WuXi Biologics recibe el Premio ISPE a la Instalación del Año en la categoría de Operaciones

WuXi Biologics' Large-Scale Manufacturing Facility in Mullagharlin, Dundalk, Ireland. (Photo: Business Wire)

DUBLÍN--()--IPS-Integrated Project Services, LLC, líder en la prestación de servicios de ingeniería, contratación, gestión de la construcción y validación (EPCMV), felicita a WuXi Biologics Ireland Limited (WuXi Biologics) por haber recibido el Premio a la Instalación del Año (FOYA) de la Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica (ISPE) en la categoría de Operaciones por su Instalación de producción a gran escala en Mullagharlin, Dundalk, Irlanda. El equipo de expertos de IPS facilitó una serie de servicios para el proyecto, entre ellos diseño del proceso, ingeniería, arquitectura, administración de la construcción, y asistencia parala validación.

El programa de Premios ISPE a la Instalación del Año (FOYA) galardona a las instalaciones de producción farmacéutica más avanzadas que utilizan estrategias innovadoras de diseño y construcción para elaborar medicamentos de alta calidad, seguros y rentables. WuXi Biologics fue galardonada por su avanzada planta de producción de productos biológicos de Dundalk (Irlanda). Los jueces de FOYA consideraron este proyecto «un hito inspirador que demuestra que se pueden desarrollar instalaciones en un plazo muy acelerado, utilizando soluciones innovadoras y cumpliendo al mismo tiempo los requisitos reglamentarios, superando barreras desconocidas, cooperando con la comunidad y garantizando el éxito del proyecto y la seguridad del producto».

Brendan McGrath, vicepresidente y director de WuXi Biologics Irlanda, comentó: «Este reconocimiento de la ISPE es un reflejo de la dedicación de nuestro equipo y de su incesante búsqueda de la excelencia. También estamos muy agradecidos por el excepcional trabajo de IPS, responsable del diseño de nuestras instalaciones, cuya experiencia ha contribuido significativamente a nuestro éxito. Este premio significa un triunfo no sólo para nuestro equipo, sino también para nuestros clientes, socios y la comunidad local. En definitiva, es una victoria para los pacientes que confían en los productos biológicos fabricados en nuestras instalaciones de Irlanda, que pueden salvarles la vida».

Las instalaciones de WuXi Biologics son uno de los mayores centros de producción por contrato de biorreactores de un solo uso del mundo. Sin embargo, el verdadero logro de las instalaciones es su flexibilidad sin precedentes en la fabricación basada en cultivos celulares, independientemente del tamaño del lote, mediante la «escalación» con 12 biorreactores ABEC de 4000 litros de capacidad. El conjunto flexible de sistemas altamente configurables de las instalaciones y su capacidad general para adaptarse a casi todas las técnicas de perfusión, alimentación por lotes, alimentación por lotes concentrada y alimentación por lotes intensificada reducen el riesgo para el cliente. Esta capacidad, combinada con las innovaciones en automatización, materiales de un solo uso y tiempo de transición, convierte a las instalaciones de WuXi Biologics en un punto de inflexión para la producción de terapias emergentes basadas en anticuerpos de impacto mundial.

El proyecto fue el primero de Irlanda en ejecutarse mediante un innovador modelo de diseño asistido. IPS desarrolló paquetes de diseño con un 60 % de diseño detallado; mientras que el 40 % restante se completó con la participación del equipo de construcción, incluidos los subcontratistas. Este sistema de colaboración mejoró la construcción, redujo el tiempo y los costes y disminuyó significativamente las modificaciones. La tecnología de un solo uso permite una capacidad de 48 000 litros, lo que lo convierte en el mayor biorreactor de un solo uso de Irlanda y posiblemente de toda Europa.

El acelerado proyecto se completó con más de 6,2 millones de horas de trabajo en 26 meses, con una media de 2200 empleados en su momento más álgido. Se contrató a un total de 7610 personas in situ. A lo largo de la construcción en 2019 y 2020, más de 75 arqueólogos fueron habilitados para excavar en yacimientos repartidos por todo el campus. Los artefactos hallados en el yacimiento muestran la vida cotidiana y extraordinaria a lo largo de miles de años: desde finas agujas de coser talladas en hueso hasta puntas de lanza medievales y un alijo de brillantes monedas del siglo X. WuXi Biologics mantuvo el plan previsto pese a los desafíos de conservación arqueológica y COVID.

