Dar concreta la compra de Su-Yapı

Dar Group Chairman - Talal Shair, Su-Yapı Chairwoman - Sedef Odabaşı Erdoğan, and executives from both firms – (Photo: AETOSWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--Dar Al-Handasah Consultants (Shair and Partners) – Dar, una prestigiosa consultora interdisciplinaria e internacional, ha adquirido una participación mayoritaria en Su-Yapı Engineering & Consulting - Su-Yapı, una de las principales consultoras de ingeniería de Turquía. Con unos 200 profesionales pluridisciplinarios, Su-Yapı es líder regional en agua, aguas residuales, infraestructuras, energía, represas y energía hidroeléctrica.

Esta adquisición es una jugada estratégica de Dar en pos de ampliar su presencia en Turquía y Asia Central y consolidar su posición de liderazgo en Oriente Medio y África en recursos hídricos, represas y energía hidroeléctrica.

"La incorporación de Su-Yapı a nuestra familia de marcas sustenta nuestra estrategia de crecimiento en sectores y regiones clave", comentó Talal Shair, presidente y director general del Grupo Dar. "Compartimos la misión de prestar servicios a las comunidades y ejecutar proyectos complejos icónicos y pluridisciplinarios que generan valor social a largo plazo".

Al respecto, el director de operaciones para Turquía de Dar, Beshara Wakim, agregó: "Esta asociación presenta una oportunidad muy relevante de aprovechar la combinación de nuestros recursos y competencias para lograr un crecimiento colaborativo y una ambición renovada".

Al manifestar su entusiasmo por la transacción, Sedef Odabaşı Erdoğan, presidente de Su-Yapı, señaló: "Estamos encantados de formar parte de la familia Dar, porque compartimos valores comunes y el propósito de progresar juntos. Las oportunidades potenciales que esta transacción le puede aportar a nuestro personal, clientes y comunidades nos llenan de entusiasmo".

Su-Yapı seguirá operando de forma independiente con su propia marca y al mismo tiempo, aprovechará las ventajas de la amplia red internacional, los recursos y las capacidades del Grupo Dar, en el cual las marcas especializadas de primer nivel colaboran en la calidad, la innovación, la fiabilidad, la entrega y las excelentes relaciones con los clientes.

Acerca de Dar y del Grupo Dar

Fundada en 1956, Dar es una consultora prestigiosa interdisciplinaria e internacional, que presta servicios de planificación, diseño, ingeniería y gestión de proyectos para edificios, ciudades, transporte, infraestructuras civiles, agua y medio ambiente. Con 7800 profesionales distribuidos en 47 oficinas en más de 30 países, Dar ha ejecutado 4500 proyectos por un valor total de más de 540.000 millones de dólares para 950 clientes de todo el mundo. Dar fundó el Grupo Dar, un grupo galardonado de arquitectura, ingeniería, gestión de proyectos y consultoría energética, que clasifica sistemáticamente entre las 10 mejores empresas internacionales de diseño (Engineering News Record).

Acerca de Su-Yapı

Su-Yapı es una consultora de gran prestigio con sede en Turquía, que presta servicios pluridisciplinarios desde 1964. Con más de 700 proyectos concretados en más de 30 países de Turquía, Asia Central, Europa, Oriente Medio y África, es conocida por la excelencia en planificación, diseño, ingeniería y gestión de proyectos de represas, centrales hidroeléctricas, infraestructura, medio ambiente, recursos hídricos, estructuras hidráulicas, gas natural, transporte y edificios.

*Fuente: AETOSWire

Haya Yahya