La novedosa terapia génica AAV Gene Therapy FBX-101 de Forge Biologics para pacientes con enfermedad de Krabbe recibe la designación de pasaporte a la innovación del Reino Unido

• La designación concede acceso para entrar en la Vía de Acceso y Licencias Innovadoras (ILAP, por sus siglas en inglés)
  • Cinco pacientes tratados con FBX-101 muestran resultados positivos en cuanto a seguridad y eficacia, incluyendo mejoras significativas en la función motora
  • La directora médica de Forge, la Dra. Maria Escolar, presentará los datos clínicos actualizados del FBX-101 en la conferencia Advanced Therapies 2024 que se celebrará en Londres los días 19 y 20 de marzo
  • La designación ofrece oportunidades para ampliar la aceptación mundial del proceso de fabricación y las instalaciones de Forge a través de revisiones e inspecciones adicionales

COLUMBUS, Ohio--()--Forge Biologics, miembro de Ajinomoto Bio-Pharma Services y fabricante líder de medicamentos genéticos, ha anunciado hoy que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), organismo regulador sanitario del Reino Unido, ha concedido la designación de Pasaporte a la Innovación al novedoso programa de terapia génica AAV de la empresa, FBX-101, para entrar en la Vía de Acceso y Licencias Innovadoras (ILAP).

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Consultas de medios de comunicación
Marina Corleto