Morinaga Milk recibe la aprobación de la ANVISA en Brasil, incluyendo la declaración de funcionalidad para la salud intestinal, para el probiótico bifidobacterium longum, subespecie longum BB536

Bifidobacterium longum subsp. longum BB536, a clinically effective and well-established multifunctional probiotic strain, has a history of over 50 years of human use, supported by more than 240 scientific studies as of March 2023. Bifidobacterium longum BB536 strain has been recognized globally as a leading functional probiotic ingredient, holding Generally Recognized as Safe (GRAS) status in the U.S. for use in conventional foods and infant formula. It has also been approved as a "New Food Ingredient" in China for use in infant and toddler foods under the age of three. (Graphic: Business Wire)

TOKYO--()--Morinaga Milk Industry Co., Ltd. (TOKYO:2264), una de las compañías líderes en productos lácteos en el Japón, e complace en anunciar que su cepa probiótica patentada Bifidobacterium longum, subespecie longum BB536 (en adelante, Bifidobacterium longum BB536) ha obtenido la aprobación de la Agencia de Regulación Sanitaria de Brasil (Agência Nacional de Vigilância Sanitária, ANVISA). Esta aprobación, otorgada el 27 de julio de 2023, permite la utilización de Bifidobacterium longum BB536 en suplementos dietarios y productos alimenticios convencionales vendidos en Brasil. La cepa también fue registrada en la lista de productos aprobados de la ANVISA.

Bifidobacterium longum BB536, una cepa probiótica multifuncional clínicamente eficaz y bien establecida, tiene una historia de más de 50 años de uso en humanos y cuenta con el respaldo de más de 240 estudios científicos hasta marzo de 2023. Bifidobacterium longum BB536 ha sido reconocido a nivel mundial como un ingrediente probiótico funcional líder y cuenta con el estatus de Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS, por sus siglas en inglés) en los EE. UU. para su uso en alimentos convencionales y fórmulas infantiles. También ha sido aprobado como “nuevo ingrediente alimentario” en China para su uso en alimentos para bebés y niños pequeños menores de tres años.

La aprobación reciente de ANVISA permite el uso de Bifidobacterium longum BB536 en suplementos dietarios y diversos alimentos convencionales. Al mismo tiempo, se aprueba la afirmación de que “el Bifidobacterium longum BB536 puede contribuir a la salud del tracto gastrointestinal”.

La aprobación tiene repercusiones importantes para la estrategia de crecimiento global de Morinaga Milk. Morinaga Milk apunta, como uno de los objetivos descritos en la visión de 10 años de la compañía, a lograr un índice de ventas en el extranjero de al menos el 15 % para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2029. Esta aprobación se alinea con el compromiso de la compañía de expandir su presencia en mercados internacionales, incluido el fortalecimiento de asociaciones con los principales fabricantes de fórmulas infantiles y ventas de suplementos dietarios en todo el mundo.

El mercado brasileño de suplementos probióticos está creciendo rápidamente, con una tasa de crecimiento anual compuesta de aproximadamente el 9 % entre 2013 y 2022, y el tamaño del mercado se ha más que duplicado a aproximadamente 200 millones de dólares*1. Morinaga Milk anticipa un futuro prometedor en el mercado brasileño.
*1Fuente: Euromonitor International, agosto de 2023

“Es un enorme placer anunciar la aprobación de BB536 por parte de la ANVISA para su uso en suplementos y alimentos convencionales en Brasil”, afirmó el Dr. Yoshihiko Ushida, gerente general del Departamento de Negocios Internacionales de Negocio a Negocio de Morinaga Milk. “Este logro destaca nuestro compromiso con la producción de probióticos científicamente validados de alta calidad que contribuyan al bienestar de los consumidores de todo el mundo”. A medida que Morinaga Milk avanza, la empresa está entusiasmada con las oportunidades que presenta este hito.

Acerca de Morinaga

Morinaga Milk Industry Co., Ltd. es una de las compañías líderes en productos lácteos en el Japón, con un siglo de historia y que aprovecha las propiedades nutricionales de los productos lácteos y sus ingredientes funcionales. Morinaga Milk es además un fabricante mundial clave de probióticos que se destaca por su tecnología innovadora y ofrece una línea de calidad superior de probióticos e ingredientes funcionales en todo el mundo. Desde la década de los 60, Morinaga Milk se ha dedicado a investigar la seguridad, los beneficios funcionales para la salud y los mecanismos de acción de las bifidobacterias probióticas para comprender mejor su función en la preservación de la salud humana. Para obtener más información sobre los probióticos bifidobacterias residentes en humanos (HRB) de Morinaga, visítenos en https://morinagamilk-ingredients.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Morinaga Milk Industry Co., Ltd.
Departamento de Relaciones Públicas e Inversores
Mitsunori Watanabe / Kazuaki Kajikawa
División Internacional
Junichi Minami / Chyn Boon Wong
Correo electrónico: interntl-pr@morinagamilk.co.jp
Sitio web de Morinaga Milk: https://www.morinagamilk.co.jp/english/

聯絡人

Morinaga Milk Industry Co., Ltd.
Departamento de Relaciones Públicas e Inversores
Mitsunori Watanabe / Kazuaki Kajikawa
División Internacional
Junichi Minami / Chyn Boon Wong
Correo electrónico: interntl-pr@morinagamilk.co.jp
Sitio web de Morinaga Milk: https://www.morinagamilk.co.jp/english/