dólares para apoyar proyectos en diferentes sectores clave.

Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Nawaf Alojrush
Director de Relaciones con la prensa
alojrush@sep.gov.sa

聯絡人

Nawaf Alojrush
Director de Relaciones con la prensa
alojrush@sep.gov.sa