BYD expone sus proezas eléctricas en el Salón de la Movilidad de Japón 2023: Primicia para los fabricantes de automóviles chinos

 

BYD booth (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nuevas energías, ocupó un lugar privilegiado en el Salón de la Movilidad de Japón 2023, anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Tokio, en el Tokyo Big Sight. La empresa expuso cinco de sus modelos NEV y toda una serie de tecnologías avanzadas. Esta ocasión trascendental no solo convierte a BYD en el primer fabricante de automóviles chino en participar en este evento de renombre mundial, también pone de relieve el creciente interés del mercado japonés por la electrificación de los vehículos.

En el evento, el BYD SEAL, una berlina deportiva completamente eléctrica, acaparó todas las miradas. Este modelo, cuyo lanzamiento en Japón está previsto para la primavera de 2024, fue el centro de atención de la feria. Para avivar la expectación, YANGWANG, la submarca eléctrica prémium de BYD, presentó su modelo inaugural, el YANGWANG U8, su primera exhibición fuera del mercado chino. Un modelo innovador que deslumbró con el giro de tanque en el evento, encantando al público con sus tecnologías pioneras, su artesanía superior y su diseño futurista. Por su parte, DENZA, otra filial de BYD, presentó el DENZA D9, un monovolumen de lujo de alta gama, que despertó un gran interés.

La leyenda del deporte motor japonés Keiichi Tsuchiya, conocido por inspirar en la vida real al icónico personaje de «Initial D» Takumi Fujiwara, el «Rey del Derrape», y subcampeón de las 24 Horas de Le Mans, hizo su aparición en el evento, lo que generó gran entusiasmo entre los aficionados allí presentes.

El 21 de julio de 2022, BYD entró en el mercado japonés de vehículos de pasajeros y desde entonces comenzó su rápido desarrollo local. Hasta la fecha, BYD cuenta con 15 salas de exposición en las principales ciudades, como Tokio, Osaka, Yokohama, Hiroshima y Fukuoka. La empresa tiene previsto abrir 100 salones de exposición para finales de 2025, anticipándose a la creciente demanda de vehículos de nuevas energías en Japón.

Liu Xueliang, director general de la división Ventas de automóviles de BYD en Asia Pacífico, declaró: «Durante 28 años, BYD ha mantenido un compromiso inquebrantable con la innovación tecnológica y su sueño ecológico. Nos esforzamos por compatibilizar estilos de vida diversos con opciones de movilidad respetuosas con el medioambiente. Con el apoyo de los consumidores japoneses, estamos promoviendo la adopción de tecnología y productos con la sigla VE, con el objetivo de hacer del "vehículo eléctrico" el "vehículo esencial" en la vida diaria de las personas, y ser pioneros en la transición hacia una movilidad sostenible».

Atsuki Tofukuji, presidente de BYD AUTO JAPAN Inc., presentó la gama en exposición, con especial atención al BYD SEAL y su lanzamiento en Japón, previsto para la primavera de 2024. Tofukuji recordó el compromiso inquebrantable de BYD con la innovación, refiriéndose a tecnologías como la tecnología CTB, la Plataforma e⁴ y el sistema de control hidráulico inteligente de la carrocería DiSus, entre otras. Además, transmitió el objetivo de BYD de ofrecer al mercado japonés opciones más diversas de vehículos de nuevas energías en el futuro.

Hasta septiembre de 2023, BYD había alcanzado unas ventas mundiales acumuladas de más de 5,4 millones de vehículos de nuevas energías, lo que le valió ubicarse como la marca campeona mundial del sector. Su alcance global se extiende por los seis continentes y abarca más de 400 ciudades en más de 70 países y regiones. Firme en su misión de aprovechar las «Innovaciones tecnológicas para una vida mejor», BYD seguirá impulsando la innovación en soluciones de movilidad eléctrica, mejorando la experiencia de los consumidores japoneses con sus vehículos y avanzando hacia un futuro más ecológico y sostenible.

Acerca de BYD

BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con un ámbito de negocio diverso que abarca la automoción, el transporte ferroviario, las nuevas energías y la electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía cubre ahora 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. La empresa, que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, es conocida por ser una de las empresas de la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más ecológico.

Para obtener más información, visite www.bydglobal.com.

Acerca de BYD Auto

Fundada en 2003, BYD Auto es la filial de automoción de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de los vehículos de nuevas energías, como las baterías, los motores eléctricos y los controladores electrónicos. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la batería Blade, la tecnología superhíbrida DM-i, la e-Platform 3.0, la tecnología CTB, la Plataforma e⁴, el sistema de control hidráulico inteligente de la carrocería BYD DiSus y el sistema superhíbrido DMO. BYD Auto es el primer fabricante de automóviles del mundo que ha dejado de producir vehículos impulsados por combustibles fósiles en la transición a los vehículos eléctricos y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de nuevas energías en China durante 10 años consecutivos.

Para obtener más información, visite www.byd.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Asia Pacífico: Liya Huang, pr@byd.com tel.: +86-755-8988-8888-69666
Europa: Penny Peng, PressEU@byd.com tel.: +31-102070888
Norteamérica: Frank Girardot, frank.girardot@byd.com tel.: +1 213 245 6503
Latinoamérica: José Miranda, jose.miranda@byd.com tel.: +56 9 96443906
Brasil: Pablo Toledo, pablo.toledo@byd.com tel.: +19 3514 2554
Oriente Medio y África: Nikki Li, li.namin@byd.com tel.: +86-18938862670

Contacts

Asia Pacífico: Liya Huang, pr@byd.com tel.: +86-755-8988-8888-69666
Europa: Penny Peng, PressEU@byd.com tel.: +31-102070888
Norteamérica: Frank Girardot, frank.girardot@byd.com tel.: +1 213 245 6503
Latinoamérica: José Miranda, jose.miranda@byd.com tel.: +56 9 96443906
Brasil: Pablo Toledo, pablo.toledo@byd.com tel.: +19 3514 2554
Oriente Medio y África: Nikki Li, li.namin@byd.com tel.: +86-18938862670