Where Your News Is Made.

Reach your press release and disclosure targets.

Get more views with multimedia.

Track your results and refine your message.

Be the news everyone talks about.

News with Multimedia

Exxon Mobil Corporation y XTO Energy Inc. anuncian acuerdo

IRVING, Texas--()--Exxon Mobil Corporation (NYSE: XOM) y XTO Energy Inc. anunciaron hoy una transacción en acciones valorada en US$41.000 millones. El acuerdo, que está sujeto a la aprobación por parte de los accionistas de XTO y a la autorización normativa, mejorará la posición de ExxonMobil para el desarrollo de recursos no convencionales de petróleo y gas natural.

Según los términos del acuerdo, aprobado por las juntas directivas de ambas empresas, ExxonMobil ha acordado emitir 0,7098 acciones ordinarias por cada acción ordinaria de XTO. Esto representa una prima del 25% para los accionistas de XTO. El valor de la transacción incluye US$10.000 millones de la deuda actual de XTO y se basa en los precios de cierre de las acciones de ExxonMobil y XTO el 11 de diciembre de 2009.

“Estamos complacidos de que ExxonMobil y XTO hayan alcanzado este acuerdo”, afirmó Rex W. Tillerson, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation.

“XTO es un productor de gas natural no convencional líder en los Estados Unidos, con una excelente base de recursos, sólida experiencia técnica y con empleados altamente capacitados. Las fortalezas de XTO, junto con las avanzadas capacidades operativas y de investigación y desarrollo, el alcance global y la capacidad financiera de ExxonMobil, permitirán el desarrollo de suministros adicionales de recursos no convencionales de gas y petróleo, lo que beneficiará a los consumidores en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Tillerson manifestó que el acuerdo es una buena noticia para la economía de los Estados Unidos y para la seguridad energética, ya que aumentará las oportunidades de crear puestos de trabajo y de invertir en la producción de recursos de gas natural de combustión limpia en los Estados Unidos.

La base de recursos de XTO equivale a 1,28 billones de metros cúbicos de gas e incluye gas de esquisto, gas compacto, gas de carbón y petróleo de esquisto bituminoso. Estos complementarán los activos de ExxonMobil en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Polonia, Hungría y Argentina.

Después del cierre de la transacción, ExxonMobil pretende establecer una nueva organización de generación de energía para administrar el desarrollo y la producción mundial de recursos no convencionales, lo que permitirá el rápido desarrollo e implementación de tecnologías y prácticas operativas con el propósito de incrementar la producción y maximizar el valor de los recursos. La nueva organización estará ubicada en Fort Worth, Texas, en las actuales oficinas de XTO.

Bob R. Simpson, presidente y fundador de XTO, afirmó que a lo largo de los 23 años de trayectoria de la empresa, XTO ha desarrollado experiencia técnica y ha formado una base de recursos sustancial, diversa y de alta calidad en cuencas de producción en los Estados Unidos.

“XTO tiene la capacidad comprobada de incrementar la producción y las reservas de recursos no convencionales de forma rentable y consistente”, comentó Simpson. “En su condición de empresa de energía líder en el mundo, ExxonMobil tomará provecho de nuestro éxito y ofrecerá nuevas oportunidades para el desarrollo de recursos de petróleo y gas natural a nivel mundial”.

Tillerson manifestó que el acuerdo forma parte de una evaluación disciplinada y continua de las oportunidades de inversión propicias para crear valor para los accionistas y para ayudar a satisfacer el aumento de la demanda mundial de energía a largo plazo. El acuerdo es consecuente con el modelo comercial de ExxonMobil que se centra en la creación de valor sostenible a largo plazo.

Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2010. En relación con la transacción, J.P. Morgan Securities Inc. se desempeña como asesor financiero de ExxonMobil; Barclays Capital Inc. y Jefferies & Company Inc. se desempeñan como asesores financieros de XTO.

Información de la teleconferencia para los medios

ExxonMobil y XTO llevarán a cabo una teleconferencia para los medios el lunes 14 de diciembre de 2009 a las 9 a. m., hora del Este (8 a. m., hora del Centro).

Números para los participantes  
Nacional: 866-719-0110
Internacional: 719-325-2212
Código de confirmación: 8522824

Información de la teleconferencia para analistas

ExxonMobil llevará a cabo una teleconferencia para analistas el lunes 14 de diciembre de 2009 a las 11 a. m., hora del Este (10 a. m., hora del Centro) para discutir la transacción (la dirección URL estará disponible en www.exxonmobil.com).

