El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) elige los servicios de streaming por satélite de Eutelsat

  • La primera plataforma DTH de nueva generación del mundo, que aprovecha la potencia de DVB-NIP
  • Combinar la eficacia de la tecnología de radiodifusión con la de las redes de banda ancha para distribuir contenidos a gran escala a los hogares y dispositivos IP de todo el país
  • Permitir que toda la población reciba información vital sobre educación, gobierno y sanidad

PARÍS--()--Eutelsat Communications (Euronext París, Bolsa de Londres; ETL) (París:ETL) (LSE:ETL) anuncia que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) firmó un nuevo acuerdo plurianual, por capacidad en su satélite EUTELSAT 117 West A, para la distribución de contenidos a gran escala a hogares y dispositivos IP en todo el país a través de una nueva e innovadora solución directa al hogar de próxima generación que utiliza el último estándar DVB-NIP.

La antigua red de distribución de televisión de IRTP en Perú solo llegaba al 72 % de la población, lo que dejaba al 28 % sin ninguna fuente de distribución de contenidos. Para cubrir a toda la población y permitir que todos tengan acceso a los recursos educativos, gubernamentales y sanitarios, IRTP optó por una solución innovadora DVB-NIP, a través del barrio de video líder 117° Oeste de Eutelsat, que proporciona una potente cobertura por satélite en todo el país. Combinando la eficiencia de la tecnología de difusión con las utilizadas en las redes de banda ancha, el estándar DVB-NIP tiende un puente entre las redes IP y de difusión, permitiendo que el 100 % de la población reciba una entrega rentable y ultrarrápida de contenidos de video en directo y basados en archivos en casa y en dispositivos móviles.

La plataforma inicial incluye 12 canales en directo y en abierto, entre ellos el canal de noticias TV Perú, contenidos de entretenimiento y educativos TVPE, el canal infantil IPE y Radio Nacional, la primera emisora de radio de Perú. Se complementará con servicios de transmisión de emergencias/alertas, servicios de transferencia de archivos con fines educativos y la posibilidad de que la población acceda a los contenidos a través de sus dispositivos móviles.

José Ignacio González-Núñez, vicepresidente regional sénior de ventas de Eutelsat Group, Ventas de Medios en América, manifestó lo siguiente,"Estamos encantados de anunciar nuestro último esfuerzo en Perú, donde IRTP está introduciendo un servicio de satélite DTH de nueva generación que utiliza DVB-NIP a través de nuestro satélite EUTELSAT 117 West A. Esto marca un hito importante para nosotros a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia aprovechando este nuevo estándar. Esto marca un hito importante para nosotros, ya que seguimos ampliando nuestra presencia aprovechando este nuevo estándar. Estamos seguros de que esta iniciativa revolucionará el panorama de la radiodifusión en todo el mundo, llevando una experiencia de entretenimiento sin precedentes a cada peruano con un dispositivo móvil en el hogar, en las escuelas y en cualquier otro lugar que decida IRPT. Esta iniciativa redefinirá los estándares de los servicios satelitales en la región, estableciendo una nueva referencia de calidad y confiabilidad".

Acerca de Eutelsat Group

Eutelsat Group es un líder mundial en comunicaciones por satélite que presta servicios de conectividad y radiodifusión en todo el mundo. El Grupo se formó mediante la combinación de Eutelsat y OneWeb en 2023, y se convirtió en el primer operador de satélites GEO-LEO totalmente integrado con una flota de 35 satélites geoestacionarios (GEO) y una constelación de órbita terrestre baja (LEO) de más de 600 satélites. El Grupo satisface las necesidades de los clientes en cuatro verticales clave: video, donde distribuye más de 6500 canales de televisión, y los mercados de conectividad de alto crecimiento de conectividad móvil, conectividad fija y servicios gubernamentales. El conjunto único de activos en órbita e infraestructuras en tierra de Eutelsat Group le permite ofrecer soluciones integradas para satisfacer las necesidades de clientes de todo el mundo. Eutelsat Group tiene su sede en París y emplea a más de 1700 personas de más de 50 países. El Grupo se compromete a ofrecer una conectividad segura, resistente y sostenible desde el punto de vista medioambiental para contribuir a reducir la brecha digital. La empresa cotiza en la Bolsa Euronext de París (ETL) y en la Bolsa de Londres (ETL).

Más información en www.eutelsat.com

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Las declaraciones de carácter prospectivo incluidas en este documento tienen únicamente fines ilustrativos y se basan en las opiniones y suposiciones de la dirección a fecha del presente documento. Dichas previsiones implican riesgos conocidos y desconocidos. A título meramente ilustrativo, tales riesgos incluyen, entre otros: riesgos relacionados con las crisis sanitarias; riesgos operativos relacionados con fallos de los satélites o con un rendimiento deficiente de estos, o con la imposibilidad de poner en marcha el plan de despliegue según lo previsto y en los plazos esperados; riesgos relacionados con la evolución del mercado de las telecomunicaciones por satélite como consecuencia de una mayor competencia o de cambios tecnológicos que afecten al mercado; riesgos relacionados con la dimensión internacional de los clientes y las actividades del Grupo; riesgos relacionados con la adopción de normas internacionales sobre coordinación de frecuencias y riesgos financieros relacionados, entre otros, con la garantía financiera concedida al fondo de pensiones cerrado de la Organización Intergubernamental, y el riesgo del tipo de cambio. Eutelsat Communications renuncia expresamente a cualquier obligación o compromiso de actualizar o revisar las proyecciones, previsiones o estimaciones contenidas en este documento para reflejar cualquier cambio en los acontecimientos, condiciones, supuestos o circunstancias en los que se basan dichas declaraciones, a menos que así lo exija la legislación aplicable. La información contenida en este documento no se basa en hechos históricos y no debe interpretarse como una garantía de que los hechos o datos mencionados vayan a producirse. Esta información se basa en datos, hipótesis y estimaciones que el Grupo considera razonables.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas de los medios de comunicación
Joanna Darlington
Tel. +33 674 521 531
jdarlington@eutelsat.com

Anita Baltagi
Tel. +33 643 930 178
abaltagi@eutelsat.com

Katie Dowd
Tel. +1 202 271 2209
kdowd@oneweb.net

Inversores
Joanna Darlington
Tel. +33 674 521 531
jdarlington@eutelsat.com

Hugo Laurens Berge
+33 670 80 95 58
hlaurensberge@eutelsat.com

Contacts

Consultas de los medios de comunicación
Joanna Darlington
Tel. +33 674 521 531
jdarlington@eutelsat.com

Anita Baltagi
Tel. +33 643 930 178
abaltagi@eutelsat.com

Katie Dowd
Tel. +1 202 271 2209
kdowd@oneweb.net

Inversores
Joanna Darlington
Tel. +33 674 521 531
jdarlington@eutelsat.com

Hugo Laurens Berge
+33 670 80 95 58
hlaurensberge@eutelsat.com