TC Latin America Partners y REI, integrados como "Industrial Gate" para liderar el auge del nearshoring en México

Desde 2021, TC y REI han colaborado en el desarrollo y operación de naves industriales en México (Foto: Business Wire)

México--()--TC Latin America Partners “TC” y Real Estate Investments “REI” anuncian su integración vertical en México bajo la nueva marca "Industrial Gate", consolidando su alianza estratégica para capitalizar oportunidades en el creciente mercado industrial en México, impulsado por el nearshoring.

Desde 2021, TC y REI han colaborado en el desarrollo y operación de naves industriales en México. Esta integración marca un hito crucial para optimizar sus capacidades y responder de manera efectiva a las dinámicas positivas de mercado.

Durante los primeros 5 meses de 2023, la inversión relacionada a la relocalización de empresas en México superó en 38% el total registrado en 2022, alcanzando una inversión de $26,000 millones de dólares. Según el Observatorio Nearshoring de Datamétrica-Aporta, el subsector de construcción de parques y naves industriales ocupó el tercer lugar en mayores montos comprometidos de inversión a mayo 2023. Esto se debe a que la alta demanda por espacios industriales generada por empresas que buscan relocalizar su producción se ha encontrado con un déficit importante de espacios disponibles.

La estrategia de "Industrial Gate" está enfocada en adquirir y desarrollar propiedades industriales clase A, especializándose en el desarrollo de activos hechos a la medida. REI suma al equipo de TC en México su experiencia operativa y de desarrollo, junto con un amplio conocimiento del mercado. Además, se destaca la excelencia en todas las etapas del proceso, desde el desarrollo hasta la disposición de activos, trabajando con estándares internacionales gracias a la amplia experiencia de TC en la gestión de capital institucional.

Desde su primera inversión conjunta en 2021, "Industrial Gate Escobedo" un parque industrial ubicado en Monterrey, se han cultivado sinergias notables dentro de los equipos. Al tercer trimestre de 2023, el portafolio comprende 10 naves industriales con 3.4 millones de pies cuadrados de área bruta rentable (ABR), albergando arrendatarios como Foxconn, DHL y Forvia; además se cuenta con una reserva de tierra con potencial para desarrollar aproximadamente 1.5 millones de pies cuadrados de ABR adicional.

La integración de TC y REI como "Industrial Gate" marca un hito significativo en el panorama industrial de México. Unidos, podrán aprovechar la oportunidad de mercado generada por el nearshoring, estableciendo una estrategia diferenciada enfocada en suplir las necesidades de arrendatarios e inversionistas.