Las diapositivas que serán tema de discusión durante la teleconferencia podrán verse y descargarse en exxonmobil.com a partir de las 10:45 a. m., hora del Este (9:45 a. m., hora del Centro)

Participación en la difusión por la red del audio  
 
Números para oyentes únicamente:
Nacional: 877-208-2391
Internacional: 816-581-1736
Código de confirmación: 4605791
 
Números de teléfono para la repetición:
888-203-1112 ó 719-457-0820
Código de confirmación: 4605791

La repetición estará disponible a partir de las 5 p. m., hora del Este (4 p. m., hora del Centro) hasta la medianoche del 21 de diciembre.

Acerca de ExxonMobil

ExxonMobil, la más grande compañía internacional de gas y petróleo que cotiza en bolsa, utiliza la tecnología y la innovación para ayudar a satisfacer las necesidades de energía cada vez mayores en el mundo. ExxonMobil tiene un inventario de recursos líder en la industria, es la mayor refinadora y comercializadora de productos del petróleo, y su empresa química es una de las más grandes en el mundo. Para obtener más información, visite www.exxonmobil.com.

Acerca de XTO

XTO es un productor nacional de petróleo y gas natural dedicado a la adquisición, explotación y desarrollo de propiedades de calidad de gas natural y petróleo de larga vida en los Estados Unidos. Sus propiedades están concentradas en Texas, Nuevo México, Dakota del Norte, Pensilvania, Virginia Occidental, Arkansas, Oklahoma, Kansas, Wyoming, Colorado, Utah, Luisiana y Montana. Para obtener más información, visite www.xtoenergy.com.

Información importante para inversionistas y accionistas

Este comunicado no constituye una oferta de venta, una solicitud de una oferta de compra de valores ni una solicitud de voto o aprobación. ExxonMobil presentará una declaración de inscripción en el formulario S-4 ante la Comisión de Valores y Bolsa (Securities and Exchange Commission, SEC) que incluirá una declaración de representación de XTO que también constituye un prospecto de ExxonMobil. ExxonMobil y XTO también planean presentar otros documentos ante la SEC en relación con el acuerdo propuesto. Los accionistas de XTO recibirán un prospecto/declaración de representación definitiva. LOS INVERSIONISTAS Y TITULARES DE VALORES DE XTO DEBERÁN LEER DETENIDAMENTE Y EN SU TOTALIDAD EL PROSPECTO/DECLARACIÓN DE REPRESENTACIÓN Y OTROS DOCUMENTOS QUE SERÁN PRESENTADOS ANTE LA SEC CUANDO SEAN PUESTOS A SU DISPOSICIÓN YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LA TRANSACCIÓN PROPUESTA. Los inversionistas y accionistas podrán obtener copias gratis del prospecto/declaración de representación y de otros documentos que contengan información importante sobre ExxonMobil y XTO cuando dichos documentos sean presentados ante la SEC, a través del sitio web administrado por la SEC en http://www.sec.gov. Copias de los documentos que ExxonMobil presente ante la SEC estarán disponibles sin costo en el sitio web de ExxonMobil en www.exxonmobil.com en la pestaña “investors” (inversionistas) y luego en la pestaña “SEC Filings” (Presentaciones a la SEC). También podrá obtener copias de estos documentos si se comunica con el departamento de Relaciones con Inversionistas de ExxonMobil al 972-444-1156. Copias de los documentos que XTO presente ante la SEC estarán disponibles sin costo en el sitio web de XTO en www.xtoenergy.com en la pestaña “Investor Relations” (Relaciones con los Inversionistas) y en la pestaña “SEC Filings” (Presentaciones a la SEC). También podrá obtener copias de estos documentos si se comunica con el departamento de Relaciones con Inversionistas de XTO al 817-870-2800.

Es posible que se considere a ExxonMobil, XTO, sus respectivos directores y algunos de sus directores ejecutivos, participantes de la solicitud de representación por parte de los accionistas de XTO en relación con la transacción propuesta. La declaración de representación para la reunión anual de accionistas de 2009 de XTO, presentada ante la SEC el 17 de abril de 2009, brinda información sobre sus directores y directores ejecutivos. La declaración de representación para la reunión anual de accionistas de 2009 de ExxonMobil, presentada ante la SEC el 13 de abril de 2009, brinda información sobre sus directores y directores ejecutivos. Cuando estén disponibles, el prospecto/declaración de representación y otros materiales relevantes a presentarse ante la SEC incluirán otra información relacionada con los participantes de la solicitud de representación y una descripción de sus intereses directos e indirectos, a través de títulos de valores y otros.