«IPS ha sido socia de WuXi Biologics desde sus inicios, y es fantástico ver que gana el prestigioso Premio a la Instalación del Año. Aún recuerdo los primeros días de la concepción de este proyecto y cuando WuXi Biologics consiguió el inmenso terreno de Dundalk. Ver la magnífica culminación de todos los esfuerzos que siguieron es inolvidable. Nos sentimos honrados de haber formado parte de estas instalaciones punteras que representan la innovación, la tecnología punta y la excelencia. Enhorabuena a WuXi Biologics por este increíble logro», dijo Dave Goswami, PE, presidente y director ejecutivo de IPS.

Las terapias celulares están transformando la medicina moderna, y las instalaciones de WuXi Biologics son muy flexibles y se adaptan perfectamente, lo que garantiza que tendrán capacidad para producir una gran variedad de nuevas terapias celulares en los años venideros.

Acerca de IPS

IPS, una empresa de Berkshire Hathaway, es líder mundial en el desarrollo de soluciones empresariales innovadoras para las industrias biotecnológica y farmacéutica. Gracias a su experiencia práctica y a sus conocimientos, habilidades y pasión pioneros en el sector, IPS ofrece servicios de consultoría, arquitectura, ingeniería, control de proyectos, administración de la construcción y servicios de conformidad que permiten a sus clientes desarrollar y producir productos que repercuten en la vida de las personas. Su última adquisición, Linesight, está especializada en servicios de gestión de costes, plazos, riesgos, programas y proyectos en diversos sectores del mercado, como centros de datos, ciencias de la vida y alta tecnología industrial. Con la incorporación de Linesight, IPS cuenta con más de 3000 profesionales en más de 45 oficinas repartidas por 17 países de América, Europa, Asia y el Pacífico, el Sudeste Asiático, Australia y Oriente Medio. Para obtener más información, visite www.ipsdb.com.

Acerca de WuXi

WuXi Biologics (código bursátil: 2269.HK) es líder mundial en investigación, desarrollo y fabricación por contrato (CRDMO) y ofrece soluciones integrales que permiten a sus socios descubrir, desarrollar y producir productos biológicos, desde su concepción hasta su comercialización, en beneficio de pacientes de todo el mundo.

Con más de 12 000 empleados especializados en China, Estados Unidos, Irlanda, Alemania y Singapur, WuXi Biologics aprovecha sus tecnologías y experiencia para ofrecer a los clientes soluciones eficientes y rentables de descubrimiento, desarrollo y producción de soluciones biológicas. A 31 de diciembre de 2022, WuXi Biologics respaldaba 588 proyectos integrados de clientes, incluidos 17 en fabricación comercial.

En WuXi Biologics consideramos las responsabilidades medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) como un componente integral de nuestra ética y estrategia empresarial, y nuestro objetivo es convertirnos en un líder en ESG en el sector de los productos biológicos CRDMO. Nuestras instalaciones utilizan tecnologías de biomanufactura de última generación y recursos energéticos limpios. También hemos establecido un comité de ESG liderado por nuestro CEO para orientar la estrategia integral de ESG y su implementación, mejorando nuestro compromiso con la sostenibilidad. Para obtener más información sobre WuXi Biologics, visite www.wuxibiologics.com.

Acerca del Programa de Premios ISPE a la Instalación del Año

Creados en 2005, los Premios a las Instalaciones del Año (FOYA) reconocen proyectos punteros que utilizan tecnologías nuevas e innovadoras para mejorar la calidad de los productos, reducir el coste de producción de medicamentos de alta calidad y demostrar avances en la ejecución de proyectos. El programa FOYA proporciona una plataforma para que la industria farmacéutica y de fabricación muestre sus logros en el diseño, construcción y funcionamiento de instalaciones, al tiempo que comparte el desarrollo de nuevas aplicaciones de tecnología y enfoques de vanguardia. Visite ISPE.org/FOYA para obtener más información.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Dpto. de Marketing y Comunicaciones
+44(0) 121 289 3471

Contacts

Dpto. de Marketing y Comunicaciones
+44(0) 121 289 3471