El Fondo Saudita para el Desarrollo firma un acuerdo de préstamo por 100 millones de dólares para financiar un proyecto hídrico en Argentina

SFD CEO Sultan Al-Marshad (right) signs a new USD $100 million development agreement with Argentina Province Governors Juan Schiaretti (Córdoba) and Omar Perotti (Santa Fe) (Photo: AETOSWire)

RIAD, Arabia Saudita--()--El Director Ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo (Saudi Fund for Development, SFD), su excelencia el Sultán Al-Marshad, firmó un nuevo acuerdo de préstamo para el desarrollo por 100 millones de dólares y marca la primera operación del Fondo en el país. El acuerdo se firmó con el actual Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el cual ayudará a financiar el Proyecto del Acueducto Interprovincial Santa Fe - Córdoba (Etapa 1, Bloque B-C) en Argentina, a través del SFD. La ceremonia de firma tuvo lugar en la sede del SFD en Riad, Arabia Saudita.

El Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba, Ricardo Sosa; el Ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López; el Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Walter August; y representantes oficiales de ambas partes también estuvieron presentes en el evento.

Este acuerdo impulsará la economía argentina apoyando el desarrollo del agua potable en las provincias de Santa Fe y Córdoba, creando puestos de trabajo y fomentando el desarrollo socioeconómico.

Es importante destacar que este proyecto también apoya la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, específicamente el ODS 3, Salud y bienestar y el ODS 6, Agua limpia y saneamiento.

La Etapa 1 del proyecto se desarrollará desde Coronda hasta San Francisco y proporcionará acceso al agua potable beneficiando a más de 410.000 habitantes y fomentará el desarrollo de Santa Fe y Córdoba.

En esta oportunidad, el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó: "Es un gran honor firmar este acuerdo por 100 millones de dólares para el acueducto, que beneficia a Santa Fe y Córdoba, y forja la primera sociedad de desarrollo económico entre el SFD y Argentina.”

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, declaró: "Hoy, Argentina y el SFD colaboran para construir un acueducto que mejorará vidas y marcará un paso histórico hacia un desarrollo duradero.”

Por su parte, el Director Ejecutivo de SFD, su excelencia el Sultán Al-Marshad, declaró: "El agua potable, el saneamiento y la higiene son esenciales para la salud y el bienestar. Estamos orgullosos de apoyar proyectos que mejoran el acceso al agua potable en los países en desarrollo y tienen un impacto positivo en la vida de muchas personas.”

Argentina se convierte en el beneficiario número 93° de SFD, lo que demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible de América Latina.

En línea con su misión de promover el desarrollo sostenible global desde 1975, SFD ha financiado más de 750 proyectos de desarrollo por 20.000 millones de dólares en más de 90 países de todo el mundo.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Nawaf Alojrush
Email: alojrush@sep.gov.sa

Contacts

Nawaf Alojrush
Email: alojrush@sep.gov.sa