Declaración cautelar en relación con las declaraciones a futuro

Los enunciados presentados en este documento con respecto a planes, proyecciones, condiciones o eventos venideros son declaraciones a futuro. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente como resultado de distintos riesgos e incertidumbres, que incluyen: el tiempo para completar el acuerdo propuesto; el riesgo de que no se cumpla con una de las condiciones para el cierre del acuerdo propuesto; el riesgo de que no se obtenga una aprobación normativa necesaria para el acuerdo propuesto o que se obtenga de acuerdo con condiciones no previstas; la capacidad de ExxonMobil de lograr las sinergias y creación de valor contemplados por el acuerdo propuesto; la capacidad de ExxonMobil de integrar los negocios de XTO de manera rápida y efectiva y la reasignación del tiempo de gestión a temas relacionados con el acuerdo. Entre otros factores que pueden afectar sustancialmente los resultados reales de ExxonMobil y XTO, incluyendo planes de proyectos, costos, tiempos y capacidades; gastos de exploración y capital; y niveles de compra de acciones, se encuentran los siguientes: cambios en los precios a largo plazo del petróleo o del gas u otras condiciones económicas o del mercado que afecten la industria del gas o del petróleo; la finalización de proyectos de reparación según lo planificado; dificultades técnicas imprevistas; disturbios o eventos políticos; el rendimiento de las reservas; el resultado de las negociaciones comerciales; guerras y actos de terrorismo o sabotaje; cambios en las condiciones operativas o técnicas y otros factores analizados bajo el título “Factors Affecting Future Results” (Factores que afectan los resultados futuros) disponible en la sección “Investors” (Inversionistas) en el sitio web de ExxonMobil, en el Ítem 1A del formulario 10-K de 2008 de ExxonMobil y en el Ítem 1A del formulario 10-K de 2008 de XTO. No es posible garantizar que los eventos previstos por las declaraciones a futuro ocurrirán o sucederán y, si alguno de ellos ocurre, tampoco puede garantizarse el impacto que tendrá en los resultados de operaciones o en la condición financiera de ExxonMobil o de XTO. Ni ExxonMobil ni XTO asumen la responsabilidad de actualizar estas declaraciones en el futuro. Las referencias a cantidades de petróleo o gas natural pueden incluir cantidades que ExxonMobil o XTO consideran que serán producidas en el futuro, pero que no han sido aún clasificadas como “reservas probadas” según las definiciones de la SEC.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

ExxonMobil
Relaciones con los medios, 972-444-1107

More News with Multimedia

Latest News

Exxon Mobil Corporation y XTO Energy Inc. anuncian acuerdo

IRVING, Texas--()--Exxon Mobil Corporation (NYSE: XOM) y XTO Energy Inc. anunciaron hoy una transacción en acciones valorada en US$41.000 millones. El acuerdo, que está sujeto a la aprobación por parte de los accionistas de XTO y a la autorización normativa, mejorará la posición de ExxonMobil para el desarrollo de recursos no convencionales de petróleo y gas natural.

Según los términos del acuerdo, aprobado por las juntas directivas de ambas empresas, ExxonMobil ha acordado emitir 0,7098 acciones ordinarias por cada acción ordinaria de XTO. Esto representa una prima del 25% para los accionistas de XTO. El valor de la transacción incluye US$10.000 millones de la deuda actual de XTO y se basa en los precios de cierre de las acciones de ExxonMobil y XTO el 11 de diciembre de 2009.

“Estamos complacidos de que ExxonMobil y XTO hayan alcanzado este acuerdo”, afirmó Rex W. Tillerson, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation.

“XTO es un productor de gas natural no convencional líder en los Estados Unidos, con una excelente base de recursos, sólida experiencia técnica y con empleados altamente capacitados. Las fortalezas de XTO, junto con las avanzadas capacidades operativas y de investigación y desarrollo, el alcance global y la capacidad financiera de ExxonMobil, permitirán el desarrollo de suministros adicionales de recursos no convencionales de gas y petróleo, lo que beneficiará a los consumidores en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Tillerson manifestó que el acuerdo es una buena noticia para la economía de los Estados Unidos y para la seguridad energética, ya que aumentará las oportunidades de crear puestos de trabajo y de invertir en la producción de recursos de gas natural de combustión limpia en los Estados Unidos.

La base de recursos de XTO equivale a 1,28 billones de metros cúbicos de gas e incluye gas de esquisto, gas compacto, gas de carbón y petróleo de esquisto bituminoso. Estos complementarán los activos de ExxonMobil en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Polonia, Hungría y Argentina.

