Nuevos datos revelan el papel de la proteína espiga del SARS-Cov-2 en la coagulopatía asociada a Covid-19

Un conocimiento sin precedentes de la interacción entre la espiga y el receptor alfa del estrógeno humano aporta ideas para una nueva generación de vacunas contra el SARS-CoV-2 y el pancoronavirus 

  • Investigadores italianos y estadounidenses revelan cómo la proteína espiga del SARS-CoV-2 interactúa con el receptor de estrógenos humano alfa (ERα), lo que provoca la coagulopatía grave observada en los pacientes de COVID-19.
  • Los nuevos datos, publicados en Nature’s Signal Transduction and Targeted Therapy muestra que las mutaciones puntuales en la secuencia de la proteína (S) espiga del SARS-CoV-2 eliminan su efecto procoagulante sin comprometer la inmunogenicidad.
  • Los hallazgos aportan ideas útiles para diseñar vacunas que carezcan de efectos secundarios mediados por receptores de estrógenos para todas las cepas de coronavirus y otras infecciones víricas.

Framework Dompé farmaceutici Biotech production (Photo: Business Wire)

MILÁN & SAN MATEO, California--()--Dompé farmaceutici anunció hoy nuevos datos revisados por pares que demuestran que pequeños cambios en la secuencia de la proteína (S) espiga del SARS-CoV-2 pueden eliminar su efecto en la inducción de la coagulación.1

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos con los medios de comunicación - Dompé farmaceutici
Guido Romeo - Jefe de comunicaciones corporativas
Teléfono: +39 349 4154010 |guido.romeo@dompe.com

Contacts

Contactos con los medios de comunicación - Dompé farmaceutici
Guido Romeo - Jefe de comunicaciones corporativas
Teléfono: +39 349 4154010 |guido.romeo@dompe.com