Después del cierre de la transacción, ExxonMobil pretende establecer una nueva organización de generación de energía para administrar el desarrollo y la producción mundial de recursos no convencionales, lo que permitirá el rápido desarrollo e implementación de tecnologías y prácticas operativas con el propósito de incrementar la producción y maximizar el valor de los recursos. La nueva organización estará ubicada en Fort Worth, Texas, en las actuales oficinas de XTO.

Bob R. Simpson, presidente y fundador de XTO, afirmó que a lo largo de los 23 años de trayectoria de la empresa, XTO ha desarrollado experiencia técnica y ha formado una base de recursos sustancial, diversa y de alta calidad en cuencas de producción en los Estados Unidos.

“XTO tiene la capacidad comprobada de incrementar la producción y las reservas de recursos no convencionales de forma rentable y consistente”, comentó Simpson. “En su condición de empresa de energía líder en el mundo, ExxonMobil tomará provecho de nuestro éxito y ofrecerá nuevas oportunidades para el desarrollo de recursos de petróleo y gas natural a nivel mundial”.

Tillerson manifestó que el acuerdo forma parte de una evaluación disciplinada y continua de las oportunidades de inversión propicias para crear valor para los accionistas y para ayudar a satisfacer el aumento de la demanda mundial de energía a largo plazo. El acuerdo es consecuente con el modelo comercial de ExxonMobil que se centra en la creación de valor sostenible a largo plazo.

Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2010. En relación con la transacción, J.P. Morgan Securities Inc. se desempeña como asesor financiero de ExxonMobil; Barclays Capital Inc. y Jefferies & Company Inc. se desempeñan como asesores financieros de XTO.

Información de la teleconferencia para los medios

ExxonMobil y XTO llevarán a cabo una teleconferencia para los medios el lunes 14 de diciembre de 2009 a las 9 a. m., hora del Este (8 a. m., hora del Centro).

Números para los participantes  
Nacional: 866-719-0110
Internacional: 719-325-2212
Código de confirmación: 8522824

Información de la teleconferencia para analistas

ExxonMobil llevará a cabo una teleconferencia para analistas el lunes 14 de diciembre de 2009 a las 11 a. m., hora del Este (10 a. m., hora del Centro) para discutir la transacción (la dirección URL estará disponible en www.exxonmobil.com).

Las diapositivas que serán tema de discusión durante la teleconferencia podrán verse y descargarse en exxonmobil.com a partir de las 10:45 a. m., hora del Este (9:45 a. m., hora del Centro)

Participación en la difusión por la red del audio  
 
Números para oyentes únicamente:
Nacional: 877-208-2391
Internacional: 816-581-1736
Código de confirmación: 4605791
 
Números de teléfono para la repetición:
888-203-1112 ó 719-457-0820
Código de confirmación: 4605791

La repetición estará disponible a partir de las 5 p. m., hora del Este (4 p. m., hora del Centro) hasta la medianoche del 21 de diciembre.

Acerca de ExxonMobil

ExxonMobil, la más grande compañía internacional de gas y petróleo que cotiza en bolsa, utiliza la tecnología y la innovación para ayudar a satisfacer las necesidades de energía cada vez mayores en el mundo. ExxonMobil tiene un inventario de recursos líder en la industria, es la mayor refinadora y comercializadora de productos del petróleo, y su empresa química es una de las más grandes en el mundo. Para obtener más información, visite www.exxonmobil.com.

Acerca de XTO

XTO es un productor nacional de petróleo y gas natural dedicado a la adquisición, explotación y desarrollo de propiedades de calidad de gas natural y petróleo de larga vida en los Estados Unidos. Sus propiedades están concentradas en Texas, Nuevo México, Dakota del Norte, Pensilvania, Virginia Occidental, Arkansas, Oklahoma, Kansas, Wyoming, Colorado, Utah, Luisiana y Montana. Para obtener más información, visite www.xtoenergy.com.

Información importante para inversionistas y accionistas

Este comunicado no constituye una oferta de venta, una solicitud de una oferta de compra de valores ni una solicitud de voto o aprobación. ExxonMobil presentará una declaración de inscripción en el formulario S-4 ante la Comisión de Valores y Bolsa (Securities and Exchange Commission, SEC) que incluirá una declaración de representación de XTO que también constituye un prospecto de ExxonMobil. ExxonMobil y XTO también planean presentar otros documentos ante la SEC en relación con el acuerdo propuesto. Los accionistas de XTO recibirán un prospecto/declaración de representación definitiva. LOS INVERSIONISTAS Y TITULARES DE VALORES DE XTO DEBERÁN LEER DETENIDAMENTE Y EN SU TOTALIDAD EL PROSPECTO/DECLARACIÓN DE REPRESENTACIÓN Y OTROS DOCUMENTOS QUE SERÁN PRESENTADOS ANTE LA SEC CUANDO SEAN PUESTOS A SU DISPOSICIÓN YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LA TRANSACCIÓN PROPUESTA. Los inversionistas y accionistas podrán obtener copias gratis del prospecto/declaración de representación y de otros documentos que contengan información importante sobre ExxonMobil y XTO cuando dichos documentos sean presentados ante la SEC, a través del sitio web administrado por la SEC en http://www.sec.gov. Copias de los documentos que ExxonMobil presente ante la SEC estarán disponibles sin costo en el sitio web de ExxonMobil en www.exxonmobil.com en la pestaña “investors” (inversionistas) y luego en la pestaña “SEC Filings” (Presentaciones a la SEC). También podrá obtener copias de estos documentos si se comunica con el departamento de Relaciones con Inversionistas de ExxonMobil al 972-444-1156. Copias de los documentos que XTO presente ante la SEC estarán disponibles sin costo en el sitio web de XTO en www.xtoenergy.com en la pestaña “Investor Relations” (Relaciones con los Inversionistas) y en la pestaña “SEC Filings” (Presentaciones a la SEC). También podrá obtener copias de estos documentos si se comunica con el departamento de Relaciones con Inversionistas de XTO al 817-870-2800.

Es posible que se considere a ExxonMobil, XTO, sus respectivos directores y algunos de sus directores ejecutivos, participantes de la solicitud de representación por parte de los accionistas de XTO en relación con la transacción propuesta. La declaración de representación para la reunión anual de accionistas de 2009 de XTO, presentada ante la SEC el 17 de abril de 2009, brinda información sobre sus directores y directores ejecutivos. La declaración de representación para la reunión anual de accionistas de 2009 de ExxonMobil, presentada ante la SEC el 13 de abril de 2009, brinda información sobre sus directores y directores ejecutivos. Cuando estén disponibles, el prospecto/declaración de representación y otros materiales relevantes a presentarse ante la SEC incluirán otra información relacionada con los participantes de la solicitud de representación y una descripción de sus intereses directos e indirectos, a través de títulos de valores y otros.

Declaración cautelar en relación con las declaraciones a futuro

Los enunciados presentados en este documento con respecto a planes, proyecciones, condiciones o eventos venideros son declaraciones a futuro. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente como resultado de distintos riesgos e incertidumbres, que incluyen: el tiempo para completar el acuerdo propuesto; el riesgo de que no se cumpla con una de las condiciones para el cierre del acuerdo propuesto; el riesgo de que no se obtenga una aprobación normativa necesaria para el acuerdo propuesto o que se obtenga de acuerdo con condiciones no previstas; la capacidad de ExxonMobil de lograr las sinergias y creación de valor contemplados por el acuerdo propuesto; la capacidad de ExxonMobil de integrar los negocios de XTO de manera rápida y efectiva y la reasignación del tiempo de gestión a temas relacionados con el acuerdo. Entre otros factores que pueden afectar sustancialmente los resultados reales de ExxonMobil y XTO, incluyendo planes de proyectos, costos, tiempos y capacidades; gastos de exploración y capital; y niveles de compra de acciones, se encuentran los siguientes: cambios en los precios a largo plazo del petróleo o del gas u otras condiciones económicas o del mercado que afecten la industria del gas o del petróleo; la finalización de proyectos de reparación según lo planificado; dificultades técnicas imprevistas; disturbios o eventos políticos; el rendimiento de las reservas; el resultado de las negociaciones comerciales; guerras y actos de terrorismo o sabotaje; cambios en las condiciones operativas o técnicas y otros factores analizados bajo el título “Factors Affecting Future Results” (Factores que afectan los resultados futuros) disponible en la sección “Investors” (Inversionistas) en el sitio web de ExxonMobil, en el Ítem 1A del formulario 10-K de 2008 de ExxonMobil y en el Ítem 1A del formulario 10-K de 2008 de XTO. No es posible garantizar que los eventos previstos por las declaraciones a futuro ocurrirán o sucederán y, si alguno de ellos ocurre, tampoco puede garantizarse el impacto que tendrá en los resultados de operaciones o en la condición financiera de ExxonMobil o de XTO. Ni ExxonMobil ni XTO asumen la responsabilidad de actualizar estas declaraciones en el futuro. Las referencias a cantidades de petróleo o gas natural pueden incluir cantidades que ExxonMobil o XTO consideran que serán producidas en el futuro, pero que no han sido aún clasificadas como “reservas probadas” según las definiciones de la SEC.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

ExxonMobil
Relaciones con los medios, 972-444-1107

All News